Estás en Inicio » WaterSeer, la potabilizadora que funciona con energía eólica
Se trata de un dispositivo cuyo funcionamiento se basa en utilizar la condensación para recoger el agua de la atmósfera, que sin necesidad de una fuente de energía externa es capaz de generar hasta 40 litros de agua potable al día.
Con el uso de energías renovables ofrece una solución viable para millones de personas que viven en zonas del planeta en las que debido a la climatología o la falta de infraestructuras no tienen acceso al agua potable.
Esta potabilizadora queda anclada a dos metros bajo el suelo, mientras que su parte superior incorpora una turbina con un ventilador, cuyas aspas introducen el aire en la cámara subterránea. En dicha cámara el aire se enfría y se condensa en agua gracias a la acción de la tierra circundante, generando un pozo artificial desde el que se irá extrayendo el agua potable.
Vía: waterseer.org
Una vez más la tecnología y las energías renovables se ponen a disposición del ser humano para facilitar su vida y conseguir hacer llegar el agua potable a personas que no pueden disponer de ella. Aún falta mucho trabajo por llevar a cabo y para ello se necesitarán ingenieros formados en la materia, EADIC te ofrece la oportunidad de alcanzar estos conocimientos con su Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.
Perú- Lima: +51 1 6429888
Colombia-Bogotá: +57 1 3814942
Madrid-España: +34 913 930 319
Comentarios
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment. So log in!