Comunidad

11 de abril de 2014 | por: EADIC | 1 comentarios

Construcción del buque más grande del mundo #Timeplapse

Hoy viernes y para despedir la semana os dejamos con un TimeLapse sobre la construcción del buque más grande del mundo. El Canal Discovery emitió durante 6 capítulos la explicación detallada de la construcción de este gran buque: World’s Biggest Ship. El vídeo se compone de 50.000 fotografías que se hicieron en más de 3 meses.

A continuación os presentamos el vídeo donde en  76 segundos se muestra la construcción del Triple-E Maersk Line, considerado el buque de carga más grande del mundo, con una capacidad de hasta 18.000 contenedores, que suponen alrededor de 14.500 toneladas. Si colocásemos los contenedores que es capaz de transportar en una fila, esta se extendería por algo más de 100 kilómetros, una cifra que da otra perspectiva de la increíble magnitud de este buque.

Este buque fue construido en unos astilleros daneses y en este proceso se instalaron varias medidas para la protección del medio ambiente, cómo el reciclado de los gases de escape. Éstos se mezclan con el aire fresco para su reutilización, aumentando así en un 12% la eficiencia, además de reducir notablemente las emisiones de los motores.

Los expertos indican que no dentro de mucho tiempo podremos ver buques que transporten más de 20.000 contenedores, pero tiene un límite, ya que, para hacer barcos de mercancías de mayor envergadura habría que modificar las infraestructuras portuarias.

¡Esperemos que lo disfrutéis!

Comentarios

1 Comentario

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog