Comunidad

11 de febrero de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

San Clemente Dam draw-down en Timelapse

Esta semana os mostramos un nuevo #Timelapse, centrándonos esta vez en la temática de obras hidráulicas. Para entender el contexto de lo que ocurre en el vídeo hay que explicar que la presa de San Clemente Dam fue construida en 1921 en el Alto Valle de Carmel para abastecer de agua a la población en la península de Monterrey .

Pero el Río Carmel , naturalmente, trae sedimentos de las montañas a las playas – sedimentos que con el tiempo van  llenando poco a poco más del 90 por ciento del depósito de escombros con la consiguiente erosión del suelo. En enero de 2010 , se llegó a un acuerdo formal con California American Water y las agencias federales, estatales y locales  eliminar de forma cooperativa la presa y solucionar los problemas de seguridad. 

En los años que precedieron a este acuerdo histórico se determinó una reducción anual del embalse , por lo que era necesario la perforación de agujeros a través de la presa para liberar la presión hidráulica. En este vídeo-timelapse, somos testigos del draw-down  antes de que comenzara el proyecto de retirada  del caudal.

Si estás interesado en este tipo de infraestructuras no lo dudes más fórmate con nuestro Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Obras Hidráulicas

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog