Estás en Inicio » Torre Analemma, un rascacielos de 32.000 metros suspendido en un asteroide
Puede parecer un soberano disparate pero la idea de este rascacielos de 32.000 metros de altura se basa en el concepto de un ascensor espacial que describe una órbita geosincrónica, es decir, tiene el mismo período orbital que la rotación de la Tierra.
Un revolucionario proyecto que voltea los principios básicos de la arquitectura, ya que, los cimientos pasarían de estar apoyados en tierra firme a un complejo sistema de apoyos sustentado en el espacio exterior.
El rascacielos en cuestión mediría 32.000 metros y estaría unido a un asteroide a 50.000 kilómetros de altura gracias a una serie de cable superresistentes. Cada día describiría un trayectoria en forma de 8 que regresa a su posición inicial exactamente cada 24 horas.
La Torre Analemma alcanzaría velocidades de hasta 400 kilómetros por hora, en su parte inferior se ubicarían los negocios y zonas de trabajo, mientras que los dormitorios quedarían situados en la parte alta de la torre, donde la luz del día duraría 40 minutos más que en la superficie, debido a la curvatura de la Tierra.
Este mastodóntico proyecto tiene como es lógico multitud de complicaciones y su presupuesto sería nunca mejor dicho, estratosférico, pero se trata de una ingeniosa solución aportada por Clouds AO para reducir la excesiva concentración demográfica de las grandes ciudades.
Aún queda por demostrar que la Torre Analemma sea un proyecto viable para su construcción. Pero una vez alguien dijo que el límite es el cielo y el ser humano está más que acostumbrado a superar sus límites. Si no quieres ponerle límites a tu carrera, no te quedes parado y fórmate con nuestro Máster en Cálculo de Estructuras de Obra Civil.
Perú- Lima: +51 1 6429888
Colombia-Bogotá: +57 1 3814942
Madrid-España: +34 913 930 319
Comentarios
Deja tu comentario
You must be logged in to post a comment. So log in!