Comunidad

10 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Un ascensor para reducir el consumo eléctrico

Un estudio holandés ha diseñado el Vertical Walking, un prototipo de ascensor que funciona con el impulso del propio usuario tanto para ascender como para descender. Una opción que permitirá reducir la factura de consumo eléctrico.

La falta de espacios en las ciudades ha llevado al ser humano a construir grandes edificios verticales, pero subirlos a pie conlleva mucho esfuerzo y tiempo para los ciudadanos, del que no disponen o que no están dispuestos a emplear en dicha tarea.

El proyecto del Vertical Walking lleva incorporado un sistema de poleas y muelles que el ocupante puede accionar con sus pies y manos para subir y bajar la silla sobre la que estará sentado.

Entre las ventajas de este ascensor sus creadores destacan que ayudará a reducir el consumo eléctrico de los edificios, además supone un 10% de la energía que una persona emplea en subir y bajar las escaleras y evita la instalación de la estructura que requiere un ascensor convencional.

Este proyecto permitirá a los usuarios dar “paseos verticales”, algo que vendrá muy bien a millones de personas cuyo día a día es realmente sedentario, al mismo tiempo que ayuda a reducir la factura de consumo eléctrico.

Son muy necesarias medidas como esta que aumenten la eficiencia energética de los edificios de nuestras ciudades, si quieres formarte en este campo nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética está especialmente diseñado para ti.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog