Comunidad

12 de diciembre de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Las depuradoras más grandes del mundo

Las aguas residuales llegan hasta las depuradoras a través de la red de saneamiento, dónde se elimina la contaminación del agua mediante diferentes procedimientos físicos, químicos y biotecnológicos minimiza su impacto sobre el medio ambiente y la limpieza de los ríos. 

La construcción de una depuradora tiene como objetivo la gestión del tratamiento del agua de una zona y se tiene en cuenta una amplia gama de variables tales como el tamaño de la población, residuos generados, reutilización del efluente, orografía del terreno, coste del suelo, etc. Todos estos factores han influido en la instalación de las plantas que os presentamos a continuación convirtiéndolas en las depuradoras más grandes del mundo.

Stickney Water Reclamation Plant, Chicago

La mayor estación de bombeo de aguas subterráneas en el mundo con una capacidad de 4548 hm3 al día está situada en el sur de Chicago y da servicio a 2,5 millones de personas y 43 comunidades en un área de 260 kilómetros cuadrados. Esta depuradora consta de dos plantas, la planta occidental inaugurada en 1930 y la planta oeste que comenzó a funcionar en 1939.

Depuradoras más grandes del mundo

Deer Island Sewage Treatment Plant, Boston

Se encuentra en el puerto de Boston y es una parte clave del programa para proteger el puerto contra la contaminación de los sistemas de alcantarillado en el este de Massachusetts (Ley de Agua Limpia). La planta comenzó a operar en 1995 y tiene una capacidad de 1895 hm3 al día. Además del tratamiento de aguas residuales, la instalación también utiliza diversas tecnologías para ayudar a impulsar la depuradora, incluidas tres turbinas de viento y varios paneles solares. Dentro de la instalación, destacan las estructuras ovales “cartón de huevos”.

Depuradoras más grandes del mundo 

Detroit Wastewater Treatment Plant, Detroit

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales atiende las necesidades de 35 por ciento de la población del estado contenida en Detroit y otras 76 comunidades. Desde 1939, año en el que comenzó a funcionar la depuradora, ha experimentado una continua mejora para garantizar el cumplimiento a largo plazo de las normas reglamentarias dentro del área ocupándose actualmente de la detección, el tratamiento y la desinfección de sólidos biodegradables.

Depuradoras más grandes del mundo

Bailonggang Wastewater Treatment Plant, Shanghai, China

La planta de tratamiento de Bailonggang, construida en 1999, sirve para volver a verter en el Yangtsé el agua ya depurada de los principales residuos contaminantes. Es uno de los proyectos más importantes de protección ambiental con una inversión total de alrededor de 22 millones de yuan. Este proyecto elimina de las aguas del Yangtsé cerca de 1,2 millones de toneladas de vertidos contaminantes a diario.

Depuradoras más grandes del mundo

Stonecutters Island Sewage Treatment Plant 

Esta depuradora también ha sufrido un proceso de ampliación y modernización entre abril de 2007 y junio de 2008 con una inversión de 350 millones de dólares. Un año más tarde, se inició el segundo proyecto finalizando en 2013 y siendo capaz de alcanzar 2,8 millones de m3/día.

¿Conocías todas estas depuradoras? 

Si quieres tener una visión de las diferentes facetas que envuelven el mundo de la depuración potabilización de las aguas de consumo humano así como en el tratamiento puedes consultar nuestros cursos:

Formación superior en tecnologías de depuración, tratamiento y gestión de empresas de agua

Curso de depuración y reutilización de aguas residuales urbanas

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog