Comunidad

28 de marzo de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Wind Cube

El post de esta mañana, de la mano de Soledad Alonso, nuestra colaboradora Ingeniera Civil, tratará sobre la energía eólica, y en concreto sobre el sistema Wind Cube. Además incluye un vídeo muy interesante sobre el uso de este sistema. ¡No os lo perdáis!

El Wind Cube se trata de un sistema modular para la obtención de energía eólica a una escala doméstica. El diseño, realizado por Liao-Hsun Chen de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwan, participó en 2011 en los premios IDEA (International Design Excellence Awards).

Consiste en pequeños módulos, cada uno con una hélice conectada a un generador de electricidad. Estos módulos se instalan en el cerramiento de la vivienda de una manera sencilla individualmente o formando un mosaico con forma de nido de abeja. Cada módulo consta de una hélice de tres palas, un generador, un eje telescópico, conexiones para conectar distintos módulos, un interruptor y un mecanismo de orientación.

Wind Cube

 

La hélice puede girar para adaptarse a cualquier dirección de viento y así aprovecha pequeñas corrientes de aire. En condiciones meteorológicas adversas, las palas se retraen en el soporte para evitar roturas. Cada unidad puede generar 21,6 kWh de electricidad al mes por lo que con 15 Wind Cubes se obtendría la energía necesaria para un hogar de cuatro personas.

Wind Cube

Aunque no está claro el grado de eficiencia que tendrían los dispositivos en la realidad (aún está en desarrollo), en combinación con otras fuentes de energía renovables (solar) el sistema podría reducir de manera notable el consumo de energía procedente de carbón, petróleo o gas natural.

Si estáis interesados en las energías renovables, no os perdáis el Curso de energías renovables: fundamentos y tendencias en energías alternativas.  Échale un vistazo a este y otros cursos relacionados que te ofrecemos en EADIC sobre Calidad, Medio Ambiente y Energía.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog