Comunidad

16 de octubre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Ventajas del uso de drones para vigilancia y seguridad

Los drones se han instalado en nuestra vida cotidiana desde hace varios años y tienen muchas más funcionalidades de las que a priori podíamos pensar.

Su uso se ha generalizado en el mundo del cine y la televisión para la grabación de espectaculares tomas zenitales, pero no se limita a este campo, ya que, ofrece múltiples ventajas en el campo de la vigilancia y la seguridad.

En este sentido los drones pueden ser utilizados para todo tipo de tareas de vigilancia y control, por ejemplo en grandes eventos, así como para facilitar las tareas de rescate marítimo o de montañeros.

Los drones son especialmente útiles en el campo de la seguridad porque ofrecen la posibilidad de captar imágenes desde distintos ángulos, además de incorporar cámaras térmicas adicionales que permiten captar aquello que el ojo humano no puede ver. De este modo se han convertido en herramientas indispensables en condiciones de escasa visibilidad, ya que, se pueden utilizar en cualquier momento del día y con cualquier tipo de condición meteorológica.

Otra ventaja fundamental que ofrecen es que captan las imágenes en tiempo real, dando un apoyo de vital importancia en situaciones de emergencia. A esto se le une que permiten llegar a zonas de difícil acceso sin riesgo para las personas y que el coste de su alquiler es asequible.

Fuente: www.radiospectrum.es

Si te interesa conocer el uso de todas nuevas herramientas que nos ha traído los avances tecnológicos, el Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control está especialmente diseñado para ti.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog