Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk)

Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk).

La metodología BIM ha pasado a ser una realidad en el sector de la construcción en muchos países De Europa y América Latina. Sin embargo estos perfiles son escasos en el sector, en España se estima que para el 2019 se requieran más de 1.500 profesionales y en América latina esta cifra asciende a más de 20.000 en el periodo 2018-2020.

El Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk), quiere dar respuesta a esta demanda en el sector, formando a profesionales especializados que desarrollen sólidas bases en los fundamentos de la metodología  BIM, centrados en la compañía de software Autodesk y sus herramientas de modelado y gestión de proyectos, además de todos los conocimientos teóricos y de normativa necesarios para que los alumnos sean capaces de implementarlos en todas las fases del proyecto, desde la fase de diseño de la obra, hasta el desmantelamiento de la misma.

 

 SOLICITAR LA ADMISIÓN AL MÁSTER PRESENCIAL 

 

Perfil del alumnado

El Máster está enfocado a profesionales titulados en Arquitectura Superior, Arquitectura Técnica,  Grado en Arquitectura, Grado en Edificación u otras titulaciones afines, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos en este campo.

El objetivo del programa es preparar a profesionales tanto recién titulados, como en activo, para afrontar los nuevos retos del sector y mundo profesional. Por ese motivo ofrecemos un aprendizaje intensivo y práctico, con ejercicios basados en proyectos reales y siempre con un apoyo académico continuo.

 

Requisitos mínimos de sistema y tipo de licencia

Para la realización del programa formativo es necesarios que la formación se realice en los ordenadores de las instalaciones.

No obstante, en la siguiente tabla os especificamos los requisitos mínimos que debe tener vuestro PC para el funcionamiento del software que se usan durante la realización de este Máster.  Para que puedan practicar y estudiar en casa.

 

Metodología

Este máster se divide en 9 módulos y el Trabajo de Fin de Máster. Ocho de los módulos se impartirán de forma presencial con complemento online continuo, además de un módulo 100% en metodología online.

A la finalización del programa, el alumno recibirá una doble titulación, por un lado, la propia de la Escuela Técnica EADIC y por otro el alumno recibirá la Certificación Oficial de Autodesk de haber completado satisfactoriamente, cada uno del software de la compañía que poseen certificado, impartidos en el máster.

 

Máster BIM Mangement

 SOLICITAR LA ADMISIÓN AL MÁSTER PRESENCIAL 

Juan Ángel Gómez González

Ingeniero Técnico Forestal con Especialidad en Explotaciones Forestales y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Una década como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Schindler.

Anteriormente ejerció este mismo puesto en empresas como Abengoa, Fraternidad – Muprespa. Coordinador de Seguridad y Salud en SGS Tecnos y realizó evaluaciones de riesgos e informes para el Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Javier Sueiras Fernández

Ingeniero Industrial con Especialidad en Mecánica y especialista en Proyectos de instalaciones eléctricas de baja y media tensión.

Actualmente trabaja como Ingeniero Especialista en Instalaciones en Suma de Arquitectura e Ingeniería S.L.

Ha trabajado anteriormente como Ingeniero HVA para Valladares S.L. en el desarrollo de proyectos sostenibles y energéticamente eficientes de instalaciones de climatización, ventilación y energías renovables en edificación, así como Ingeniero de Instalaciones Mecánicas en GHESA.

 

Francisco Costán Ascanio

Ingeniero Industrial Superior por la Universidad Simón Bolivar de Venezuela.

Ejerce como consultor en la gestión de proyectos, procesos industriales, automatismos y contratos.

Anteriormente, encargado de realizar proyectos con clientes e ingenierías del sector químico, petroquímico y mineral en la multinacional ANDRITZ.

Neumática industrial

Este curso está diseñado para familiarizarse con los fundamentos teóricos y prácticos referentes a la neumática industrial. Desde sus orígenes, con la producción y tratamiento del aire comprimido, hasta su distribución.

Partiendo de unos conocimientos previos en este curso se profundizará en la producción, tratamiento, distribución y simbología característica de la neumática industrial.

Propósito

Conocer en profundidad los conceptos de la neumática.

Nivel del curso

El curso de neumática industrial es de nivel intermedio/avanzado.

Requisitos previos

El alumno debería tener conocimientos básicos sobre física y química.

Perfil del alumnado

Este curso está dirigido, principalmente, a todas aquellos profesionales y estudiantes especializados en ramas de la ingeniería que guardan relación con alguna parte del proceso del aire comprimido, como por ejemplo la ingeniería industrial, ingeniería electrónica, ingeniería electromecánica o ingeniería en automatización.

Salidas profesionales

Este curso capacita a ingenieros en empresas del sector industrial.

Objetivos

General

El objetivo primordial de este curso es profundizar y ampliar los conocimientos sobre la neumática industrial.

Específicos

  • Conocer las características generales del aire comprimido
  • Conocer la producción y el tratamiento del aire comprimido
  • Conocer la distribución del aire comprimido
  • Conocer la simbología de la neumática

Este curso de neumática industrial pertenece al Módulo II del Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Curso de Neumática Industrial

Hidráulica industrial

Se trata de un curso con nociones básicas de hidráulica industrial general e hidráulica de presión en el que la teoría y la práctica se complementan, buscando su aplicación directa en situaciones reales que puedan presentarse de forma cotidiana.

En algunos casos se recordaran conceptos generales y en otros se ampliarán conocimientos sobre hidráulica.

Propósito

El propósito del curso es aportar los conocimientos sobre hidráulica general necesarios para una interpretación física de los fenómenos que se producen en las conducciones.

Nivel del curso

El curso de hidráulica industrial es de nivel avanzado.

Requisitos previos

Aunque se puede partir  de un nivel casi cero de  conocimiento hidráulico ya que los conocimientos se incorporarán a lo largo de los temas,  el seguimiento sería más efectivo si el alumno tiene conocimientos básicos de hidráulica de presión.

Perfil del alumnado

El curso va dirigido a técnicos y profesionales tanto de la ingeniería y arquitectura u otros perfiles que pueden obtener herramientas útiles a través de este curso. También resultará útil para estudiantes de últimos curso de ingeniería.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales que ofrece el curso pasan por ingenieros de proyectos de construcción, ingenieros industriales, en empresas constructoras, en consultorías, en empresas de ingeniería civil y en empresas de instalaciones industriales.

Objetivos

General

Fijar los conocimientos básicos en hidráulica general y de presión. Tener un conocimiento sobre el empleo de diferentes materiales en las conducciones. Definir los diferentes comportamientos de las conducciones y las formas de controlar estos comportamientos.

Poder poner en práctica todo lo que se incluye en la teoría para ser capaces de definir de forma correcta los parámetros necesarios para proyectar una conducción a presión, así como su instalación completa.

Detectar problemas en conducciones ya proyectadas.

Conocer los elementos que pueden formar parte de una conducción y cuándo usar cada uno de ellos.

Específicos

  • Conocimientos hidráulicos completos en tubería a presión
  • Conocimiento sobre los materiales apropiados para cada tipo de instalación
  • Conocimiento sobre los diferentes elementos de la conducción a presión
  • Detección de problemas en conducciones proyectadas
  • Optimización de conducciones proyectadas
  • Proyecto de nuevas conducciones
  • Definición de elementos que conforman la conducción como piezas especiales, macizos de anclaje

Este curso de hidráulica industrial pertenece al Módulo II del Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Hidráulica industrial 

Electricidad y automatismos eléctricos

En este curso vamos a estudiar los conocimientos básicos de electricidad para la resolución de automatismos eléctricos. Resolución de circuitos y teoremas fundamentales. Magnitudes eléctricas, energía potencial, diferencia de potencial y teoremas básicos utilizados en el análisis de circuitos.

También estudiaremos los sistemas trifásicos de baja tensión, las instalaciones eléctricas y la luminotecnia.

Valores eficaces y valores de pico. Características de las tensiones alternas senoidales. Son las tensiones de suministro de las redes de baja tensión.

Veremos la constitución de un generador trifásico y sus características. Desfases por construcción y conexiones en estrella y triángulo.

También estudiaremos las características de iluminación de un local. Es lo que se denomina luminotecnia.

Estudiaremos los automatismos eléctricos convencionales basados en la lógica cableada y una introducción a los autómatas programables. Tendremos siempre dos partes a analizar en cualquier automatización: control y potencia.

Describiremos los esquemas y circuitos de control y de potencia.

Finalmente veremos que siempre es necesario tomar datos del exterior. Estudiaremos los sensores y los variadores de velocidad para controlar los sistemas, tanto en la entrada recogiendo datos como en la salida actuando sobre los motores.

Es un curso donde las prácticas se centraran en solucionar problemas concretos. Es interactivo mediante el uso de plataformas dinámicas ayudando a ampliar los conocimientos  adquiridos.

El curso va dirigido a  especialistas que quieran profundizar en la electricidad y en la electrónica aplicada a la automatización Industrial.

Propósito

El objetivo del presente curso es impartir los conocimientos sobre los sistemas eléctricos y sobre los automatismos convencionales sabiendo distinguir las distintas partes eléctricas así como saber establecer los mecanismos de control y potencia en una automatización. También es objetivo del presente curso el análisis de los distintos tipos de sensores así como el análisis de las diferentes formas de variar y controlar la velocidad de un motor determinado.

En el campo laboral representa un alto interés por abordar contenidos necesarios en toda automatización industrial.

Nivel del curso

El curso es de un nivel intermedio donde se explican los contenidos mediante una descripción y análisis conceptual de los mismos.

Requisitos previos

Al ser un curso relacionado con la ingeniería es necesario que el alumno tenga una base mínima de matemáticas, electricidad y electrónica.

Perfil del alumnado

El curso va dirigido al técnico interesado en conocer los sistemas eléctricos, la automatización convencional, los sensores y el mecanismo de funcionamiento de los variadores así como una descripción de luminotecnia. Se hace una descripción de cada tema  analizando las cuestiones correspondientes  para adquirir dichos conocimientos.

Salidas profesionales

Compañías eléctricas y de Ingeniería y empresas de producción y fabricación, demandan profesionales capaces de entender y solucionar dichos procesos eléctricos y automáticos.

El análisis eléctrico de los circuitos, la detección de averías y el mantenimiento eléctrico y electrónico se pueden realizar a partir de unos conocimientos teóricos que posteriormente darán paso a unos conocimientos prácticos en función de la experiencia profesional.

Todo este proceso es muy importante en el mundo de la industria y en las cadenas de montaje. Se necesitan especialistas capaces de diseñar y mantener procesos automatizados de producción y desarrollo.

Objetivos

General

Conocer los sistemas eléctricos y la programación convencional mediante automatismos cableados con sus correspondientes tipos de sensores y variadores

Específicos

  • Conocer los fundamentos básicos de electricidad
  • Conocer los sistemas trifásicos
  • Conocer la conexión en estrella y triángulo
  • Conocer los fundamentos de luminotecnia
  • Conocer la programación convencional cableada
  • Conocer los diferentes tipos de sensores
  • Conocer los diferentes tipos de reguladores de velocidad de motores
  • Adquirir los conocimientos conceptuales y de desarrollo
  • Adquirir la capacidad de desarrollar y de calcular casos prácticos

Este curso de electricidad y automatismos eléctricos pertenece al Módulo I del Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Electricidad y automatismos eléctricos 

Autodesk Inventor

Autodesk Inventor es uno de los software de diseño industrial 3D paramétrico y Simulación de Productos (Digital Prototyping), más usado a nivel internacional, y que mejores resultados de productividad y calidad de ingeniería aporta.

Propósito

Diseño de piezas, estructura, instalaciones, centrándose en el funcionamiento para controlar la creación de componentes  inteligentes.

Nivel del curso

El curso de Autodesk Inventor es de nivel intermedio.

Requisitos previos

Curso diseñado para nuevos alumnos sin experiencia en la herramienta pero si con conocimientos básicos de concepto de dibujo técnico.

Perfil del alumnado

El curso va dirigido a Ingenieros mecánicos e ingenieros industriales enfocados al diseño y fabricación de equipos y maquinas que deseen conocer y manejar a fondo la herramienta Autodesk Inventor.

Salidas profesionales

Diseño Mecánico, creación de contenidos en 3D. Formar parte de Departamento de Diseño en Ingeniera Instalaciones Industriales

Objetivos

General

Aprender a desarrollar modelos paramétricos que se puedan ajustar en cualquier momento, conociendo los tres elementos básicos que se pueden crear en Autodesk Inventor:  Modelados de piezas a partir de bocetos 2d, realización de  ensamblajes  de diferentes tipos de piezas y representarlas gráficamente realizando una presentación de vistas de despiece.

Además añadir  análisis de tensiones, simulación de herramientas y análisis del comportamiento dinámico de las mismas. Así como sistemas de enrutados de cables y tuberías

Específicos

  • Capacidad de desarrollar componentes mecánicos y estructurales para ser ensamblados.
  • Simulación de mecanismos y especificación de listados completos de  piezas, para posterior procesos de fabricación.

Este curso de Autodesk Inventor  está relacionado con el Módulo VIII del Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

Autodesk Inventor

AutoCAD P&ID y AutoCAD Plant 3D

En este curso se cubrirán las principales funcionalidades y características de los software de diseño AutoCAD P&ID y AutoCAD Plant 3D.

Propósito

El propósito del presente curso es dotar al alumno de las habilidades necesarias para poder configurar y crear diagramas de tuberías e Instrumentos (P&ID), así como el diseño en 3D de la planta, en la mayoría de los campos de la industria (Petroquímica & Gas, Nuclear, Energía)

Nivel del curso

El nivel del curso de AutoCAD P&ID es básico.

Requisitos previos

Los estudiantes deberían tener conocimientos básicos de AutoCAD. Es recomendable que tengan conocimientos básicos de Windows 7 o Windows 10.

Perfil del alumnado

Este curso está indicado para Ingenieros, proyectistas o delineantes que requieran la creación de Diagramas de Tuberías e Instrumentos (P&ID) y el diseño de una planta en 3D (Modelado de tuberías, Equipos, Estructuras, Instrumentos, etc)

Salidas profesionales

Este curso capacita a ingenieros de proceso, delineantes o proyectistas trabajando en diferentes tipos de proyectos: Petroquímica y Gas, Nuclear, Energía, Energías Renovables, etc

Objetivos

General

Aprender a utilizar, configurar y personalizar AutoCAD P&ID y AutoCAD Plant 3D.

Específicos

  • Creación y Configuración de Proyectos y utilización del Gestor de Datos
  • Creación de Diagramas de Tuberías e Instrumentos (P&ID) inteligentes y el uso de símbolos y etiquetas dentro del mismo.
  • Configuración y extracción de informes de proyecto (lista de líneas, equipos, instrumentos)
  • Configuración y extracción de Planos (Ortográficos e Isométricos de tubería)
  • Modelado de las diferentes elementos que forman parte de una Planta Industrial (Estructura metálica, Tuberías, Equipos, Instrumentación, Soportes, Bandejas Eléctricas, etc)
  • Exportación de Diagramas inteligentes a diferentes formatos para su revisión y/o aprobación.

Este curso de AutoCAD P&ID y AutoCAD Plant 3D  está relacionado con el Módulo VI del Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

AutoCAD P&ID y AutoCAD Plant 3D

Ingeniería, cálculo y diseño de tuberías de plantas industriales (Piping)

Se trata de un curso teórico práctico donde se expondrán los principales conocimientos para el diseño de tuberías, que un profesional del sector tiene que dominar para poder desarrollar su trabajo.

Después de realizar un repaso de los conocimientos de mecánica de fluidos, se describirán los principales componentes de las líneas y luego nos adentraremos en como diseñar dichas líneas y como disponerlas en una planta industrial.

Propósito

El objetivo de este curso es proveer de los conocimientos mínimos necesarios para poder diseñar con soltura sistemas de tuberías. Tener conocimientos sobre los componentes y como hay que disponerlos para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

Nivel del curso

 Se trata de un curso de nivel intermedio.

Requisitos previos

Son necesarios conocimientos generales de ingeniería mecánica. Para el primer tema es conveniente estar familiarizado con la ingeniería fluido-mecánica. Para los temas de diseño de tuberías es adecuado disponer de conocimientos de ingeniería estructural y expresión gráfica. Para el segundo tema  no es necesario ningún conocimiento previo ya que se trata de un tema descriptivo de los elementos necesarios para diseñar.

Perfil del alumnado

Profesionales del sector y estudiantes que quieran aprender a diseñar sistemas de tuberías. Profesionales que quieran profundizar en los conocimientos de componentes de los sistemas de tuberías.

Salidas profesionales

Ingeniero de diseño de tuberías, diseñador de tuberías, ingeniero de materiales para tuberías.

Objetivos

General

La intención de este curso es proporcionar los conocimientos necesarios para poder diseñar tuberías dentro de proyectos de plantas industriales o unidades de las mismas.

Vamos a iniciarnos en el conocimiento de los distintos elementos y equipos que conforman las instalaciones de tuberías, aprender las técnicas de representación de las mismas. También vamos a aprender a usar los distintos tipos de documentos que se consultan para obtener los datos necesarios para poder diseñar.

Específicos

  • Repasar los conocimientos de mecánica de fluidos necesarios para entender los rudimentos básicos de diseño de tuberías.
  • Ser capaz de interpretar y plantear una planimetría.
  • Ser capaz de entender un los planos y diagramas básicos en el día a día del diseñador de tuberías
  • Ser capaz de entender un isométrico (representación gráfica de una tubería) e identificar los componentes.
  • Conocer los distintos tipos de conexión entre componentes y las implicaciones en la fabricación y montaje.

Este curso de Ingeniería, cálculo y diseño de tuberías de plantas industriales (Piping) está relacionado con el Módulo III del Máster en Diseño y Construcción de Instalaciones y Plantas Industriales

Ingeniería, cálculo y diseño de tuberías de plantas industriales (Piping)

Gestión Portuaria y Transporte Marítimo

Es un curso principalmente teórico, que permite tener un conocimiento de los principales conceptos que rigen la organización,  equipamientos y gestión portuaria, profundizando en el transporte marítimo de contenedores, tanto a nivel del buque como del régimen jurídico del comercio internacional y las responsabilidades de los distintos agentes involucrados en el transporte marítimo.

Propósito

Adquirir los conocimientos que permitan conocer el transporte marítimo en su conjunto.

Nivel del curso

El curso de gestión portuaria y transporte marítimo es de nivel avanzado.

Requisitos previos

No hay requisitos previos para la realización de este curso.

Perfil del alumnado

Diplomados y licenciados.

Salidas profesionales

Directivos, mandos intermedios y técnicos relacionados con el transporte marítimo (privados o públicos).

Objetivos

General

Obtener una visión global de los agentes o entidades involucrados en el transporte marítimo:  Desde los puertos/terminales, pasando por el buque portacontenedores y su equipamiento, y entendiendo el régimen jurídico que les atañe para el transporte internacional.

Específicos

  • Conocer la organización del sistema portuario, los tipos de terminales y los equipamientos específicos de las terminales de contenedores.
  • Estudiar los conceptos básicos de la explotación portuaria y el diseño funcional de las terminales.
  • Adquirir los conocimientos necesarios sobre los buques portacontenedores y su equipamiento.
  • Entender los principios del régimen jurídico del transporte marítimo internacional.

Este curso de gestión portuaria y transporte marítimo pertenece al Módulo VIII del Máster en Logística y Transporte 

Gestión Portuaria y Transporte Marítimo

Transporte por carretera

Es un curso teórico-práctico e interactivo, que ayuda a adquirir/ampliar conocimientos del transporte por carretera y obtener herramientas útiles, para el desarrollo de funciones gestoras o directivas

Propósito

Conocer, gestionar y liderar las empresas del sector.

Nivel del curso

El curso de transporte por carretera es de nivel avanzado.

Requisitos previos

El curso va dirigido a titulados, especialmente a aquellas personas con perfiles técnicos y de visión global, dentro de la cadena de suministro; ya sean ingenierías, titulados en ADE o Económicas.

Perfil del alumnado

Dirigido a profesionales del sector: Directivos, mandos intermedios o trabajadores, relacionados con el transporte de mercancías por carretera; con un perfil gestor, supervisor o líder de equipos humanos o de ámbitos de aplicación.

Salidas profesionales

Ingeniería Industrial, Ingeniería Organización Industrial,  Ingeniería Civil,  Grado en ADE, Grado en Económicas, Ingeniería de la Energía e Ingeniería Mecánica; en empresas que contraten, faciliten o presten, servicios de transporte de mercancías por carretera

Objetivos

General

El alumno podrá liderar un proyecto, de gestión o transformación del transporte por carretera, en su compañía.

Específicos

  • Ahorro de costes en empresas cargadoras
  • Aumento de facturación y rentabilidad en empresas de transporte
  • Exigencia de Nivel de servicio óptimo
  • Garantizar un modelo de negocio adecuado a la necesidad
  • Implementar modelos de mejora continua: Lean/Six Sigma

Este curso de Transporte por carretera pertenece al Módulo V del Máster en Logística y Transporte 

Transporte por carretera

Ramón González Andrino

Ingeniero Técnico Industrial Mecánico por la Universidad de Extremadura, Máster en Ingeniería de Tuberías por la Universidad de Zaragoza, Máster en Project Management Professional por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, MBA por la UNIR.

Desempeña el puesto de Piping Material Engineer en Initec Plantas Industriales desde 2010.

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control. Título propio UDIMA.

Los desarrollos tecnológicos de los últimos años están encaminándose a perfeccionar la los automatismos industriales, requiriendo para ello de mayores conocimientos en electrónica y robótica que permitan aumentar la eficiencia de los procesos, en un sector con una demanda laboral creciente y que involucra numerosos campos estratégicos de nuestra sociedad.

En vistas a estos avances, el Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control de EADIC se ha confeccionado para formar a los nuevos profesionales no ligados previamente con el sector y actualizar a aquellos con experiencia previa dentro del mismo, mediante la enseñanza, entre otros de conocimientos relativos a:

  • Electrónica analógica y digital de la industria
  • Automatización y programación de PLC
  • Sistemas SCADA y monitorización de procesos
  • Programación e implantación de robótica
  • Redes de comunicación y Sistemas
  • Industria 4.0
Folleto
Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Para lograr este objetivo, el programa del Máster combina las enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un amplio conocimiento d las plantas industriales en todos sus aspectos, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos, basados en situaciones reales, de la mano de prestigiosos profesionales del sector.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

  • Una participación activa del alumno
  • Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida
  • Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales
  • Aplicar los conocimientos adquiridos 

Máster en Electrónica Industrial, Automatización y Control

Jaime Ponte Catena

Profesional con 20 años de experiencia en el sector Ingeniería Civil, he desarrollado mi trayectoria profesional en varias áreas empresariales debido a mi vinculación a la Gerencia y a la Dirección Técnica de varias PYMEs como Inptotop SL (Ingeniería de proyectos Cartográficos) y TECNIGEO Técnicas Geodésicas SL (Consultoría de Ingeniería Geomática y Gestión Territorial). 

Actualmente ejerce como Auditor Interno y Consultor en Sistemas de Gestión Integrados de la Calidad, Medio ambiente y PRL, principalmente en el sector de la Ingeniería Civil.

Transporte Aéreo y Gestión Aeroportuaria

Este curso de Transporte Aéreo y Gestión Aeroportuaria trata de una visión amplia y completa del transporte aéreo como modo de transporte y su gestión óptima en el transporte de mercancías. Se trata de proporcionar una formación práctica con una precisa base teórica que permita profundizar en los temas más relevantes en un modo tan apasionante como es el aéreo.

El objetivo primordial de esta formación es permitir al alumno la comprensión y actuación práctica en la gestión estratégica del transporte aéreo y la gestión aeroportuaria.

Salidas Profesionales

El conjunto de salidas profesionales de esta disciplina se refiere a empresas de transporte aéreo tanto cargueras como de pasajeros, compañías de logística, empresas productoras en su función logística, empresas transitarias… etc.

Además, también proporciona el conocimiento de la figura de agentes de carga aérea.

Objetivos

Los objetivos generales de este módulo son adquirir un conocimiento amplio y profundo de la gestión del transporte aéreo de mercancías y sus tendencias futuras.

El alumno logrará:

  • Visión global del transporte aéreo como catalizador del comercio mundial y del desarrollo económico.
  • Comprender, analizar y mejorar todo el proceso de gestión del modo aéreo en la empresa actual.
  • Desarrollar proyectos de implantación y optimización de un sistema integrado de la función logística del modo aéreo.

Este curso de Transporte Aérero y Gestión Aeroportuaria pertenece al Módulo VI del Máster en Logística y Transporte

 Transporte Aérero y Gestión Aeroportuaria

Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

El curso Logística y gestión de la cadena de suministro se basa en experiencias reales, vividas en primera persona durante más de 20 años. Este curso pretende compartir aprendizajes y experiencias con aquellas personas que actualmente o a futuro se dedicarán a la increíble y necesaria profesión de la logística.

La impartición del curso pretende mostrar una visión real, más que teórica a los alumnos, de forma que desarrollen habilidades prácticas para sus puestos de trabajo, actuales o futuros.

El curso Logística y gestión de la cadena de suministro se estructura en cuatro módulos, y pretende dar una visión amplia y general de la cadena de suministro en nuestros tiempos.

Salidas Profesionales

Los conocimientos y habilidades que ofrecemos en el curso Logística y gestión de la cadena de suministro permitirán al alumno proyectarse al mercado laboral ocupando puestos de responsabilidad en los departamentos de operaciones de diferentes empresas.

Las salidas profesionales en el sector son amplias, puesto que cualquier empresa con producto, tanto si lo produce como si únicamente lo comercializa, requiere profesionales cualificados y con cierta destreza para gestionar la cadena de suministro y asegurar un nivel óptimo de sus operaciones (Compra, Transporte, Almacén, Distribución…)

Objetivos

El objetivo del curso es trasladar a los alumnos conocimiento y experiencias entorno a la cadena de suministro, y que esta formación les ofrezca nuevas capacidades estratégicas, tácticas y operativas en sus puestos de trabajo, actuales o futuros.

La realización del curso “Logística y gestión de la cadena de suministro” permitirá al alumno mejorar sus capacidades profesionales, adquiriendo habilidades en las siguientes áreas:

  • Estrategias logísticas y de cadena de suministro, aplicables a entornos reales de trabajo.
  • Organización operacional de las actividades relacionadas con la cadena de suministro. Cuales, Quién y Cómo?
  • Proveedores estratégicos / necesarios en nuestras cadenas de suministro. Integración y Colaboración.

Este curso de Logística y Gestión de la Cadena de Suministro pertenece al Módulo IV del Máster en Logística y Transporte

Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Transporte Internacional

Este curso de Transporte Internacional combina las dos modalidades de enseñanza y aprendizaje: teórico y práctico. Está organizado alrededor de la doctrina actualmente en uso en el campo de la Internacionalización, que pretende aportar una base sólida a los estudiantes para introducirlos en todas las facetas que conforman el Comercio Exterior.

Incluye temas relacionados con el Entorno Económico, el Proceso de Internacionalización empresarial, la Logística y el Transporte Multimodal, Contratación, Incoterms o Financiación y Cobertura de Riesgos.

Esta modalidad de enseñanza combinada permitirá al alumnado adquirir una base sólida de conocimientos en Comercio Exterior, así como  la aplicación de éstos a casos prácticos reales, ilustrados con numerosos ejemplos, casos de debate y propuestas de reflexión.

Objetivos del curso:

  • Aprender toda la economía y finanzas necesarias para entender el funcionamiento correcto y eficaz del Transporte Internacional  y del Comercio Exterior.
  • Aprender cómo funciona la Logística de distribución de cualquier empresa que necesita comprar y/o vender sus productos a nivel nacional, intracomunitario e internacional, a través de las distintas modalidades de transporte: aéreo, terrestre, marítimo.
  • Profundizar en el conocimiento de todos  los  Interlocutores que interactúan en el entorno socioeconómico, técnico y  normativo del Comercio Internacional, el Transporte y la Logística.
  • El objetivo prioritario es formar a futuros profesionales en Comercio Internacional.

Salidas profesionales:

El curso en Transporte Internacional se orienta a profesionales que pretendan orientar su trayectoria laboral en el Departamento de Expansión e Internalización de empresas de distintos rubros como Export, Logistics y/ o Transport Managers, y Especialistas en Transporte Internacional de Mercancías para  proyectos de construcción o ingeniería de plantas o de edificación de instalaciones industriales.

Este curso de transporte internacional pertenece al Módulo III del Máster en Logística y Transporte

 Transporte Internacional

Transporte por ferrocarril

El curso de Transporte por ferrocarril está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mucha mayor garantías sus trabajos técnicos relacionados con la logística y el transporte ferroviario.

En este curso sobre el transporte por ferrocarril se tratan las características principales del transporte ferroviario, el diseño y operación de las terminales ferroviarias, los medios de carga más adecuados para el transporte ferroviario, la gestión del transporte ferroviario y la normativa internacional al respecto.

Salidas Profesionales

El sector del ferrocarril en España presenta un gran déficit de titulados y una elevada edad media entre los profesionales. Lo anterior unido al proceso de liberalización del transporte de mercancías y viajeros generará una demanda de profesionales cualificados, y vinculados a la Arquitectura, Ingeniería, Marketing, Economía y Logística, en grupos empresariales como RENFE o ADIF.

Objetivos

Adquirir una visión avanzada y un conocimiento especializado del ferrocarril con medio de transporte y agente logístico:

  • Identificar la organización y agentes del transporte ferroviario.
  • Dominar y conocer conceptos básicos ferroviarios.
  • Adquirir una formación específica en el transporte de mercancías por ferrocarril.
  • Identificar y conocer el material rodante ferroviario y su asociación a los distintos tipos de servicios.
  • Conforme a su formación académica y experiencia el alumno identificará el lugar que su especialidad ocupa en la oferta laboral que está generando y generará el proceso de liberalización del transporte por ferrocarril.

Este curso de transporte por ferrocarril pertenece al Módulo VII del Máster en Logística y Transporte

Transporte por ferrocarril

 

Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias

Este curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias  para ingenieros y arquitectos proporciona conocimientos específicos de las Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias y el entorno sanitario. Curso bonificable en un 100% por la fundación Tripartita.

Dirigido a:

El curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias está dirigido a profesionales de todos los ámbitos relacionados con el diseño, construcción, mantenimiento y gestión de las instalaciones hospitalarias y de edificios singulares. De la misma manera, están incluidos estudiantes relacionados con éstas áreas. Este curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias para ingenieros y arquitectos se imparte de manera online.

Objetivos:

El objetivo principal del curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias es proporcionar al alumno conocimientos específicos de las instalaciones presentes en edificios hospitalarios y en el entorno sanitario. Dada la complejidad de las instalaciones de estos edificios, los conocimientos adquiridos por el alumno serán aplicables a otro tipo de construcciones, aunque estas no estén relacionadas con el entorno sanitario.

Para lograr este objetivo el curso de Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias aportará al alumno los recursos necesarios para:

1) Identificar claramente los componentes de las instalaciones de manera individual, así como las diferentes topologías y asociaciones de elementos.
2) Seleccionar los equipos idóneos y adecuados para poder explotar las instalaciones de forma fiable, segura y económica.
3) Identificar elementos críticos de las instalaciones, así como sus ajustes y regulaciones que permitan disponer de instalaciones seguras y eficientes.
4) Familiarizarse con las últimas novedades y técnicas en el ámbito de las instalaciones.
5) Desechar e identificar malas prácticas que pueden estar presentes en el sector.

Instalaciones eléctricas en hospitales e infraestructuras hospitalarias

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog