Comunidad

07 de febrero de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Los puentes más temibles del mundo

Lo que os mostramos a continuación no está extraído de ninguna película de Indiana Jones o de cualquier otra cortometraje de aventura sino más bien es el resultado de proyectos de ingeniería. Esta vez, vamos a hacer una recopilación de los puentes más temibles. En Eadic ya estamos apostando por cual pasaríamos primero.

Puente colgante de Capilano (Vancouver, Canadá)

Este puente colgante es una atracción para todos los turistas,  está colgado a 70 metros de altura y conecta dos puntos que se encuentran a 136 metros de distancia.  La estructura inicia, construida en 1889, estaba compuesta por planchas de madera de cedro y cuerdas de cáñamo, por el ingeniero George Grant MacKay. Se han sustituido en la actualidad por cables de acero lo suficientemente resistente para contemplar con tranquilidad  la impresionante vegetación que le rodea.

puentes más temibles

 Puente Siduhe  (China)

Os presentamos otro puente colgante construido en China y que destaca por sus 1222 metros que cruzan el valle del río Sidu. Las obras para la construcción de esta estructura finalizaron en 2009 convirtiéndose en ese momento en el puente más largo del mundo. Además, está situado en la cadena montañosa que atraviesa el río Yangtze formando las famosas Tres Gargantas.

puentes más temibles 

Puente de Kakum (Ghana) 

Esta pasarela suspendida entre los árboles  40 metros del suelo y de 350 metros de largo está distribuido en seis tramos. Fue construido en 1993 por dos canadienses y seis ghanianos que tardaron seis meses sin ningún tipo de ayuda mecánica. Es indiscutible las fantásticas vistas que se aprecian atravesando esta plataforma de madera.

puentes más temibles 

Puente de Ghasa (Nepal)

Esta estructura tiene la peculiaridad de utilizarse para reducir el trafico de animales de la zona de montaña, situado en el centro de la cordillera del Himalaya (Nepal), una de las cumbres más altas del planeta. Cabe  esperar su altura, más de 2000 metros sobre el nivel del mar que desafían a diario los rebaños y pastores.

puentes más temibles

Puente Aiguille du Midi (Francia)

Seguimos con más puentes de vértigo y ahora es el turno de esta obra situada a más de 3.800 metros de altura. Esta pasarela, que no muy larga, no es apta para los que tienen vértigo. Para poder traspasarla es necesario coger el teleférico del Mont Blanc más vertical del mundo durante 20 minutos con un recorrido de 5000 metros. Eso si, las vistas merecen la pena, a tus pies tendrás los Alpes franceses, suizos e italinos. 

puentes más temibles

Si eres de esos valientes que cruzan estructuras de esta índole, atrévete a compartir con nosotros más puentes para seguir con nuestro ranking y si eres de los que prefieren observar estos proyectos desde un plano puedes echarle un vistazo a nuestro Curso de elaboración y gestión de proyectos de ingeniería civil.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog