Comunidad

22 de noviembre de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Parque fotovoltáico Atenas: Timelapse de la semana

Tras publicar en nuestra sección de #TopD las ciudades mas ecológicas del planeta, vamos a seguir esta semana apostando por las energías renovables.

Os traemos un vídeo en el que vemos la construcción del parque fotovoltáico en el aeropuerto de Atenas, Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, como parte del proyecto de su ampliación, contando con el mayor parque fotovoltáico instalado en un aeródromo en todo el mundo.

Este parque fue construido con la intención de que pueda generar al menos el 10% de la energía que el aeropuerto consume a diario, el sistema consta de 28.740 paneles solares repartidos en un área de 160.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 20 millones de euros. Su efecto directo sobre el medioambiente se traduce en una reducción de las emisiones de Co2 de 10.000 toneladas al año durante los próximos 25 años, una eficacia que equivale al trabajo de purificación que desarrollan 1,5 millones de árboles. 

Este proyecto se ha desarrollado en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos de Atenas, que tiene una afluencia de más de 15 millones de pasajeros al año.

El proyecto de este parque fotovoltáico fue finalizado en tan sólo 6 meses, para ello intervinieron  30 ingenieros y 250 técnicos acumulando un total de 65.000 horas de trabajo.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog