Comunidad

14 de marzo de 2014 | por: EADIC | 0 comentarios

Construcción de la Torre Agbar de Barcelona #Timelapse

(Fuente:Wikipedia)

Todos conocemos la Torre de Aguas de Barcelona, inaugurada en Barcelona en Septiembre de 2005. Esta semana os presentamos el #Timelapse de la Construcción de la Torre Agbar, como se conoce comúnmente. Siguiendo con el estilo de la ciudad, está inspirada en las obras arquitectónicas de Gaudí y de los Montes de Montserrat, convirtiéndose es un icono de la ciudad catalana.

La construcción de la Torre Agbar finalizó el 16 de Septiembre de 2005 y costó 130 millones de euros. El edificio tiene 50.693 m² de superficie, de los que 30.000 son de oficinas, 3.210 de instalaciones técnicas, 8.132 de servicios, incluyendo un auditorio, y 9.132 de aparcamiento.  

El rascacielos fue adquirido por la cadena hotelera estadounidense Hyatt en 2013 por 150 millones de euros y pasará a convertirse en un hotel de lujo.

Se trata de todo un símbolo de la arquitectura en la ciudad condal, aunque su construcción ha estado salpicada de varias controversias. Sin ir más lejos su singular figura ha alimentado más de un debate. Su arquitecto, Jean Nouvel, dijo en su momento que se basó en los pináculos de Gaudí para su diseño.

 Si eres ingeniero y estás interesado en el urbanismo y la ciudad, desde Eadic te proponemos el  Postgrado Universitario en Urbanismo sostenible y planeamiento urbano, cuyo título es expedido por la Universidad de Alcalá.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog