Comunidad

11 de enero de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Tope, el resalto que genera energía limpia

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Méxica (Unitex) ha desarrollado el proyecto conocido como Tope, que consiste en un resalto capaz de generar energía limpia, ya que, transforma en electricidad la energía cinética de los vehículos al circular sobre dicho resalto.

Este invento es capaz de generar hasta 12 kilovatios con un flujo de 50 vehículos circulando a la hora por encima de este resalto. Una cantidad de energía eléctrica equivalente al consumo de 200 focos de 60 vatios durante una hora.

Tope, tiene dos sistemas de funcionamiento, por una parte la cogeneración, para el cual necesita que el vehículo pase por encima del resalto y en ese momento unos muelles se encargan de inyectar aire en un tanque que se conecta al generador de energía eléctrica.

El segundo de los sistemas es la generación al momento, que consiste en acumular en un tanque todo el aire acumulado a lo largo de la jornada y éste puede ser descargado en el momento que se necesite.

Se trata de un sistema eficiente para obtener energía limpia para la iluminación vial y para abastecer a las viviendas en zonas de mucho tránsito de vehículos que dispongan de multitud de resaltos, como ocurre por ejemplo en las zonas residenciales y en muchas localidades españolas.

Fuente: www.elperiodicodelaenergía.com

La obtención de energía limpia es una de las vías para preservar el medio ambiente y asegurar un planeta mejor para las generaciones venideras. Si quieres aportar tu granito de arena y trabajar en el sector de las renovables tienes que formarte con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog