Comunidad

06 de marzo de 2018 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Ventajas y oportunidades de realizar un MBA

Una Maestría en Administración de Negocios o Máster en Administración y Dirección de Empresas (Master in Business Administration en inglés, abreviado MBA) es un título académico de maestría (o máster), y por lo tanto de postgrado, en negocios. Es el programa de postgrado más conocido y con mayor reconocimiento a nivel internacional.

Un Máster MBA es la vía directa a la élite empresarial.  Se trata de un dispositivo de calidad importante.

La mayor parte de los cursos de postgrado en negocios se realiza en una escuela de negocios como EADIC.

Las ventajas de realizar un MBA son muchas, entre las que se pueden resaltar las siguientes:

1.    Mayor facilidad para encontrar empleo.

Las áreas empresariales y de administración son las más demandadas por las empresas. un programa MBA se caracteriza por su formación práctica. A diferencia de un máster corriente, un MBA está orientado a la práctica y se centra en el desarrollo de las habilidades del alumno y las dotes que necesitará en su trabajo.

2.    Avance en la carrera profesional

Un MBA es avanzar específicamente en la carrera de una persona. Los candidatos a un MBA pueden construir unas bases sólidas en negocios, mientras al mismo tiempo se enfocan en mejorar habilidades específicas necesarias para incrementar su desempeño profesional.  Este avance en la carrera profesional conlleva un aumento significativo en sus salarios después de realizar este tipo de maestría. 

María López de Andrés2 

3.    Recuperación del coste del programa

La mayor facilidad para encontrar trabajo y el avance tanto desde el punto de vista salarial como desde el punto de vista profesional son los motivos por los que la inversión que realizan los estudiantes al iniciar un MBA, la recuperan a los pocos años de finalizar su formación.

4.    Formación práctica y especializada

La formación práctica del MBA facilita el desarrollo de las habilidades del alumno, como la capacidad directiva o la dirección de equipos.  Así mismo, formación en MBA ya es de por sí una formación especializada.

5.    Dotes de liderazgo y desarrollo de habilidades

Un directivo debe tener unas habilidades que le acrediten como profesional competente. Las habilidades directivas, la capacidad de liderazgo o la dirección de equipos son elementos imprescindibles que todo directivo debe poseer. Los programas MBA estimulan y desarrollan estas habilidades enfocándolas al ejercicio profesional.

6.    Cambio continuo

El MBA facilita la adaptación al cambio de las condiciones del panorama económico, que desencadena nuevos paradigmas, distintas modalidades de administración y nuevas éticas empresariales. Los MBA te dotan de una capacidad de decisión con la que se puede responder de forma rápida y eficaz a los problemas que pudiesen surgir en el trabajo.

7.    Mejor cualificación

Como formación de posgrado, el MBA está muy bien valorado por las empresas, ya que los alumnos se especializan en distintos ámbitos, todos con desarrollo práctico en la vida real. Por este motivo, muchas empresas que apoyan el desarrollo de sus empleados en sus carreras están dispuestos a financiar los estudios de MBA de sus empleados con la esperanza de que éste regresará a trabajar en la compañía, avanzará y traerá las habilidades que aprendió al lugar de trabajo. 

8.    Internacionalización empresarial

En la tesitura económica actual, las empresas se están expandiendo al exterior con el objetivo de alcanzar nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, se requieren profesionales con una visión global de la empresa.

9.    Emprendimiento

El MBA aporta la seguridad y los conocimientos necesarios para emprender, creando o gestionando las diferentes áreas de una empresa. Prepara a los alumnos para asumir la responsabilidad de dirigir una compañía y afrontar las dificultades que puedan presentarse.

10.  Networking

Cursando un MBA se pueden encontrar compañeros de trabajo y profesionales consolidados en los negocios. Es un buen momento para practicar el networking, una red de contactos que puede ser muy útil en el futuro.

 

Profesora: María López de Andrés. Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y ConstrucciónMódulo I Dirección estratégica de empresas

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog