Comunidad

21 de marzo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Una isla artificial en el Mar del Norte acogerá el mayor parque eólico de Europa

Power Link será el nombre de la isla artificial que se construirá en el Mar del Norte para albergar el mayor parque eólico de Europa.

Esta isla tendrá una superficie de unos 6 kilómetros cuadrados, con un terreno similar al que ocupan 48 campos de fútbol, en los que se instalarán 7.000 turbinas eólicas, capaces de producir entre 70 y 100 gigavatios de energía eléctrica, de la que se beneficiarán alrededor de 80 millones de europeos.

El proyecto de Power Link parte de una de las empresas del sector energético más importante de Dinamarca, y, se construirá en el Dogger Bank, una zona del Mar del Norte con fuertes vientos y agua poco profundas, que se sitúa entre Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega y los Países Bajos.

Para la construcción de este archipiélago serán necesarios 200 millones de metros cúbicos de arena, por este motivo se ha escogido esta zona, que cuente con un potente banco arenoso para las tareas de dragado.

Una de las principales ventajas de este proyecto es que pese a que las turbinas se encuentran en medio del mar, pueden conectarse a la isla y no se precisan cables tan largos como cuando esta operación se realiza desde la costa. Además los propios cables que conectan la isla con los aerogeneradores sirven como conectores de energía entre los diferentes países que se aprovecharán de los recursos de Power Link.

La isla utilizará corriente alterna, que es más barata que la corriente directa y en ella se ubicará un aeropuerto y un puerto, que simplificarán los procesos logísticos de almacenamiento y transporte del producto final. Un abaratamiento en los costes que sin duda repercutirá positivamente en la factura de los consumidores.

La fecha de apertura del mayor parque eólico de Europa está pronosticada para 2030, y, el presupuesto de este ambicioso proyecto para librarnos de la dependencia de los combustibles fósiles ronda los 1.500 millones de euros.

Fuente: www.abc.es

Si te interesan las energías renovables y quieres trabajar en este sector tienes que formarte con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog