Comunidad

06 de junio de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Construcción Turbinas de viento en timelapse

Como cada viernes y para despedir la semana os presentamos un nuevo Timelapse, esta vez con la construcción turbinas de viento.

En el que hoy os dejamos podréis ver la Construcción de la primera turbina de viento que la compañía de Aguas de Nestlé de América del Norte construyó en Cabazon, California.

Estas turbinas producen 9000 toneladas de CO2 al año, ahorrando 20687 barriles de petróleo al año, generando suficiente energía como para suministrar a 1500 hogares. Además, las turbinas suplirán cerca del 30% de la energía de plantas. La meta de Nestlé es conseguir el 100% de energía renovable.

Las turbinas eólicas o turbinas de viento son unos mecanismo con motor que se accionan con el movimiento del viento, que hace girar un rotor. De este modo la energía mecánica proporcionada por el eje del rotos puede ser aprovechada para trasladar esta energía a otros dispositivos o máquinas.

En este sentido existen dos tipos de turbinas de viento, las turbinas de eje vertical, que a su vez se dividen en dos subtipos, Savonius y Darrieus y deben sus nombres a sus creadores. El otro tipo de turbinas son las de eje horizontal, que se subdividen en molinos de viento y aerogeneradores.

Relacionado con este tema os recomendamos nuestro Curso de energía eólica: fundamentos, instalaciones y nuevas tendencias. También puedes complementar de forma exhaustiva tu formación con nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog