Comunidad

20 de diciembre de 2013 | por: EADIC | 1 comentarios

Demolición Viaducto de Seattle: Timelapse de la semana

Después de publicar nuestro vídeo sobre el derribo de puente en la autopista 101, seguimos con más demoliciones y esta vez os presentamos este timelapse de la destrucción de la parte sur del viaducto de Seattle realizada en 5 días compactada en 3 minutos. Esta vía de Alaskan Way, construída en la década de los 50, es utilizada por más de 10,000 vehículos al día y el objetivo de su demolición es la construcción de un túnel para reemplazar el viaducto de Alaskan Way, una autopista compuesta por dos pisos que se ha extendido a lo largo del frente costero del centro durante más de medio siglo.

La autopista subterránea está construida a modo de túnel cuenta con 2.700 metros de longitud y esta integrado por dos carriles en ambos sentidos. La construcción del mismo se ejecuta con la tuneladora de presión de tierras más grande construida hasta el momento en el mundo, la “Big Bertha” que posee un diámetro de 17,5 metros, pesa cerca de 7.000 toneladas y está diseñada por la empresa española Dragados.

Si te ha gustado este post y estás interesado en las infraestructuras y las carreteras. Apúntate alguno de nuestros máster: Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de CarreterasMáster en Cálculo de Estructuras de Obra CivilMáster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Comentarios

1 Comentario

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog