Ana B. Menéndez Corral

Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, por la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de La Coruña y Máster en Energías Renovables en la Universidad CEU San Pablo. 

Desempeña su actividad laboral en Geotecnia y Cimientos S.A. (GEOCISA) desde hace más de 10 años, actualmente como Jefe de Grupo de Gestión de Estructuras. Anteriormente, ocupó el puesto de Técnico en Área de Estructuras, también en GEOCISA.

Análisis Dinámico de Estructuras y Análisis Sísmico

Curso teórico-práctico orientado al conocimiento desde cero por parte del alumno de las herramientas básicas para poder proyectar estructuras sismorresistentes, con atención particularizada en lo que respecta al diseño de cimentaciones superficiales y profundas.

PROPÓSITO

El objetivo principal del curso es que el alumno comprenda los modelos teóricos que describen tanto la acción sísmica como la respuesta dinámica de las estructuras, de cara a proporcionarle las herramientas necesarias para poder proyectar estructuras sismorresistentes en general, y de sus cimentaciones en particular, con la seguridad adecuada.

NIVEL DEL CURSO: Nivel básico- Intermedio

 

REQUISITOS PREVIOS

Es necesaria una formación básica en el cálculo y análisis estructural, así como conocimientos de resistencia de materiales. Por otra parte, el análisis dinámico requiere el empleo de herramientas matemáticas de cálculo y álgebra que se suponen estudiadas por el alumno en los primeros cursos de grados en ingeniería y arquitectura.

PERFIL DEL ALUMNADO

El curso va dirigido especialmente a un perfil de alumno de Ingeniero o Arquitecto sin formación específica en análisis dinámico y que quiera obtener una perspectiva general del comportamiento sísmico de las estructuras y sus cimentaciones, así como de los criterios generales del diseño sismorresistente.

OBJETIVOS 

General

Adquirir un conocimiento básico relacionado con el análisis dinámico de las estructuras, su comportamiento ante el sismo y el diseño sismorresistente.

ESPECÍFICOS

  • Adentrarse de forma sencilla en el análisis dinámico de las estructuras.
  • Entender el origen, análisis y repercusiones en las estructuras de los eventos sísmicos.
  • Adquirir las herramientas básicas necesarias para proyectar estructuras sismorresistentes.
  • Profundizar en el comportamiento y diseño específico de cimentaciones, superficiales y profundas, para eventos sísmicos.

SALIDAS PROFESIONALES:

Los conocimientos que brinda el curso complementarán los necesarios para trabajar profesionalmente en el diseño de proyectos de estructuras, tanto de ingeniería civil como de edificación o instalaciones industriales, así como en la construcción de las mismas.

 

Este curso de Análisis Dinámico de Estructuras y Análisis Sísmico está relacionado con el Módulo V del Máster en Geotecnia y Cimentaciones

Cimentaciones Superficiales

En general, las estructuras de ingeniería civil, edificaciones, carreteras, túneles, muros, estructuras hidráulicas entre otras, deben cimentarse sobre la superficie de la tierra o debajo de ella, este módulo pretende abordar los conceptos fundamentales que permitan al alumno conocer mediante sustentación teórica de mayor uso que se emplean en el área de geotecnia, para el diseño y construcción de cimentaciones superficiales.

PROPÓSITO

Emplear los parámetros geotécnicos, específicos en el estudio de un proyecto de infraestructura, para determinar si el sistema de cimentación puede ser superficial, a su vez mediante el empleo de la teoría geotécnica dimensionar las cimentaciones para trasmitir las cargas estructurales al terreno de manera económica y que no produzca asentamientos excesivos.

NIVEL DEL CURSO: Intermedio.

REQUISITOS PREVIOS

Aunque se puede partir  de un nivel casi cero de conocimiento hidrológico e hidráulico ya que los conocimientos se incorporarán a lo largo de los temas,  el seguimiento sería más efectivo si el alumno tiene conocimientos básicos de hidrología e hidráulica de presión y en lámina libre.

PERFIL DEL ALUMNADO

Está enfocado a profesionales titulados en Ingenierías de Caminos canales y puertos, Civil, Obras Públicas, Minería, Arquitectura Superior y Técnica, u otras titulaciones afines, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos en esta materia.

OBJETIVOS 

General

Presentar al estudiante los conceptos fundamentales dentro de la teoría geotécnica más usada en la actualidad, que le permitan diseñar sistemas de cimentaciones superficiales, como elementos intermedios para trasmitir las cargas de una estructura al suelo, teniendo en cuenta que las deformaciones producidas sean las admisibles dentro del marco de la seguridad y economía de un proyecto.

 

ESPECÍFICOS

  • Definir la tipología de las cimentaciones superficiales y aplicar su utilización mediante el uso de los conceptos geotécnicos para su adecuada selección con base a la funcionalidad de la misma, magnitud de cargas y economía del proyecto.
  • Diseñar y calcular zapatas aisladas y combinadas teniendo en cuenta los tres criterios fundamentales: Seguridad por capacidad de carga, que no se experimenten asentamientos excesivos, que sea económica y funcional.
  • Diseñar y calcular vigas continuas y losas de cimentación con base a los fundamentos de la teoría en geotecnia.
  • Presentar al estudiante el manejo de algunas herramientas computacionales que se usan en la actualidad para el cálculo y diseño de cimentaciones superficiales.

SALIDAS PROFESIONALES:

Consultor geotécnico: Evaluación y diseño de cimentaciones superficiales.

Coordinador de proyecto: Construcción de sistemas de cimentaciones Superficiales.

Jefe de Oficina Técnica: Área de cimentaciones superficiales.

 

Este curso de Cimentaciones Superficiales está relacionado con el Módulo III del Máster en Geotecnia y Cimentaciones

Entorno económico y Dirección Financiera

Se trata de un módulo eminentemente práctico que parte de la base teórica de los principios de la Economía, por lo que permite a la hora de analizar el día a día de un proyecto de infraestructura basar las conclusiones no sólo en los resultados numéricos sino también sobre conocimientos teóricos de Teoría Económica y Política Económica, así como de la Contabilidad formal de las empresas.

El objetivo principal es poder analizar los costes de un proyecto, partiendo de conocimientos en Economía, siendo capaz de identificar los principios de Contabilidad y permitiendo que el alumno alcance destreza suficiente en el manejo de los principales ratios financieros y económicos, tanto para la valoración de proyectos como de empresas.

Dirigido a: 

El curso va enfocado a Ingenieros, Arquitectos y sus vertientes técnicas, ya que completa su formación de cara al desarrollo de grandes proyectos de infraestructura. Les permitirá tener una visión del desarrollo de proyectos desde el aspecto económico-financiero, dispondrán de las herramientas necesarias para el análisis previo de viabilidad que tanto se demanda en el mercado laboral actualmente

Salidas profesionales: 

Las grandes compañías de infraestructuras de todo tipo, desde los transportes hasta las telecomunicaciones pasando por la construcción, demandan en sus puestos directivos personal que complete su formación técnica con conocimientos financieros de manera que conozca tanto los procesos de estructuración financiera de la obra como sus aspectos técnicos más puramente de ingeniería o arquitectura. 

Objetivos: 

Dotar al alumno de una visión global de un proyecto de infraestructura, completando la formación técnica adquirida en la universidad con los indispensables conocimientos financieros.

 

  • Adquirir los conocimientos necesarios en el  manejo de los ratios financieros y de rentabilidad
  • Adquisición de competencias en los análisis del VAN y la TIR
  • Entender las circunstancias bajo las cuales qué técnica de financiación es ventajosa para un proyecto. 
  • ​Identificar los factores críticos de riesgo financiero asociados al proyecto, según las etapas o instancias en las que éste se desarrolle. 
  • Aprender algunas técnicas comúnmente utilizadas, valoración y gestión del proyecto y por extensión de una empresa. 
  • Conocer las fuentes de financiación más usuales para los proyectos de infraestructura. 
  • Entender, cómo la estructura de un proyecto afecta los incentivos de gestión y la creación de riqueza.

 

Este curso coincide con el Módulo IV del Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

 calculator-385506_1920
 

Aplicación de metodología BIM al mantenimiento y explotación de obras civiles: sostenibilidad (6D) y gestión de operaciones (7D)

Descripción:

El curso de Mantenimiento y Explotación de Obras Civiles: Sostenibilidad (6D) y Gestión de Operaciones (7D) está concebido para que el profesional comprenda y desarrolle desde un nivel básico, las múltiples aplicaciones de las dimensiones 6D (sostenibilidad) y 7D (Operaciones y mantenimiento) en materia de infraestructuras e ingeniería civil. Todo ello bajo el prisma multidis ciplinar del mayor número de casos en los que el futuro profesional puede llegar a enfrentarse.

Objetivos:

Entender los múltiples objetivos y resultados esperados del 6D y 7D sabiendo orientar en cada proyecto de infraestructuras el camino más adecuado. • Ser capaz de trazar una estrategia de diseño y funcionalidad del 6D y 7D para lograr la máxima operatividad y eficiencia de estas dimensiones BIM aportando valor al cliente final. • Traspasar la estrategia de diseño al BEP identificando cada fase y su correspondiente testeo y validación. • Reconocer las herramientas disponibles en el mercado y ser capaz de analizar las funcionalidades, así como decidir la necesidad de customizarlas o crear nuevas herramientas ad-hoc al proyecto.

Dirigido a:

Dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y técnicos relacionados con el mundo de la construcción de obra lineal, todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM de la mano de Autodesk Civil 3D y Navisworks, y especializarse en una metodología que es una garantía de futuro profesional.

Salidas profesionales:

BIM Manager, Coordinador BIM, controlador BIM, Implantador BIM, BIM Analyst , BIM Modeler y, en general, todos los puestos tradicionales como pueden ser los perfiles de constructoras o ingenierías.

Este curso pertenece al Módulo VIII del Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

  

Revit Structure: Diseño y modelado BIM de estructuras aplicado a Obra Civil

Revit Structure es el software para generar un modelo estructural, con el que podemos realizar tanto  modelación física como analítica para hacer diseños, coordinación y documentación—como también enlaces bidireccionales software de cálculo estructural que son líderes en la industria.

Es un curso teórico-práctico en el que el alumno aprenderá a modelar proyectos estructurales en el software BIM Autodesk Revit Structure.

Este curso Revit Structure: Diseño y modelado BIM de estructuras aplicado a Obra Civil facilita el aprendizaje de las herramientas principales de diseño y modelado del software Autodesk Revit Structure  y  que el alumno sea capaz de manejar las herramientas y complementos de este software, para poder desarrollar y personalizar un proyecto estructural relacionado con la ingeniería civil en entorno BIM.

Descripción:

En este curso vamos a aprender a realizar el diseño y modelado de una estructura partiendo de un archivo arquitectónico vinculado, aprenderemos a gestionar estos archivos y a utilizar las herramientas de modelado de elementos estructurales, tanto simples como complejos.

Por otro lado, aprenderemos a realizar el armado de elementos estructurales de hormigón y a preparar el modelo tanto físico como analítico para su conexión con programas de cálculo estructural, como por ejemplo Autodesk Robot Structural Analisis.

También veremos algunas de las extensiones del software Autodesk Revit Structure y aprenderemos a usarlas.

Y por último, veremos cómo clasificar los elementos de un proyecto para el trabajo con diferentes empresas, su exportación a archivos IFC y algunos de los visores más utilizados de estos archivos.

El propósito del curso técnico Revit Structure: Diseño y modelado BIM de estructuras aplicado a Obra Civil es que el alumno al finalizar el curso sea capaz de llevar a cabo el diseño y modelado de una estructura a partir del archivo arquitectónico.

También será capaz de colocar cargas en el modelo estructural para luego exportarlo y realizar el cálculo en otros software de cálculo estructural.

Dirigido a:

Antes de cursarse este curso, se deberán tener conocimientos básicos de Autodesk Revit Architecture y estar familiarizado con sus herramientas.

Este curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos y profesionales del sector de la ingeniería y construcción y a todo aquel que quiera iniciarse en el mundo BIM (modelado de información de construcción) de la mano de Autodesk Revit Structure y especializarse en esta herramienta.

 Este curso pertenece al Módulo IV del Máster BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil

 revit 1

Técnicas de prevención de riesgos laborales y ámbito jurídico de la prevención

El propósito es dotar al alumno de los conceptos, herramientas, habilidades y actitudes iniciales en el campo de la Seguridad y Salud para poder integrarlos y tenerlos en cuenta durante las fases de diseño y desarrollo de los proyectos. Pretende ser una introducción del resto de temas de seguridad y salud que se desarrollan a lo largo del máster.

El curso va orientado a profesionales de la ingeniería y arquitectura u otros perfiles técnicos. Se pretende que interioricen los conocimientos y las herramientas necesarias para gestionar los proyectos dentro del ámbito de la seguridad y la salud durante el desempeño de su puesto de trabajo.  El alumno obtendrá las competencias en Seguridad y Salud necesarias para integrarlas en la gestión de los proyectos. 

El alumno requiere tener conocimientos técnicos y/o científicos para poder comprender los fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo que se desarrollan durante el curso. 

Objetivos: 

Asimilar los principales conceptos y herramientas de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo y de la gestión de la seguridad y salud para poder integrarlo en el diseño y desarrollo de los proyectos que se lleven a cabo. 

  • Conocer los conceptos básicos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo utilizados en la prevención de riesgos laborales.
  • Manejar la documentación que se utiliza en la empresa en relación con la prevención de riesgos laborales.
  • Conocer los organismos a los que se puede dirigir para obtener información y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Este curso está integrado en el Módulo II: Técnicas de prevención de riesgos laborales y ámbito jurídico de la prevención del Máster Internacional en Seguridad y Salud en el trabajo y Prevención de Riesgos.

shutterstock_98668634-copy 

Gestión Eficaz de Personas

El entorno actual con continuos cambios en la situación económica y empresarial, alta competitividad entre las empresas y clientes con altos niveles de exigencia obliga a las organizaciones a actualizar sus estrategias empresariales.

En las empresas debe existir un ambiente propicio para que los empleados sean capaces de entender los objetivos de la organización y se sientan motivados hacia la consecución de logros.

Las personas son y serán el activo más importante que poseen las organizaciones como posibilitadores de la mejora continua de la competitividad empresarial.

Partiendo de los principios anteriores y teniendo en cuenta que los alumnos deben formarse como gestores, se han planteado en el módulo cuatro temas que les ayuden a formarse como líderes facilitadores de cambios.

En el curso de Gestión Eficaz de Personas hablaremos, en una primera parte, sobre lo que son los objetivos SMART y como se miden. En la segunda parte haremos un repaso sobre las diferentes filosofías de gestión centrándonos en las dos más importantes.

En el segundo tema, en la primera parte veremos como se forman los equipos de trabajo y las características que los hacen tan importantes. En la segunda parte nos centraremos en la gestión por competencias

En el tercer tema veremos que es necesario para que nuestras reuniones sean eficaces y unas nociones de presentaciones en público que nos ayudarán a la presentación de proyecto fin de master.

Y por último en el cuarto tema veremos el concepto de delegación como herramienta fundamental del management. Y viviendo en un mundo global y con alumnos en varios continentes no podía faltar una parte de relaciones internacionales que veremos en la segunda parte del tema 4.

Este Curso de Gestión Eficaz de Personas está relacionado con el Módulo V del Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

Gestión eficaz de personas

 

Juan Ángel Gómez González

Ingeniero Técnico Forestal con Especialidad en Explotaciones Forestales y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Una década como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Schindler.

Anteriormente ejerció este mismo puesto en empresas como Abengoa, Fraternidad – Muprespa. Coordinador de Seguridad y Salud en SGS Tecnos y realizó evaluaciones de riesgos e informes para el Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos. Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos

La creación de nuevos puestos trabajo y el aumento productivo de aquellos ya existentes ha ido ligado al desarrollado de una planificación mas efectiva para garantizar la seguridad y la salud ocupacional de aquellos profesionales que los desempeñan.

Día tras día, aumentan los colectivos empresariales y las áreas del conocimiento académico que enfocan su experiencia adquirida a lo largo de los años en evitar cualquier tipo de riesgo laboral dentro de su campo y es por ello que demandan trabajadores que conozcan y sepan gestionar las medidas a adoptar para alcanzar sus objetivos.

El Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el trabajo y Prevención de Riesgos de EADIC se ha confeccionado para aquellos profesionales que quieran desarrollar o actualizar sus conocimientos en un mercado internacional cada vez mas especializado y sensibilizado con la seguridad laboral en un entorno cambiante.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

• Una participación activa del alumno

• Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida

• Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales

• Aplicar los conocimientos adquiridos

Folleto
Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos. 

Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Antonio Izquierdo Sanz

Asesor Jurídico con más de 14 años de experiencia, especializado en el Contract Management de grandes proyectos de construcción, con experiencia internacional. Contratos EPC y contratos FIDIC. Habituado a trabajar entre Latinoamérica y Europa, posee sólidos conocimientos jurídicos y de comercio internacional

 

Máster en Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Máster en Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles. Título propio.

La construcción de infraestructuras a menudo se concibe como un motor de desarrollo de crecimiento económico, activando el empleo, ya sea de mano de obra, de técnicos, ingenieros, de servicios y del comercio. Pero no debe tratarse de una cuestión de construir por construir.

Para el correcto desarrollo de una región hay que atender a más factores a la hora de realizar infraestructuras sean del tipo que sean: de transporte, de energía, de agua y de saneamiento.

Respondiendo a este criterio nace la INFRAESTRUCTURA AMBIENTALMENTE SOSTENIBLE, dicha infraestructura es aquella que permite un desarrollo económico sólido, la creación de empleo, la compra de bienes, mejora la calidad de vida de los ciudadanos, ya sean usuarios o no de la misma, aumenta los impactos positivos, ayuda a proteger los recursos naturales vitales y del medio ambiente, promoviendo un uso más eficaz y eficiente de los recursos.

Una Infraestructura Ambientalmente Sostenible no sólo es buena para el planeta sino que también es buena para los constructores e inversores, ya que va acompañada de beneficios.

Dichos beneficios son el resultado de la reducción de uso de materiales, prevención de la contaminación, reducción de emisiones, pago de los servicios ambientales y mejora de las relaciones con la comunidad, ahorrando costes por posibles problemas ambientales del tipo que sean.

Folleto
Máster en Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles

Cada vez más, debido a los problemas generados por el cambio climático y la disminución de los recursos naturales, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente van a ir integrados en los proyectos de infraestructuras.

El problema es que a menudo los especialistas carecen de conocimientos y de la capacidad técnica necesaria para acometer los proyectos aplicando estos criterios.

Cada día es más evidente que la sostenibilidad de las infraestructuras va más allá de la dimensión medioambiental. Debe ajustarse a los contextos locales proporcionando servicios eficientes, debe ser duradera para evitar nuevas obras por fallos de construcción y/o de  diseño lo que genera impactos negativos de todo tipo. Debe asegurar los recursos financieros necesarios para construir y mantener la infraestructura durante su vida útil, considerando las preferencias de la población y entender la dinámica política e institucional para garantizar que los proyectos sobrevivan los ciclos políticos.

Para poder conseguir que los proyectos de infraestructuras sean Ambientalmente Sostenibles debe implementarse esta concepción de las infraestructuras en todas las fases del proyecto en la planificación, en el diseño, en la construcción, en la explotación y en el mantenimiento.

En este Máster en Infraestructuras Sostenibles desarrollaremos estos aspectos para que el alumno adquiera una visión general de esta metodología centrándose en las diferentes fases del proyecto, consiguiendo que su perfil profesional tome una nueva dimensión y pueda enfrentarse a con garantías a proyectos tanto de nivel nacional como internacional. 

Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Sostenibles 

Luciano Sanz Yavarone

Director de Proyecto en INMAPROCO S.L .

Anteriormente Responsable de Oficina Técnica y Calidad para WASSER S.A.E. en República Dominicana, Técnico colaborador del Equipo de Investigación I+D+i en Universidad Europea y en la Autoridad Portuaria de Valencia. Director de Proyectos y Obras en CMD Ingenieros y SENER Ingeniería y Sistemas S.A.

Daniel Zamora Serrano

Jefe de la División de Obras Marítimas de ACCIONA, departamento en el que trabaja desde 2004.

Anteriormente trabajó en el Departamento de Obras Lineales e Hidráulica de TRAIN y en el Departamento de Investigación, Desarrollo e Innovación de OHL.

Ha liderado numerosos proyectos estudios e informes por todo el mundo.

Angel Rodríguez Charlón

Gerente de Proyectos en Ingeniería marítima y costera SAC, consultora especializada en la prestación de ingeniería, obtención de autorizaciones y supervisión de proyectos de instalaciones portuarias en Perú.

Anteriormente ejerció como Gerente de Obras y Consultor de Proyectos para empresas como OYS Noroeste S.L.

Ignacio Revilla Alonso

Actualmente es Jefe de División de Proyectos y Obras de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Anteriormente Jefe del Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Alicante.

Anteriormente ha ocupado puestos como directivo en importantes empresas como Dragados Internacional, Typsa, Prointec.

Luis Fernando Gómez Vélez

Es Ingeniero Planificador de Aeródromos y Helipuertos en Medellín (Colombia) para el Grupos ASDA (Asesores en Servicio y Desarrollo Aeronáutico).

Ejerce como Ingeniero consultor en Aeropuertos para el Comité Asesor POT de la Intergremial.

Acumula una experiencia de más de una década como ingeniero civil enfocado a la planificación de proyectos, aeródromos y helipuertos.

Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos

A lo largo de este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos el alumno adquirirá las habilidades necesarias para sacarle el máximo partido al modelo BIM, combinando las clases teóricas con las prácticas que el alumno deberá resolver al finalizar cada uno de los temas propuestos.

En este módulo se profundizará en presupuestos, herramientas colaborativas y revisión integral del modelo, tomando siempre como partida un modelo BIM que nos aportará la información necesaria.

Propósito:

Son múltiples los perfiles demandados en el campo del Building Information Modelling, en este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos se adquirirán habilidades que son demandadas en múltiples sectores.

Desde la empresa constructora, hasta el sector inmobiliario requieren de profesionales con destreza para obtener presupuestos de manera cada vez más eficaz. Por otro lado cada vez son más los stándares energéticos que el diseño de edificios ha de cumplir, por lo que su gestión a través de la metodología BIM es un gran avanza en tiempos y calidad.

El uso de herramientas de revisión integral como Navisworks delimita un perfil profesional más avanzado capaz de coordinar y revisar diferentes disciplinas, y creando simulaciones de planificación de obra.

Nivel del curso: Nivel intermedio.

Requisitos previos

El alumno que vaya a seguir este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos debe haber adquirido un conocimiento de nivel medio-alto en el manejo de Revit Architecture, Structure y MEP. Los conceptos básicos de diseño y modelado del programa Revit le deben ser familiares y por lo tanto poder así seguir profundizando en los temas a tratar en este módulo.

Perfil del alumnado

Este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos va dirigido a cualquier profesional relacionado con el mundo de la edificación: diseño, ejecución, coordinación o mantenimiento del edificio.

En especial a arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, delineantes, etc que deseen adquirir conocimientos en las metodologías de trabajo aplicadas a la construcción más demandadas en múltiples países.

Salidas profesionales:

Desde el coordinador BIM, pasando por los diferentes ramas del especialista/experto BIM, hasta llegar al BIM Manager, requieren de conocimientos profundos de las diferentes herramientas que BIM pone a nuestro alcance como la gestión del presupuesto, el análisis energético o el la revisión integral del proyecto que veremos en este módulo.

Actualmente, tanto ingenierías civiles, como de instalaciones, así como estudios de arquitectura y constructoras requieren de perfiles con un conocimiento avanzado de múltiples herramientas BIM.

Algunos de los cargos más demandados son: arquitecto de interiores BIM, arquitectos BIM, ingenieros de estructuras/instalaciones BIM, técnicos BIM, jefes de proyectos BIM, gestor de edificios BIM (FM BIM) o BIM Manager. 

Este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de herramientas de mediciones y presupuestos está relacionado con el Módulo VI del Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad

Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras. Título Propio UDIMA.

 

Actualmente es difícil imaginar un país que progrese económicamente sin que el Estado realice importantes inversiones en infraestructuras. El hecho de contar con una red de infraestructuras moderna y bien construida, contribuye a aumentar la productividad y la competitividad de la sociedad, mejorando la eficiencia de las empresas e incrementando la riqueza social y el bienestar de los ciudadanos.

En un entorno de mayor presión social para contener el déficit público, los métodos clásicos de provisión y gestión de infraestructuras por vía presupuestaria suelen ser ineficaces. En este sentido el Sistema Concesional ofrece múltiples ventajas para el desarrollo y la explotación de las obras necesarias: mayor capacidad de adaptación a la demanda, mejor gestión de la explotación, aprovechamiento de las sinergias del sector privado, etc.

Las previsiones a nivel mundial prevén una multiplicación geométrica del uso de este sistema por parte de las Administraciones Públicas en los cinco continentes, especialmente en Estados Unidos, India, América Latina, China, Canadá y el Reino Unido. En su segunda edición, con excelentes resultados en su anterior convocatoria, este Master en Financiación y Gestión de Infraestructuras, con Título Propio de la Universidad a Distancia de Madrid, responde pues, a la imperiosa necesidad de conocimiento y actualización en estos temas.

Folleto
Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Objetivos:

De la mano de los más experimentados y prestigiosos profesionales del sector, los participantes del Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras adquirirán el conocimiento suficiente para comprender y desarrollar por sí mismos, y partiendo de cero, un proyecto de creación y explotación de una infraestructura bajo el régimen de Concesión Administrativa; dotándoles además del criterio profesional para crear valor añadido en los Proyectos de Colaboración Público Privada (PPP´s) en los que se vean involucrados.

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias.

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Lanza tu carrera con el Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI

Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI®. Título Propio UDIMA.

 

Los profesionales con formación universitaria en ingeniería, arquitectura, economía o similares, presentan una alta cualificación en materias afines a su especialidad. Sin embargo, la complejidad de los proyectos en los que suelen verse involucrados, requiere que cuenten con habilidades interpersonales y directivas que les permitan liderar equipos, tratar con clientes, proveedores, personal, etc.

Para quienes se vean enfrentados a este reto, adquieren un rol muy importante sus capacidades de comunicación, negociación, organización y gestión, entre otras, las que conforman una competencia directiva con identidad propia: la Gestión de Proyectos (“Project Management”).

Además, hay que tener en cuenta que el alcance de actuación traspasa fronteras. Numerosos países experimentan importantes índices de crecimiento en sus economías, que mantienen gracias a la inversión en grandes proyectos de infraestructura: China, India y en general los países de América Latina, entre otros. Para su exitosa consecución y puesta en marcha, el “Project Manager” no sólo deberá contar con una alta cualificación, sino con competencia suficiente para desenvolverse con naturalidad en un entorno internacional.

En su segunda edición, con excelentes resultados en su anterior convocatoria, este Máster en Dirección de Proyectos Internacionales – PMI®, con Título Propio de la Universidad a Distancia de Madrid, aborda estas habilidades desde la visión de profesionales destacados tanto por su conocimiento, como por su amplia experiencia adquirida durante varios años de actividad profesional en diversos sectores. El Programa se basa en criterios internacionales, como el establecido por el Project Management Institute, PMI®, combinando enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales.

Folleto
Máster en Dirección de Proyectos Internacionales-PMI®

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI®

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog