Amazon Web Services Specialist Big Data

El curso se basa principalmente en exponer y explicar cada una de las piezas que componen Amazon Web Services, así como los conocimientos para el despliegue y configuración de un clúster para casos de uso en Big Data.

El objetivo de este curso es que los alumnos conozcan los diferentes servicios dentro de Amazon Web Services, y establecer las bases del trabajo para soluciones de Big Data, a través de la propia distribución de AWS (EMR).

Además aprenderás a gestionar los servicios de AWS para el despliegue de arquitecturas escalables de TI, así como a configurar la infraestructura básica necesaria para ejecutar tu proyecto en la nube, haciendo uso de los Servicios Web de Amazon (AWS).

El curso es de nivel medio para alumnos con conocimientos en programación, sistemas operativos, bases de datos y redes.

Requisitos previos

El alumno debe tener experiencia profesional o académica programación y/o desarrollo de software, así como conocimientos básicos en administración de sistemas operativos (Unix ) y bases de datos.

Perfil del alumnado

Los alumnos podrán acceder al Master de AWS siempre y cuando estén en posesión de una titulación universitaria, preferiblemente perteneciente a los campos de la Informática, Telecomunicaciones.

Salidas profesionales

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar la profesión de Arquitecto Cloud o arquitecto AWS.

Curso de Amazon Web Services

Gerardo Hevia Romero

Arquitecto Superior por la Universidad Politécnica de Madrid con más de 15 años de experiencia en estudios de arquitectura en el empleo de las herramientas de diseño de Graphisoft y su solución BIM. Ha participado y ejecutado multitud de proyectos con organizaciones públicas y privadas en todo el mundo.

Curso de Evaluación de impacto ambiental de proyectos

Dirigido a:

Este curso de Evaluación de impacto ambiental de proyectos está dirigido a ingenieros, técnicos y profesionales del sector de la ingeniería y del medio ambiente que estén interesados en completar, adquirir o ampliar conocimientos técnicos y prácticos sobre el procedimiento de evaluación de impacto ambiental de proyectos, el encuadre legal del procedimiento según la normativa básica del Estado actualizada y las metodologías para la redacción de los documentos que intervienen en el proceso. Este curso técnico se imparte de manera online.

Objetivos:

Curso destinado a técnicos de empresas y administraciones relacionados con la evaluación de impacto ambiental, profesionales que deseen completar su formación en este campo, o estudiantes de carreras del ámbito ambiental.

El objetivo del curso es conocer a fondo el procedimiento de evaluación de impacto ambiental de proyectos, tanto en su vertiente administrativa y procedimental como en la técnica, ambas indispensables, de manera que a su finalización los alumnos sean capaces de comprender cuando, quien y como se aplica este procedimiento, que documentos técnicos son precisos, que alcancen tienen y como se elaboran, que etapas hay que seguir, y cuál es el resultado final.

Curso de Exploración de Shale gas

Dirigido a:

Este curso de Exploración de Shale Gas está dirigido a profesionales que trabajan, o que quieran trabajar, en la industria Petrolífera (exploración y producción), directa o indirectamente, tales como: ingenieros, geógrafos, químicos, geólogos y técnicos.

Objetivos:

Los objetivos propuestos para este curso sobre Exploración de Shale gas son los siguientes:

– Proporcionar al alumno conocimiento de calidad, a través del contenido propuesto, exploración de Shale gas.

– Desarrollar opinión crítica para que el alumno actúe de forma proactiva en cualquier ambiente de trabajo que envuelva la exploración y producción de hidrocarburos en shale gas, sea onshore u offshore.

– Exponer a los alumnos las diversas formas y preocupaciones que se pueden tener con la exploración de Shale gas.

– Mostrar a los alumnos que la mayor parte de los resultados son obtenidos a través de un buen análisis integrado de los datos.

 

 

Curso de certificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora

Dirigido a:

Este curso de certificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora está dirigido a arquitectos e ingenieros que estén interesados en este software  y medidas de eficiencia y mejora.

Especialmente dirigido a estudiantes de últimos años de arquitectura o ingenierías que quieran aprender de forma práctica el programa informático CE3X e introducirse en el sector de la eficiencia energética en la edificación, que se encuentra  en pleno desarrollo, para certificar el cumplimiento del hoy en día obligado Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

También está dirigido a arquitectos, ingenieros, aparejadores que estén interesados en este complemento de CE3X.

Este curso técnico para arquitectos e ingenieros se imparte de manera online.

Folleto
CE3X + recomendaciones de Eficiencia Energética

Objetivos:

Se prevé que la cantidad de edificios a certificar será muy elevada mientras que el número actual de técnicos cualificados es insuficiente para abordar este reto. En este sentido, la norma ha previsto esto último y para subsanarlo, además de los técnicos con competencias en edificación e instalaciones térmicas de los edificios, se incluye un nuevo profesional: el Técnico certificador habilitado. Por lo tanto la Certificación Energética supondrá una importante oportunidad laboral para un gran número de técnicos que podrán reorientar su actividad profesional a este nuevo e imprescindible escenario. Por ello, formarse de manera adecuada en este campo será una gran ayuda para abordar esta nueva oportunidad  laboral que se abre ante nosotros.

Esta formación tiene como objetivo enseñar a:

  • Conocer el marco normativo de la certificación energética de edificios construidos.
  • Aprender a utilizar elprograma CE3X mediante la resolución de casos prácticos.
  • Utilizar las herramientas necesarias para comprobar el cumplimiento de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1)
  • Utilizar las herramientas necesarias para calcular la calificación de la eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.
  • Aprender a interpretar los resultados de los programas y comprender sus limitaciones
  • Identificar las medidas  que influyen en la eficiencia energética de un edificio y mejorar su calificación energética

Como anexo obligatorio a toda “Certificación Energética de Edificios Existentes”, es necesario aportar una serie de “Medidas de Mejora” del edificio que, según las recomendaciones del IDAE, deben mejorar al menos dos escalones en la calificaciones en aquellas edificaciones con calificación C, D, E, F o G, y en uno para las que obtengan una calificación de B.

Es por esto que se plantea esta segunda parte de curso, como complemento a la primera (CE3X), para que el alumno sepa diseñar, implementar y justificar las medidas del ahorro de energía idóneas para el caso que esté tratando. Todo esto tendrá una base teórica para luego poder aplicarla a un ejemplo real.

 certificación energética de edificios

Curso Certificación Energética de Edificios: LIDER, CALENER VyP y CE3X

Curso Certificación Energética de Edificios

Dirigido a:

Este curso certificación energética va dirigido a arquitectos e ingenieros. También a aparejadores, ingenieros técnicos o profesionales del sector.

Especialmente dirigido a estudiantes de últimos años de arquitectura o ingenierías que quieran aprender de forma práctica el programa CE3 y el programas CE3X e introducirse en el sector de la eficiencia energética en la edificación, que se encuentra  en pleno desarrollo, para certificar el cumplimiento del hoy en día obligado Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Objetivos:

En este programa se introduce a los alumnos en la certificación energética de edificios, tanto de edificios nuevos como existentes, mediante el conocimiento del marco regulatorio y los programas oficiales para el cumplimiento de esta normativa. Esta formación tiene como objetivo enseñar a:

•Conocer el marco normativo de la certificación energética de edificios construidos.

•Aprender a utilizar los programas LIDER, CALENER VyP y CE3X mediante la resolución de casos prácticos.

•Utilizar las herramientas necesarias para comprobar el cumplimiento de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1)

•Utilizar las herramientas necesarias para calcular la calificación de la eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.

•Aprender a interpretar los resultados de los programas y comprender sus limitaciones.

•Identificar las medidas  que influyen en la eficiencia energética de un edificio y mejorar su calificación energética.

 Curso Certificación Energética de Edificios

 

Curso de introducción a gvSIG y SEXTANTE

Dirigido a:

Este curso de introducción a gvSIG y SEXTANTE está dirigido a profesionales y técnicos, tanto de administración pública como de empresa privada,  que en el ejercicio de su profesión necesiten utilizar Sistemas de Información Geográfica y quieran aprender a trabajar con este software.

De igual modo, se dirige a estudiantes, profesores y personal de centros de investigación. Este curso técnico para ingenieros se imparte de manera online.

Objetivos:

  • Aprender a utilizar las funciones básicas del software gvSIG y de la biblioteca de algoritmos de análisis espacial SEXTANTE.
  • Descubrir las herramientas que ofrece gvSIG para realizar proyectos basados en la información geográfica.
  • Ser capaz de plasmar en un plano toda la información necesaria para la correcta formulación, planificación y gestión de un proyecto.

 Curso de introducción a gvSIG y SEXTANTE

Curso de cálculo y gestión de la huella hídrica en la empresa

Dirigido a:

El agua es un recurso vital para la humanidad, y en el que han basado su implantación y auge todas las civilizaciones. El curso online de cálculo y gestión de la huella hídrica en la empresa incide en este hecho, y en el importante papel que tiene tanto como recurso productivo en cualquier actividad económica, y como elemento básico para la sostenibilidad.

En este curso dirigido a ingenieros se dan las herramientas necesarias para que poder identificar, cuantificar e implementar la huella del agua en la empresa moderna.

Objetivos:

  • Conocer la situación actual del agua y su papel esencial en las actividades económicas.
  • Conceptualizar el agua como elemento básico para la sostenibilidad.
  • Identificar los diferentes tipos de huella hídrica, su cuantificación y su implementación en la empresa.
  • Revelar las oportunidades de la gestión hídrica en la actividad empresarial.

Curso de cálculo y gestión de la huella hídrica en la empresa

Curso de certificador energético: CE3 y CE3X

Dirigido a:

Este curso de los programas CE3 y CE3X va dirigido a arquitectos e ingenieros. También a aparejadores, ingenieros técnicos o profesionales del sector.

Con la inminente entrada en vigor del “Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios”, se abre un campo de trabajo importantísimo a la hora de la obligatoriedad de presentar una certificación energética de todos aquellos edificios existentes, cualquiera que fuere su condición, si se quiere realizar cualquier tipo de operación con ellos (alquiler, compra, transmisión…). 

A tal efecto el Ministerio de Turismo y Energía establece como herramienta “reconocida” para realizar ese tipo de certificados de eficiencia energética las aplicaciones CE3 y CE3X. Se mantienen también las demás herramientas existentes para calificación energética de edificios de nueva planta LIDER, CALENER VYP y CALENER GT.

Especialmente dirigido a estudiantes de últimos años de arquitectura o ingenierías que quieran aprender de forma práctica el programa CE3 y el programas CE3X e introducirse en el sector de la eficiencia energética en la edificación, que se encuentra  en pleno desarrollo, para certificar el cumplimiento del hoy en día obligado Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Este curso técnico de certificación energética para arquitectos e ingenieros se imparte de manera online.

Objetivos:

Se prevé que la cantidad de edificios a certificar será muy elevada mientras que el número actual de técnicos cualificados es insuficiente para abordar este reto. En este sentido, la norma ha previsto esto último y para subsanarlo, además de los técnicos con competencias en edificación e instalaciones térmicas de los edificios, se incluye un nuevo profesional: el Técnico certificador habilitado. Por lo tanto la Certificación Energética supondrá una importante oportunidad laboral para un gran número de técnicos que podrán reorientar su actividad profesional a este nuevo e imprescindible escenario. Por ello, formarse de manera adecuada en este campo será una gran ayuda para abordar esta nueva oportunidad  laboral que se abre ante nosotros.

Esta formación tiene como objetivo enseñar a:

  • Conocer el marco normativo de la certificación energética de edificios construidos.
  • Aprender a utilizar los programas CE3 y CE3X mediante la resolución de casos prácticos.
  • Utilizar las herramientas necesarias para comprobar el cumplimiento de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1)
  • Utilizar las herramientas necesarias para calcular la calificación de la eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.
  • Aprender a interpretar los resultados de los programas y comprender sus limitaciones
  • Identificar las medidas  que influyen en la eficiencia energética de un edificio y mejorar su calificación energética.

Curso de certificador energético

Curso de actuaciones de prevención y defensa contra incendios forestales

Curso de actuaciones de prevención y defensa contra incendios forestales

Dirigido a:

Este curso de prevención contra incendios forestales, impartido en formato online, está dirigido a todos aquellos profesionales del sector forestal involucrados en la seguridad forestal, como son Ingenieros de montes, Agrónomos, Agrícolas, Forestales y aquellos técnicos profesionales y no titulados involucrados en extinción de incendios.

Monografía
Actuaciones de prevención y defensa contra incendios forestales

Objetivos:

El fenómeno de los incendios forestales se ha convertido, debido a la elevada frecuencia e intensidad que han adquirido en los últimos años, en uno de los mayores problemas ecológicos que sufren los montes ya que producen graves daños al Medio Ambiente, como la degradación del suelo, la pérdida de la capacidad de la vegetación para re-colonizar el terreno, el incremento de emisiones de gases que aceleran el recalentamiento de la atmosférico, etc.

El objetivo del curso es aportar al participante los conocimientos suficientes que le permitan planificar y gestionar actuaciones de prevención y defensa contra incendios forestales. De esta forma se le cualificará para:

– Conocer y desarrollar las técnicas que permiten comprender el problema de los incendios forestales.

– Conocer las técnicas que se están utilizando para prevenir los incendios y desarrollar los métodos de selvicultura preventiva más utilizadas actualmente.

– Conocer las formas de propagación y comportamiento del fuego y desarrollar las técnicas de extinción más adecuadas.

– Identificar los principales riesgos en la extinción de incendios y planificación de la seguridad – Conocer las técnicas de restauración de los terrenos afectados.

incendios forestales

Curso de eficiencia energética en la industria

Dirigido a:

Este curso de eficiencia energética en la industria está dirigido a ingenieros, consultores, personal técnico y estudiantes de carreras técnicas que busquen adquirir conocimientos ligados a la optimización de los recursos energéticos necesarios para la operación y desarrollo de procesos.

Siendo esto de vital importancia en la coyuntura económica actual, donde la mejora de la competitividad es esencial para conseguir los resultados esperados que pasan, sin lugar a dudas por la gestión de la demanda energética de las diferentes actividades y por el máximo aprovechamiento de la energía. Este curso técnico se imparte de manera online.

Folleto
Eficiencia energética en la industria

Objetivos:

Tras la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios correspondientes a las diferentes opciones tecnológicas existentes, así como sobre su viabilidad de aplicación en diferentes procesos y sistemas industriales, y una vez complementado éste con el análisis de casos reales de aplicación, el alumno logrará:

  • Identificar el potencial de mejora de los diferentes sistemas analizados
  • Seleccionar la mejor técnica disponible para optimizar energéticamente dichos sistemas
  • Conocer el marco normativo de desarrollo de las diferentes tecnologías
  • Cuantificar los beneficios asociados a cada una de las mejoras

eficiencia energética en la industria

Curso de energía solar: diseño y dimensionado de instalaciones fotovoltaicas y térmicas

Dirigido a:

Este curso de energía solar está dirigido a profesionales o estudiantes de últimos cursos de arquitectura, grados en ingeniería o titulados en sus equivalencias académicas en el sistema universitario anterior (ingenieros e ingenieros técnicos, arquitectos y aparejadores), así como a graduados en ciencias, como física, química, matemáticas, etc., que deseen una primera especialización en la tecnología de los sistemas de energía solar.

Este curso técnico para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

Folleto
Energía solar: diseño y dimensionado de instalaciones fotovoltaicas y térmicas

Objetivos:

En la actualidad, la generación y uso de la energía se conciben desde la sostenibilidad medioambiental, por lo que las energías renovables han pasado a ser una industria determinante en el progresivo abandono de la economía del carbono. La capacidad para comprender, dimensionar, construir o analizar los diferentes sistemas que aprovechan la energía solar es un eje esencial en la actividad de múltiples ingenieros, arquitectos y otros profesionales técnicos.

La energía solar representa una industria mundial en crecimiento, que presenta costes cada vez menores gracias al progreso tecnológico, y está apoyada desde las instituciones mediante requerimientos de obligatoriedad de uso, primas a la producción de energía solar, y otras facilidades. Por este motivo, la capacidad instalada y la generación de energía solar fotovoltaica, energía solar termoeléctrica y energía térmica crecen sin parar año tras año en España. Este curso pretende introducir al alumno para que pueda desempeñar con mejor éxito sus funciones técnicas relacionadas con la energía solar. Al término del mismo, el alumno deberá:

  • Comprender el contexto técnico, legal y económico de la energía solar.
  • Reconocer las características del sol como recurso energético, y sus formas de aprovechamiento.
  • Conocer los principales componentes de las instalaciones de energía solar fotovoltaica y térmica.
  • Ser capaz de realizar un cálculo y dimensionado básico y por software de instalaciones de energía solar fotovoltaica y térmica.
  • Entender las particularidades técnicas, reglamentarias y económicas de los proyectos de energía solar fotovoltaica y térmica.
  • Mejorar su base de conocimiento para formar parte de equipos profesionales que oferten servicios de diseño y construcción de sistemas de energía solar, o involucrarse en la actividad comercial de componentes y proyectos.

Este curso está relacionado con el Módulo III del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Curso de energía solar

Curso de energía eólica: fundamentos, instalaciones y nuevas tendencias

Dirigido a:

Este curso de energía eólica está dirigido a profesionales o estudiantes de últimos cursos de arquitectura, grados en ingeniería o titulados en sus equivalencias académicas en el sistema universitario anterior (ingenieros e ingenieros técnicos, arquitectos y aparejadores), así como a graduados en ciencias, como física, química, matemáticas, etc.; que deseen una primera especialización en la tecnología de los sistemas de energía eólica. 

El curso proporciona una perspectiva de la tecnología eólica y entrena en sus métodos de cálculo principales, posibilitando que el alumno desarrolle su capacitación en la gestión, cálculo, diseño y comercialización de proyectos y componentes de esta tecnología. Este curso técnico se imparte de manera online.

Folleto
Energía eólica: fundamentos, instalaciones y nuevas tendencias

Objetivos:

  • Con una orientación eminentemente práctica se ofrece al alumno una visión general de la disciplina fundamentada en sus conceptos teóricos indispensables para una adecuada comprensión y asimilación de los conceptos prácticos que se abordan y la experiencia profesional aportada por el personal docente encargado de impartir el curso.
  • Se plantea de manera extensa desde la composición, funcionamiento, construcción y puesta en marcha de turbinas eólicas hasta las tendencias futuras del sector, pasando por los conceptos de diseño de parque eólicos conectados a red, sistemas aislados para autoconsumo y los tremendamente polémicos parques eólicos “offshore”.
  • La parte final de curso ofrece un amplio repaso a la normativa aplicable, la evaluación económica de los proyectos de parques eólicos y la tramitación administrativa de los mismos, conceptos fundamentales para todo aquel profesional que tenga la oportunidad de participar en un proyecto eólico.
  • En definitiva, el curso de Energía Eólica dotará al alumno de las herramientas necesarias y suficientes para abordar con garantías de éxito cualquier proyecto relacionado con el aprovechamiento de la energía eólica, sentando unas sólidas bases para que poder ampliar y especializar los conocimientos adquiridos en cualquiera de la áreas de la disciplina.

Este curso está relacionado con el Módulo II del Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Curso de energía eólica

Curso de diseño y construcción de presas: fundamentos prácticos

Dirigido a:

Este curso de diseño y construcción de presas impartido de forma online está dirigida a ingenieros, profesionales y estudiantes del sector de la obra pública que vayan a desarrollar labores de planificación, dirección, asistencia técnica y desarrollo de las obras hidráulicas. y que deseen adquirir conocimientos de diseño estructural, aliviaderos y disipadores desde el aspecto puramente de diseño y con conocimientos del marco legal, en construcción de una presa.

Folleto
Fundamentos Prácticos para el Diseño y Construcción de Presas

Objetivos:

  • Repaso de los estudios básicos de aportaciones y de hidrología aplicada
  • Revisión de la hidráulica aplicada a las presas con especial atención a la hidráulica de vertederos y a los estudios de laminación
  • Diseño de dispositivos de disipación de energía
  • Metodología para la elección del tipo de presa atendiendo a distintos criterios
  • Actualización y repaso de la normativa existente en materia de presas
  • Diseño estructural y de estabilidad de presas, en función de su tipología
  • Descripción de los elementos mecánicos incorporados a las presas y sus funciones
  • Aplicación práctica de la planificación de obras de presas

Diseño y construcción de presas

Curso de calificación energética de edificios existentes CE3X

Dirigido a:

Este curso de Calificación Energética de Edificios Existentes CE3X para la calificación energética de edificios va dirigido a arquitectos e ingenieros. También a aparejadores, ingenieros técnicos o profesionales del sector.

Con la inminente entrada en vigor del “Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios”, se abre un campo de trabajo importantísimo a la hora de la obligatoriedad de presentar una certificación energética de todos aquellos edificios existentes, cualquiera que fuere su condición, si se quiere realizar cualquier tipo de operación con ellos (alquiler, compra, transmisión…). 

A tal efecto el Ministerio de Turismo y Energía establece como herramienta “reconocida” para realizar ese tipo de certificaciones la aplicación CE3X. Se mantienen también las demás herramientas existentes para otorgar la certificación energética de edificios de nueva planta LIDER, CALENER VYP y CALENER GT.

Especialmente dirigido a estudiantes de últimos años de arquitectura o ingenierías que quieran aprender de forma práctica el programa informático CE3X e introducirse en el sector de la eficiencia energética en la edificación, que se encuentra  en pleno desarrollo, para certificar el cumplimiento del hoy en día obligado Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Este curso técnico para arquitectos e ingenieros se imparte de manera online.

Folleto
Calificación energética de edificios existentes: CE3Xs

Objetivos:

Se prevé que la cantidad de edificios a certificar será muy elevada mientras que el número actual de técnicos cualificados es insuficiente para abordar este reto. En este sentido, la norma ha previsto esto último y para subsanarlo, además de los técnicos con competencias en edificación e instalaciones térmicas de los edificios, se incluye un nuevo profesional: el Técnico certificador habilitado. Por lo tanto la Certificación Energética supondrá una importante oportunidad laboral para un gran número de técnicos que podrán reorientar su actividad profesional a este nuevo e imprescindible escenario. Por ello, formarse de manera adecuada en este campo será una gran ayuda para abordar esta nueva oportunidad  laboral que se abre ante nosotros.

Esta formación tiene como objetivo enseñar a:

  • Conocer el marco normativo de la certificación energética de edificios construidos.
  • Aprender a utilizar elprograma CE3X mediante la resolución de casos prácticos.
  • Utilizar las herramientas necesarias para comprobar el cumplimiento de la exigencia de Limitación de Demanda Energética establecida en el Documento Básico de la Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación (CTE-HE1)
  • Utilizar las herramientas necesarias para calcular la calificación de la eficiencia energética de edificios de viviendas y del pequeño y mediano terciario.
  • Aprender a interpretar los resultados de los programas y comprender sus limitaciones
  • Identificar las medidas  que influyen en la eficiencia energética de un edificio y mejorar su calificación energética

Calificación Energética de Edificios Existentes

Curso de Calener GT

Dirigido a:

Este curso de Calener GT está dirigido a arquitectos e ingenieros. También a aparejadores, ingenieros de la edificación e ingenieros técnicos. Auditores y certificadores energéticos pueden beneficiarse también de este curso online para arquitectos e ingenieros.

Objetivos:

  • Completar conocimientos para otorgar el certificado energético en todos sus campos de simulación (uso terciario y todos los sistemas a implementar, incluido agua-agua) uniendo conocimientos a los ya adquiridos en LÍDER y CALENER VYP
  • Introducción de nuevos elementos de simulación de métodos de ahorro de energía tales como lamas móviles 
  • Interpretación de resultados en motor de cálculo DOE2

Curso de Calener GT

Curso de nuevas herramientas de e-learning

Este curso de nuevas herramientas de e-learning impartido de forma online está dirigido a profesionales que deseen orientarse profesionalmente hacia el sector de la teleformación.

En él se muestran al alumno las herramientas de creación de contenidos más utilizadas, así como las principales plataformas de distribución y los conceptos necesarios para impartir cursos a través de Internet.

Durante el curso se estudiarán los elementos básicos que conforman el e-learning, las características específicas de este tipo de formación tan en auge en la actualidad, qué funciones desempeña el tutor, las plataformas para el desarrollo del e-learning y las principales herramientas para la creación de contenidos.

Folleto
Nuevas Herramientas de E-Learning

Objetivos:

En la actualidad la formación a distancia apoyada en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones han alcanzado un importante desarrollo y son tendencia.

Con el presente curso pretendemos dar a conocer los elementos básicos y las claves que sustentan la formación con diferentes tipos de e-learning.

Siendo los principales objetivos, los que a continuación se enumeran:

  • Dar a conocer los aspectos básicos de la formación a distancia y la importancia de las NTIC.
  • Identificar los elementos sobre los que apoya la formación e-learning.
  • Conocer las distintas plataformas, así como sus principales características.
  • Iniciar al alumnado en el uso de plataformas y desarrollo de contenidos.

Curso de nuevas herramientas de E-Learning

Curso de gestión de proyectos de innovación y desarrollo (I + D)

Este curso de gestión de proyectos de I + D es la solución formativa para todos aquellos  interesados en la gestión, financiación, fiscalidad, protección y explotación de este tipo de proyectos.

Dirigido a:

Este curso de gestión de proyectos de I + D está dirigido a directivos, gerentes, responsables de I+D+I, responsables de ingeniería o departamento técnico, investigadores y consultores relacionados con el sector. Este curso técnico para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

Folleto
Gestión de proyectos de I + D

Objetivos:

Al finalizar este curso el alumno deberá ser capaz de:

  • Sistematizar la planificación y control de la ejecución de proyectos de I+D+i.
  • Manejar herramientas disponibles para la planificación y control de proyectos de I+D+i.
  • Usar herramientas para obtener la máxima rentabilidad de los proyectos de I+D+i.
  • Tener una visión global de un proyecto de I+D+i y de sus diferencias y afinidades con otro tipo de proyectos.
  • Coordinar los proyectos de I+D+i de forma paralela a otros proyectos de la empresa.
  • Aplicar una serie de “buenas prácticas” de gestión de la I+D+i en su empresa.
  • Conocer los aspectos clave de implantación de un sistema de gestión de I+D+i según UNE 166002:2006.
  • Maximizar los beneficios fiscales por el desarrollo de actividades de I+D+i por certificación y desgravación de proyectos de  I+D+i.
  • Conocer y aprovechar los incentivos existentes a la actividad de I+D+i a niveles regional, nacional y europeo.

Curso de gestión de proyectos de innovación y desarrollo (I + D)

Curso de sistemas de gestión de la calidad en empresas constructoras

Este curso de sistemas de gestión de la calidad en empresas constructoras se ha preparado y pensando para dar los conceptos necesarios en la aplicación de los sistemas de calidad, y de esta manera, las empresas se puedan ver como instrumentos útiles y sencillos.

La formación se divide en 8 temas basados en la norma UNE EN ISO 9001:2008 los cuales van desarrollando todos los aspectos relacionados con el sistema de gestión que una empresa de construcción debe controlar.

Se pretende con este curso dar los conceptos necesarios para que la aplicación de los sistemas de calidad a las empresas, tanto constructoras como de ingeniería de obras civiles, se vean como instrumentos útiles y sencillos, acabando con las rigideces de otros sistemas y con los papeles excesivos e inútiles. Este curso técnico para ingenieros se imparte de manera online.

Dirigido a:

Este curso de sistemas de gestión de la calidad en empresas constructoras está dirigido a los directores y jefes de calidad y de obra civil que desempeñan sus labores en empresas constructoras e ingenierías.

Folleto
Sistemas de gestión de la calidad en empresas constructoras

Objetivos:

Los objetivos finales de este curso son:

  • Familiarizar al alumno con la gestión por procesos.
  • Orientar en los métodos que existen para conocer el grado de satisfacción del cliente.
  • Necesidad del análisis de datos fiables y útiles, para adoptar medidas de mejora.
  • Concienciar de la necesidad de planificar las empresas constructoras y las obras, y hacer el Plan de Calidad a la vez que se planifican los demás aspectos técnicos y económicos de las obras.
  • Destacar la utilidad de cada uno de los apartados del Plan.
  • Importancia de definir los requisitos de calidad y transmitirlos a las partes interesadas, antes de realizar una compra u iniciar una unidad de obra.
  • La formación interna y las auditorías como herramienta de medida del grado de funcionamiento y control en la implantación del sistema. 
  • Determinar con claridad los conceptos a inspeccionar, y los criterios de aceptación o rechazo. 
  • Utilizar como registros de calidad los registros que habitualmente se producen en las obras.
  • Necesidad de asociar a las inspecciones información útil y medible de forma objetiva.
  • Comprender los conceptos de producto no conforme y no conformidad.
  • Conocer y disfrutar de las norma de Gestión de la Calidad.

Curso de sistemas de gestión de la calidad en empresas constructoras

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog