Comunidad

23 de mayo de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Allianz Arena #Timelapse

Un viernes más despedimos la semana con un #Timelapse. Hoy os presentamos el #TimeLapse; la construcción del estadio Allianz Arena en Munich.  Para su realización se utilizaron 7 cámaras diferentes que captaron el proceso de construcción paso a paso durante los 3 años que duró.

Algunos datos sobre la estructura del estadio alemán:

Las proporciones del recinto deportivo son de 258 x 227 metros y 50 metros de altura. Las proporciones de su cancha son de 105 m x 68 m.

La arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales metálicos de ETFE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno). Cada panel puede iluminarse de manera independente de color blanco, rojo o azul,  los colores del equipo, el Bayern de Munich, y cambial al  color blanco cuando juega de local la selección alemana.

Para la construcción se utilizaron aproximadamente 120.000 m³ de hormigón para el estadio y 85.000 m³ para los estacionamientos. Se utilizaron 22.000 toneladas de acero para la construcción del estadio y 14.000  para la construcción de los estacionamientos, cuya extensión es de aproximadamente 270,000 m².

Aquí os dejamos el #TimeLapse, para los amantes del fútbol y de la construcción y la ingeniería.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog