Comunidad

24 de abril de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Un rascacielos para vivir en las nubes

La firma Arconic ha diseñado un proyecto que consiste literalmente en un rascacielos para vivir en las nubes. Este descomunal edificio se construiría en 2062 alcanzando los 4,8 kilómetros de altura y contaría con una fachada con sistema de autolavado que literalmente se “come” la contaminación.

Son muchos los estudios de arquitectura e ingenierías las que sueñan con construir el primer edificio de más de un kilómetro de altura que destrone al Burj Khalifa como el más alto del planeta. De hecho nuestra manera de vivir en grandes ciudades lleva a crear edificios cada vez más altos para solventar los problemas de espacio.

Este imponente rascacielos forma parte del proyecto The Jetsons, en el que los ingenieros de la compañía impulsan las tecnologías que podrían implantarse durante las próximas décadas.

Incluiría la tecnología EcoClean que aprovecha la luz solar, el oxígeno y el vapor de agua para limpiar la estructura exterior del edificio, y que al mismo tiempo funciona como un sistema para reducir la contaminación.

En sus esfuerzos por huir de la construcción estática la firma incorporaría ventanas motorizadas capaces de convertirse en un balcón de vidrio en apenas un minuto.

Fuente: www.elmundo.es

El futuro es la construcción ecológica en la que tienen cabida tanto la modernidad en el diseño como la sostenibilidad del propio edificio. Si quieres formarte en este ámbito te recomendamos fervientemente que curses nuestro Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles.

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog