Comunidad

20 de febrero de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

#TopD; Las diez torres eléctricas más altas del mundo

Suele ocurrir que siempre que te paras a pensar en estructuras metálicas altas, la primera y más conocida que siempre se nos viene a la cabeza es la Torre Eiffel de  París. Pero hoy a través de esta entrada descubrirás que  no por ser la más famosa es también la más alta, y que estas estructuras que a priori parecen no tener ninguna peculiaridad, gracias a su altura de vértigo pueden llegar a ser verdaderamente atractivas. A continuación en nuestra sección #TopD  te mostramos el Top Ten mundial de las torres eléctricas más altas del mundo, ¡No te lo pierdas!

Lakihegy Torre:

La Torre Lakihegy mide unos 314 metros. Construida en 1933, fue diseñada para proporcionar una cobertura de difusión para Hungría con un transmisor de 120 kW. El mástil en forma de diamante fue  especialmente diseñado para irradiar ondas de radio de tal manera que reducen la decoloración . Así fue capaz de servir a todo el país.

Fuente: 2.bp.blogspot

torres eléctricas

 

Viaducto de Millau:

Esta estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, entre el Causse du Larzac y el Causse Rouge. Cerca de 3.000 personas trabajaron en este proyecto. El viaducto de Millau fue concebido formalmente por el ingeniero francés Michel Virlogeux.

Fuente: Wikimedia

torres eléctricas

 Vinnytsia TV Power:

La Torre de Televisión de Vinnytsia es un mástil de tubo de acero de 354 metros utilizado para transmisión de televión, se encuentra en Ucrania. Una característica especial de su estructura son las tres barras transversales dispuestas en ángulos de 120 grados en dos niveles.  Fue construido en el año 1961. Puede ser el mástil de acero más alto en el mundo.

Fuente: Frocus

torres eléctricas

 

Gerbrandy torre:

La Torre Gerbrandy se utiliza para los servicios de radio direccionales de FM y para televisión. La Torre Gerbrandy consiste en una torre de hormigón con una altura de 100 metros sobre el que se monta un mástil de antena guyed. Su altura total fue originalmente 382.5 metros, pero en 1987 se redujo a 375 metros. Durante la temporada de Navidad se colocan lámparas en ella y hacen dela torre el mayor árbol de Navidad en el mundo.

Fuente: Th00.deviantart

torres eléctricas

 

Zhousand Island Overhead Powerline Tie:

El techo Zhoushan Island Powerline Tie se ejecuta en varias islas y se componen de varios tramos de larga distancia, la más larga, con una longitud de 2,7 kilómetros (1,7 millas) al sur de Damao Island.

Fuente: Icepress

torres eléctricas 

 Torre de tv de Kiev:

La Torre de Televisión de Kiev es una torre de celosía de acero de 385 m de altura construida en 1973 en Kiev, Ucrania, para la emisión de radio y televisión. Es la estructura de acero más alta del mundo. La torre no está abierta al público. Es la única en el sentido de que no se usan sujeciones mecánicas en la estructura. Fue diseñada originalmente para Moscú, la capital soviética, pero las autoridades de esta ciudad prefirieron una torre más “sólida” que se construiría posteriormente (la Torre Ostankino). Cuando Kiev necesitó su propia torre, se reintrodujo el proyecto.

Fuente: Frocus

torres eléctricas

 BREN Tower:

La Torre Bren es una inmensa estructura de acero (los mástiles de radio y las torres alcanzan una altura de 465 m).Se encuentra en la Base de pruebas de Nevada en Nevada, Estados Unidos.

Fuente: Wikimedia

torres eléctricas

 KVLY-TV mast:

628.8m de altura, terminado en 1963, fue la estructura más alta jamás construida hasta que sucedió la antena de radio de Varsovia en 1974. La torre se encuentra a 3 millas (4,8 km) al oeste de Blanchard, Dakota del Norte , a medio camino entre Fargo y Grand Forks . Se convirtió en la estructura más alta artificial.

Fuente: Bases Produced

torres eléctricas

 Tokyo Skytree:

Antes conocida como Nueva Torre de Tokio, es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador construida en Sumida, Tokio, Japón. Es la estructura artificial más alta en Japón desde 2010. Con una altura de 634 metros (2.080 pies), fue completada el 29 de febrero de 2012 e inaugurada el 22 de mayo de 2012. El proyecto fue liderado por Tobu Railway.

Fuente: Jdjapan

torres eléctricas

 Lualualei VLF transmitter:

Es una instalación de la Marina de los Estados Unidos cerca de Lualualei, Hawaii. Ambos mástiles, que fueron construidos en el año 1972, no eran sólo las torres más altas del hemisferio occidental en el momento, que se utiliza para fines militares, también son las torres más altas utilizadas para las transmisiones de onda larga en el hemisferio occidental .

Fuente: leweb2

torres eléctricas

 

 Si eres de  los que este tipo de arquitectura le apasiona puedes echarle un vistazo a dos de nuestros cursos relacionados con esta temática: Curso de instalaciones de media tensión y transformadores  y Curso de cálculo de estructuras de obra civil

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog