Comunidad

02 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Ventajas del uso de Allplan Arquitectura

El software Allplan Arquitectura es una herramienta de planificación BIM que permite combinar el trabajo con modelos en 2D y 3D. Permite el uso de múltiples funciones CAD, siendo especialmente valiosa para la realización de mediciones.

Permite la modelización de edificios desde los cimientos hasta el tejado y todos los acabados de éste. Además posibilita la realización de presentaciones realistas en 3D para mostrar su visualización por los clientes de una forma rápida y sencilla.

Entre las principales ventajas del uso de Allplan Arquitectura se encuentran:

– Mejora de la calidad del proceso constructivo

– Reducción de los costes asociados a la coordinación y la documentación del proyecto

– Reducción de los riesgos legales

– Mejora de la competitividad de la empresa como consecuencia de la mejora en la calidad del proyecto

Se ajusta a las necesidades de cada una de las fases del proyecto

– Este software permite extraer mediciones reales del edificio en cuestión, con el que posteriormente se realice un informe de total fiabilidad en el que se puede visualizar toda la información de dicho proyecto

– Allplan Arquitectura es compatible con 50 formatos de archivo y permite el intercambio de archivos, haciendo posible el trabajo integrado entre la ingeniería, los sistemas de construcción y el Facility Management

– Su plataforma está basada en la nube permitiendo compartir todos los datos a otras soluciones OpenBIM

Como sabéis el uso de BIM  en los proyectos constructivos de financiación pública será obligatorio en todos los países de la Unión Europea por una directiva del Parlamento Europea. En el caso de España la hoja de ruta se divide en dos fechas, el 17 de diciembre de 2018 cuando será obligatorio en las licitaciones públicas de edificación y el 26 de julio cuando esta obligación se ampliará las licitaciones públicas de infraestructuras.

Si no te quieres quedar atrás como profesional debes formarte en esta metodología, para ello la escuela EADIC te ofrece la oportunidad de ampliar tus conocimientos con el Máster más completo: Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil.

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog