Comunidad

25 de mayo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Torre Jeddah, el primer edificio de un kilómetro de altura

Hasta el momento el Burj Khalifa de Dubái es el edificio más alto del planeta y son muchos los proyectos que han ansiado con superar su altura, pero parece que será la Torre Jeddah con su kilómetro de altura, el principal candidato para batir este récord.

La Torre Jeddah se está construyendo en la ciudad del mismo nombre ubicada en Arabia Saudí, de hecho, hasta el momento se han alzado 26 pisos de los 200 que se espera que tenga una vez finalizada.

El principal problema con el que se ha encontrado esta megaestructura ha sido la financiación del proyecto, pero una vez solventado este impedimento se espera que en 2020 se convierta en el primer edificio en alcanzar el kilómetro de altura.

Otro problema con el que se encontraron los arquitectos e ingenieros de este proyecto es la complicada orografía del terreno saudí, así como la cercanía al Mar Rojo, motivo por el cual se utilizará un hormigón especial para combatir la fuerza erosiva del agua, así como una estructura específica para contrarrestar el efecto del viento.

Torre Jeddah en construcción

El rascacielos más alto del mundo ocupará una superficie que ronda los 243.866 metros cuadrados en los que se alojarán tanto apartamentos de lujo como oficinas, así como un hotel y la terraza más alta del mundo.

Para la movilidad por el interior de la Torre Jeddah se dispondrán un total de 58 ascensores que viajarán a una velocidad de 10 metros por segundo, por lo que empleará apenas un minuto y cuarenta segundos en ascender desde el suelo hasta la cima del edificio.

Este proyecto se ideó en 2008, en principio se bautizó como Kingdom Tower y su altura iba a ser de 1600 metros, idea que finalmente se desestimó y terminó fructificando en la Torre Jeddah.

Fuente: www.eleconomista.es

Si quieres proyectar edificios como esta impresionante Torre Jeddah tienes que formarte en esta disciplina, algo a lo que te podemos ayudar con el Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil, además si no quieres quedar atrás y proyectar con la metodología BIM, hemos diseñado especialmente para ti el Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y ArchiCAD) del que ahora disponemos de una Modalidad Presencial.

Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog