Desalinización y reutilización de Agua: Diseño y construcción de Plantas e Instalaciones

El curso permite al alumno analizar y diseñar todas las necesidades para la desalación agua y obtener así un agua de calidad potable. Los tres primeros temas evaluar de forma progresiva el diseño de la ósmosis, desde la captación hasta la cloración final para consumo.  El curso simultanea una parte teórica con una práctica aprendiendo con ello a simular máquinas desaladoras con los programas informáticos actuales facilitados por los fabricantes. El último tema se centra en procesos de reutilización de agua, realizando en exhaustivo detalle el desarrollo de procesos de oxidación avanzada para aguas residuales a recuperar.

PROPÓSITO

Adquirir unas pautas básicas ingenieriles para comprender y enfocar el diseño de una desaladora así como la justificación de todas las operaciones unitaria involucradas en el proceso. Analizar los distintos procesos de oxidación para la reutilización de aguas en procesos industriales.

NIVEL DEL CURSO: Avanzado con conocimientos en ingeniería y ciencias en general.

REQUISITOS PREVIOS

El alumno debe tener conocimientos fundamentalmente en química del agua, mecánica de fluidos, cálculo integral, así como aptitudes relacionadas con algunas operaciones unitarias en tratamiento de aguas. Este aspecto no es decisivo dado que muchas de ellas se estudiarán en el desarrollo del curso.

PERFIL DEL ALUMNADO

Ingenieros civiles que deseen perfeccionar sus aptitudes hacia la proyección de nuevas instalaciones en tratamiento de aguas, ingenieros industriales en cualquier modalidad que deseen especializarse en el ámbito de la ingeniería química, ingenieros químicos de grado que deseen especializarse en el tratamiento de aguas, así como arquitectos. Profesionales de consultoría que deseen ampliar su formación ante cualquier necesidad laboral o requerimiento departamental. En general cualquier ingeniero que desee ampliar sus conocimientos en el ámbito de la tecnología del agua y recibir nociones básicas de este tipo de proyectos.

OBJETIVOS 

General

El alumno irá de forma paulatina comprendiendo cada una de las etapas del diseño de una planta desaladora entendiendo el objetivo de cada una de las etapas en serie y aportando la mejor solución que se adapta a cada caso en concreto.

ESPECÍFICOS

  • Asimilar cada una de las etapas de la ingeniería de proyectos en tecnología de desalación.
  • Adaptar las operaciones unitarias específicas para conseguir los mejores resultados en cuanto a calidad de permeado se refiere.
  • Aplicar simulaciones informáticas mediante el empleo de paquetes de diseño asistido de las marcas comerciales líderes en este sector.
  • Obtener una visión general del diseño de una desaladora y entender la necesidad de esta tecnología en el mundo actual.
  • Aprender a diferenciar los distintos procesos de oxidación avanzada y eliminación de metales para poder proceder a reutilizar un agua de características determinadas.

SALIDAS PROFESIONALES:

Ingenieros de proyectos que trabajen en consultoría o a pie de obra, bien sea para un proyecto de importante relevancia como para una determinada parte del mismo. Colaboración en la mejora de proyectos de distintos sectores, volcando conocimientos de sostenibilidad conseguida por la optimización de cada una de las etapas de la infraestructura. Aprender a desarrollar la mejor solución ante una problemática de desalación o reutilización de agua.

 

Este curso de Desalinización y reutilización de Agua: Diseño y construcción de Plantas e Instalaciones  está relacionado con el Módulo VI del Máster en Ingeniería del Agua: Tratamiento, Depuración y Gestión de Residuos.

Descubre nuestro Máster BIM management para arquitectos

Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk).

La metodología BIM ha pasado a ser una realidad en el sector de la construcción en muchos países De Europa y América Latina. Sin embargo estos perfiles son escasos en el sector, en España se estima que para el 2019 se requieran más de 1.500 profesionales y en América latina esta cifra asciende a más de 20.000 en el periodo 2018-2020.

El Máster BIM Management Internacional (Oficial de Autodesk), quiere dar respuesta a esta demanda en el sector, formando a profesionales especializados que desarrollen sólidas bases en los fundamentos de la metodología  BIM, centrados en la compañía de software Autodesk y sus herramientas de modelado y gestión de proyectos, además de todos los conocimientos teóricos y de normativa necesarios para que los alumnos sean capaces de implementarlos en todas las fases del proyecto, desde la fase de diseño de la obra, hasta el desmantelamiento de la misma.

 

 SOLICITAR LA ADMISIÓN AL MÁSTER PRESENCIAL 

 

Perfil del alumnado

El Máster está enfocado a profesionales titulados en Arquitectura Superior, Arquitectura Técnica,  Grado en Arquitectura, Grado en Edificación u otras titulaciones afines, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos en este campo.

El objetivo del programa es preparar a profesionales tanto recién titulados, como en activo, para afrontar los nuevos retos del sector y mundo profesional. Por ese motivo ofrecemos un aprendizaje intensivo y práctico, con ejercicios basados en proyectos reales y siempre con un apoyo académico continuo.

 

Requisitos mínimos de sistema y tipo de licencia

Para la realización del programa formativo es necesarios que la formación se realice en los ordenadores de las instalaciones.

No obstante, en la siguiente tabla os especificamos los requisitos mínimos que debe tener vuestro PC para el funcionamiento del software que se usan durante la realización de este Máster.  Para que puedan practicar y estudiar en casa.

 

Metodología

Este máster se divide en 9 módulos y el Trabajo de Fin de Máster. Ocho de los módulos se impartirán de forma presencial con complemento online continuo, además de un módulo 100% en metodología online.

A la finalización del programa, el alumno recibirá una doble titulación, por un lado, la propia de la Escuela Técnica EADIC y por otro el alumno recibirá la Certificación Oficial de Autodesk de haber completado satisfactoriamente, cada uno del software de la compañía que poseen certificado, impartidos en el máster.

 

Máster BIM Mangement

 SOLICITAR LA ADMISIÓN AL MÁSTER PRESENCIAL 

El mejor Máster BIM en Obra Civil para arquitectos e ingenieros

Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)- Modalidad Presencial. Título propio Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En el Máster BIM Management (Especialización en Obra Civil) se profundizará en la aplicación de la metodología BIM en el campo de las infraestructuras y de obra civil. Mediante el conocimiento de los flujos de trabajo que el BIM conlleva, especializándose en el uso e interoperabilidad de los principales programas informáticos del mercado creados para tal fin.

Se estudiará la documentación contractual asociada a los proyectos BIM así como las diferentes herramientas de gestión de proyectos BIM como son:

• Navisworks Manage

• Synchro PRO

• Vault

 

Los alumnos se formarán en el uso de los principales softwares de modelado BIM de infraestructuras, estructuras, instalaciones y arquitectura:

• Revit (Architecture / Strutrure / MEP)

• Infraworks 360

• AutoCAD Civil 3D

• PowerCivil

Software utilizado en el Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)- Modalidad Presencial

Gracias a este máster el perfil profesional del alumno adquirirá una nueva dimensión, gracias a un elemento diferenciador como es el conocimiento de la metodología BIM.

SOLICITAR LA ADMISIÓN AL MÁSTER PRESENCIAL

 

Folleto
Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)- Modalidad Presencial

Perfil del alumnado

El Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil) está enfocado a cualquier profesional del mundo de la construcción arquitectos e ingenieros, tanto recién titulado, como en activo, que quiera estar actualizado y preparado para el nuevo modo de construcción.

Requisitos mínimos de sistema y tipo de licencia

En la siguiente tabla os especificamos los requisitos mínimos que debe tener vuestro PC para el funcionamiento de los software que se usan durante la realización de este Máster.

También os indicamos el tipo de licencia para cada software de la que el alumno dispondrá durante la realización del Máster y cuál será su duración.

BIMCIVIL

Metodología

Este máster se divide en 10 módulos y el Trabajo de Fin de Máster. Nueve de los módulos se impartirán de forma presencial con complemento online continuo, además de un módulo 100% en metodología online.

A la finalización del programa, el alumno recibirá una doble titulación, por un lado, la propia de la Escuela Técnica EADIC y por otro el título propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

 

Máster en BIM Management (Especialización en Obra Civil)- Modalidad Presencial

SOLICITAR LA ADMISIÓN AL MÁSTER PRESENCIAL

 

Gestión Eficaz de Personas

El entorno actual con continuos cambios en la situación económica y empresarial, alta competitividad entre las empresas y clientes con altos niveles de exigencia obliga a las organizaciones a actualizar sus estrategias empresariales.

En las empresas debe existir un ambiente propicio para que los empleados sean capaces de entender los objetivos de la organización y se sientan motivados hacia la consecución de logros.

Las personas son y serán el activo más importante que poseen las organizaciones como posibilitadores de la mejora continua de la competitividad empresarial.

Partiendo de los principios anteriores y teniendo en cuenta que los alumnos deben formarse como gestores, se han planteado en el módulo cuatro temas que les ayuden a formarse como líderes facilitadores de cambios.

En el curso de Gestión Eficaz de Personas hablaremos, en una primera parte, sobre lo que son los objetivos SMART y como se miden. En la segunda parte haremos un repaso sobre las diferentes filosofías de gestión centrándonos en las dos más importantes.

En el segundo tema, en la primera parte veremos como se forman los equipos de trabajo y las características que los hacen tan importantes. En la segunda parte nos centraremos en la gestión por competencias

En el tercer tema veremos que es necesario para que nuestras reuniones sean eficaces y unas nociones de presentaciones en público que nos ayudarán a la presentación de proyecto fin de master.

Y por último en el cuarto tema veremos el concepto de delegación como herramienta fundamental del management. Y viviendo en un mundo global y con alumnos en varios continentes no podía faltar una parte de relaciones internacionales que veremos en la segunda parte del tema 4.

Este Curso de Gestión Eficaz de Personas está relacionado con el Módulo V del Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

Gestión eficaz de personas

 

Descubre el Máster en BIM Management más completo

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad). Título propio Universidad Católica San Antonio de Murcia.

 

 

BIM es un sistema de trabajo totalmente nuevo y que va a resultar obligatorio utilizar para cualquiera que diseñe, calcule y construya cualquier tipo de edificio. Posteriormente se prevé que ocurra lo mismo con los proyectos de obra civil, industriales….

En el Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad) enseñamos  la globalidad de las operaciones que se llevarían a cabo en una empresa o estudio de arquitectura para todos los técnicos involucrados en un proyecto concreto y vemos todo el software que podría emplearse hoy en día.

Profundizamos en el empleo del software BIM de Autodesk fundamentalmente con REVIT Architecture y REVIT Structure y vemos con algo menos de profundidad el software de las otras empresas importantes en este campo, como son :

• Diseño BIM con Archicad de Graphisoft
• Diseño BIM con Allplan de Nemetschek
• Diseño BIM con AECOsim de Bentley

Analizaremos otros software que pueden o deben ser utilizados por un equipo completo de planificación y gestión de proyectos BIM.

Durante el Máster en BIM Management el alumno adquirirá una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional; y, por supuesto, eminentemente práctica, mediante la incorporación del alumno a la actividad de empresas del ramo.

 

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

Folleto
Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad)

Objetivos:

Se pretende que el alumno consiga profundizar y conseguir los conocimientos y herramientas para:

– Poder implantar un sistema de trabajo BIM en su empresa u asesorar a cualquier otra.

– Trabajar eficazmente con este nuevo sistema de trabajo en cualquiera de las facetas.

– Conocer las ventajas o desventajas de los sistemas suministrados por unos y otros fabricantes de software.

De una manera general :

– Refrescar, actualizar y/o aumentar significativamente los conocimientos o estudios previos del alumno en esta materia.

– Tomar contacto a través de los profesores y el resto de los alumnos con la realidad técnica y normativa de los proyectos de BIM y contratos de conservación en otros países.

– Establecer relaciones y ampliar la red de contactos del alumno en el mundo del BIM.

– Mejorar las capacidades de resolución de problemas y exposición pública de soluciones y proyectos.

Requisitos mínimos de sistema y tipo de licencia

En la siguiente tabla os especificamos los requisitos mínimos que debe tener vuestro PC para el funcionamiento de los software que se usan durante la realización de este Máster.

También os indicamos el tipo de licencia para cada software de la que el alumno dispondrá durante la realización del Máster y cuál será su duración.

Especificaciones de sistema para la realización del Máster en BIM Management

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster en BIM Management

Juan Ángel Gómez González

Ingeniero Técnico Forestal con Especialidad en Explotaciones Forestales y Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Una década como Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en Schindler.

Anteriormente ejerció este mismo puesto en empresas como Abengoa, Fraternidad – Muprespa. Coordinador de Seguridad y Salud en SGS Tecnos y realizó evaluaciones de riesgos e informes para el Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

El MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos más completo

Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción. Título Propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

El sector de la construcción es un campo con un amplio número de especialistas en materia de ingeniería y arquitectura cuyo desarrollo profesional demanda una visión más amplia y administrativa que les posibilite liderar y tomar las mejores decisiones a la hora de definir el rumbo de sus empresas.

El Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción de EADIC se ha confeccionado para proporcionar las herramientas que permitan desempeñar una función directiva exitosa dentro de un sector internacional en constante evolución y cambio.

Este ambicioso programa formativo está expresamente ideado para aportar a ingenieros y arquitectos los conocimientos necesarios en materia de contratación, recursos humanos, marketing , internacionalización de empresas, dirección financiera, calidad, planificación y gestión de proyectos, alcanzando con ello el nivel de exigencia requerido y permitiéndoles ejercer su profesión desde puestos directivos.

El Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción de EADIC se ha confeccionado para aquellos profesionales que quieran desarrollar o actualizar sus conocimientos en un mercado internacional cada vez mas especializado y sensibilizado con la seguridad laboral en un entorno cambiante.

Para lograr este objetivo, el programa del Máster combina las enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un amplio conocimiento sobre la gerencia de proyectos de ingeniería y construcción en todos sus aspectos, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos, basados en situaciones reales, de la mano de prestigiosos profesionales del sector.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

• Una participación activa del alumno

• Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida

• Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales

• Aplicar los conocimientos adquiridos

Folleto
Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster MBA en Dirección de Empresas y Gerencia de Proyectos de Ingeniería y Construcción

Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos. Título Propio de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

La creación de nuevos puestos trabajo y el aumento productivo de aquellos ya existentes ha ido ligado al desarrollado de una planificación mas efectiva para garantizar la seguridad y la salud ocupacional de aquellos profesionales que los desempeñan.

Día tras día, aumentan los colectivos empresariales y las áreas del conocimiento académico que enfocan su experiencia adquirida a lo largo de los años en evitar cualquier tipo de riesgo laboral dentro de su campo y es por ello que demandan trabajadores que conozcan y sepan gestionar las medidas a adoptar para alcanzar sus objetivos.

El Máster Internacional en Seguridad y  Salud en el trabajo y Prevención de Riesgos de EADIC se ha confeccionado para aquellos profesionales que quieran desarrollar o actualizar sus conocimientos en un mercado internacional cada vez mas especializado y sensibilizado con la seguridad laboral en un entorno cambiante.

A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos  resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología significativamente práctica se consigue:

• Una participación activa del alumno

• Estimular la capacidad  creativa y el interés por la enseñanza impartida

• Poner al alumno en contacto  con las actividades y situaciones reales según criterios internacionales

• Aplicar los conocimientos adquiridos

Folleto
Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster Internacional en Seguridad y Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos

Antonio Izquierdo Sanz

Asesor Jurídico con más de 14 años de experiencia, especializado en el Contract Management de grandes proyectos de construcción, con experiencia internacional. Contratos EPC y contratos FIDIC. Habituado a trabajar entre Latinoamérica y Europa, posee sólidos conocimientos jurídicos y de comercio internacional

 

Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos

A lo largo de este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos el alumno adquirirá las habilidades necesarias para sacarle el máximo partido al modelo BIM, combinando las clases teóricas con las prácticas que el alumno deberá resolver al finalizar cada uno de los temas propuestos.

En este módulo se profundizará en presupuestos, herramientas colaborativas y revisión integral del modelo, tomando siempre como partida un modelo BIM que nos aportará la información necesaria.

Propósito:

Son múltiples los perfiles demandados en el campo del Building Information Modelling, en este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos se adquirirán habilidades que son demandadas en múltiples sectores.

Desde la empresa constructora, hasta el sector inmobiliario requieren de profesionales con destreza para obtener presupuestos de manera cada vez más eficaz. Por otro lado cada vez son más los stándares energéticos que el diseño de edificios ha de cumplir, por lo que su gestión a través de la metodología BIM es un gran avanza en tiempos y calidad.

El uso de herramientas de revisión integral como Navisworks delimita un perfil profesional más avanzado capaz de coordinar y revisar diferentes disciplinas, y creando simulaciones de planificación de obra.

Nivel del curso: Nivel intermedio.

Requisitos previos

El alumno que vaya a seguir este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos debe haber adquirido un conocimiento de nivel medio-alto en el manejo de Revit Architecture, Structure y MEP. Los conceptos básicos de diseño y modelado del programa Revit le deben ser familiares y por lo tanto poder así seguir profundizando en los temas a tratar en este módulo.

Perfil del alumnado

Este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos va dirigido a cualquier profesional relacionado con el mundo de la edificación: diseño, ejecución, coordinación o mantenimiento del edificio.

En especial a arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, delineantes, etc que deseen adquirir conocimientos en las metodologías de trabajo aplicadas a la construcción más demandadas en múltiples países.

Salidas profesionales:

Desde el coordinador BIM, pasando por los diferentes ramas del especialista/experto BIM, hasta llegar al BIM Manager, requieren de conocimientos profundos de las diferentes herramientas que BIM pone a nuestro alcance como la gestión del presupuesto, el análisis energético o el la revisión integral del proyecto que veremos en este módulo.

Actualmente, tanto ingenierías civiles, como de instalaciones, así como estudios de arquitectura y constructoras requieren de perfiles con un conocimiento avanzado de múltiples herramientas BIM.

Algunos de los cargos más demandados son: arquitecto de interiores BIM, arquitectos BIM, ingenieros de estructuras/instalaciones BIM, técnicos BIM, jefes de proyectos BIM, gestor de edificios BIM (FM BIM) o BIM Manager. 

Este curso de Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de herramientas de mediciones y presupuestos está relacionado con el Módulo VI del Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan , AECOsim y Archicad

Gestión de proyectos BIM: Planificación integral con Navisworks y uso de Herramientas de mediciones y presupuestos

Máster en BIM

Máster en BIM Management

 

En el Máster en BIM Management enseñamos la globalidad de las operaciones que se llevarían a cabo con este sistema en una empresa o estudio de arquitectura. Este Máster está destinado para todos los técnicos involucrados en un proyecto concreto y en él vemos todo el software que podría emplearse hoy en día.

Profundizamos en el empleo del software BIM de Autodesk, REVIT Architecture y REVIT Structure, así como repasaremos otros programas tales como Archicad, Allplan y AECOsim, que pueden ser utilizados para la planificación y gestión de proyectos BIM.

En este Máster en BIM Management el alumno adquiere formación avanzada con un programa que combina enseñanzas teóricas y prácticas.

Folleto
Máster en BIM Management

Duración del Máster BIM:

El curso tiene una duración de 12 meses, con 1.500 horas repartidas en 52 semanas, que incluyen el Trabajo de Fin de Máster. A la finalización del curso el alumno obtendrá el Título Propio de la Universidad Rey Juan Carlos y un total de 60 créditos ECTS.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Los ciudadanos residentes en América tienen incluidas este Máster dentro del programa de becas OEA.

Solicita aquí información sobre este Máster en BIM Management. Te ofrecemos la mejor formación técnica de la Red al mejor precio.

Máster en BIM Management

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras. Título Propio UDIMA.

 

Actualmente es difícil imaginar un país que progrese económicamente sin que el Estado realice importantes inversiones en infraestructuras. El hecho de contar con una red de infraestructuras moderna y bien construida, contribuye a aumentar la productividad y la competitividad de la sociedad, mejorando la eficiencia de las empresas e incrementando la riqueza social y el bienestar de los ciudadanos.

En un entorno de mayor presión social para contener el déficit público, los métodos clásicos de provisión y gestión de infraestructuras por vía presupuestaria suelen ser ineficaces. En este sentido el Sistema Concesional ofrece múltiples ventajas para el desarrollo y la explotación de las obras necesarias: mayor capacidad de adaptación a la demanda, mejor gestión de la explotación, aprovechamiento de las sinergias del sector privado, etc.

Las previsiones a nivel mundial prevén una multiplicación geométrica del uso de este sistema por parte de las Administraciones Públicas en los cinco continentes, especialmente en Estados Unidos, India, América Latina, China, Canadá y el Reino Unido. En su segunda edición, con excelentes resultados en su anterior convocatoria, este Master en Financiación y Gestión de Infraestructuras, con Título Propio de la Universidad a Distancia de Madrid, responde pues, a la imperiosa necesidad de conocimiento y actualización en estos temas.

Folleto
Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Objetivos:

De la mano de los más experimentados y prestigiosos profesionales del sector, los participantes del Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras adquirirán el conocimiento suficiente para comprender y desarrollar por sí mismos, y partiendo de cero, un proyecto de creación y explotación de una infraestructura bajo el régimen de Concesión Administrativa; dotándoles además del criterio profesional para crear valor añadido en los Proyectos de Colaboración Público Privada (PPP´s) en los que se vean involucrados.

El Programa combina enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual.

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses. 

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias.

Máster en Financiación y Gestión de Infraestructuras

Lanza tu carrera con el Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI

Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI®. Título Propio UDIMA.

 

Los profesionales con formación universitaria en ingeniería, arquitectura, economía o similares, presentan una alta cualificación en materias afines a su especialidad. Sin embargo, la complejidad de los proyectos en los que suelen verse involucrados, requiere que cuenten con habilidades interpersonales y directivas que les permitan liderar equipos, tratar con clientes, proveedores, personal, etc.

Para quienes se vean enfrentados a este reto, adquieren un rol muy importante sus capacidades de comunicación, negociación, organización y gestión, entre otras, las que conforman una competencia directiva con identidad propia: la Gestión de Proyectos (“Project Management”).

Además, hay que tener en cuenta que el alcance de actuación traspasa fronteras. Numerosos países experimentan importantes índices de crecimiento en sus economías, que mantienen gracias a la inversión en grandes proyectos de infraestructura: China, India y en general los países de América Latina, entre otros. Para su exitosa consecución y puesta en marcha, el “Project Manager” no sólo deberá contar con una alta cualificación, sino con competencia suficiente para desenvolverse con naturalidad en un entorno internacional.

En su segunda edición, con excelentes resultados en su anterior convocatoria, este Máster en Dirección de Proyectos Internacionales – PMI®, con Título Propio de la Universidad a Distancia de Madrid, aborda estas habilidades desde la visión de profesionales destacados tanto por su conocimiento, como por su amplia experiencia adquirida durante varios años de actividad profesional en diversos sectores. El Programa se basa en criterios internacionales, como el establecido por el Project Management Institute, PMI®, combinando enseñanzas teóricas y prácticas, proporcionando un conocimiento profundo de los temas abordados, y fijando estos conocimientos con el análisis y resolución de casos prácticos basados en situaciones reales.

Folleto
Máster en Dirección de Proyectos Internacionales-PMI®

Duración:

El curso tiene una duración total de 12 meses.

Si eres trabajador en activo en España, pregúntanos por las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Nosotros realizamos todos los trámites de manera gratuita para que tu empresa pueda bonificar el 100% de tu formación.

Para ciudadanos residentes en América, estas maestrias en linea están dentro del programa de becas OEA. Solicita información y no pierdas la oportunidad de disfrutar de estas becas universitarias en esta maestria en proyectos.

Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI®

Juan Carlos del Pozo Manzano

Doctor en Arquitectura. Atesora dos décadas de experiencia en puestos como Jefe de Obras de Edificación y Obra Civil, Perito Judicial , Arquitecto, Responsable de Construcción, Consultor de Estructuras y Docente de Estructuras, estos dos últimos puestos son los que compagina en la actualidad.

Carlos Toribio Romero

Carlos Toribio Romero es Técnico Grado Superior de Mantenimiento y Montaje de Instalaciones de Edificio y Proceso. Posee el certificado de Revit Architecture 2015 y de Revit Architecture 2013.

Ejerce como Modelador BIM y BIM Manager en la realización de proyectos e instalaciones de edificios.

 

Gilberto Regal Rodríguez

Gilberto Regal Rodríguez es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos con Certificado Project Management Professional y Scheduling Professional (PMP, PMI-SP). Posee catorce años de experiencia en diferentes ámbitos de la gestión de proyectos nacionales e internacionales (control económico, planificación, gestión de contratos y dirección de ofertas), con responsabilidades directivas durante los últimos 7 años.

Actualmente ejerce como Responsable del Departamento de Planificación en Vestas, con funciones de revisión de programas de ejecución de proyectos en fase de oferta hasta cierre de proyecto en la construcción de parques eólicos en los países del sur de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio.

Anteriormente, entre 2011 y 2012, ejerció como Responsable del Departamento de Planificación, Control de Costes y Gestión de Contratos en Abengoa en proyectos de desaladoras, plantas de tratamiento de agua, obras hidráulicas y plantas industriales ejecutadas tanto en el ámbito nacional como internacional (China, México, Angola, Ghana, Turquía, Omán y Rumanía).

Desee 2008 a 2011 fue Director de ofertas EPC de Centrales de Generación Térmica para Iberdrola Ingeniería y Construcción, generando ofertas de centrales de ciclo combinado y centrales de cogeneración en México, Turquía, Rusia, Uzbekistán y Argelia.

Contratos FIDIC

Los Contratos FIDIC se han convertido en uno de los modelos de contrato de construcción más utilizado a nivel internacional. La primera edición de estos contratos se realizó en el año 1957, y desde esa fecha se han ido generando revisiones y nuevas versiones.

La Federación Internacional de Ingenieros-Consultores (“FIDIC) fue fundada en 1913 por Francia, Bélgica y Suiza. El Reino Unido no se unió hasta 1949. La primera edición de “Condiciones contractuales (internacionales) para trabajos de construcción civiles (Conditions of Contract (International) for Works of Civil Engineering Construction)” fue publicada en 1957 y fue preparado como un encargo de FIDIC y FIBTP (Federación Internacional de Edificaciones y Trabajos Públicos).

Desde entonces FIDIC ha ido generando nuevos modelos de contratos y revisando los existentes y el uso de los mismos se ha ido extendiendo, siendo los contratos FIDIC uno de los modelos más utilizados en la actualidad.

Propósito del curso 

El propósito principal del curso es profundizar en los tipos de contrato FIDIC más utilizados actualmente.

Requisitos previos

El alumno necesita estar en posesión de  los contratos FIDIC  (Rojo, Amarillo o Plata en su edición de 1999) para poder realizar el curso. EADIC no proporciona esta documentación.

Perfil del alumnado

Este curso de Contratos FIDIC está dirigido a profesionales de la Ingeniería y Arquitectura que quieran ampliar su conocimiento en los contratos FIDIC y la los posibles modos de gestionar los mismos.

 Salidas profesionales

Cada vez más se les exige a los profesionales técnicos trabajar en proyectos internacionales en los que los contratos FIDIC o contratos basados en los anteriores son muy utilizados. Este tipo de contratos se utiliza en todo tipo de proyectos de construcción, desde la construcción de edificios hasta la construcción de grandes infraestructuras.

Objetivos

El objetivo principal del curso es profundizar en los tipos de contrato FIDIC más utilizados actualmente y en adquirir una serie de herramientas para la gestión de los mismos.

  • Identificar los diferentes modelos de contrato FIDIC.
  • Conocer los diferentes mecanismos de gestión de los contratos FIDIC.
  • Identificar el reparto de riesgos entre Cliente y Contratista en función del modelo de contrato.
  • Desarrollar un modelo de gestión de los contratos FIDIC.

Contratos FIDIC

Dirección Estratégica e Internacionalización de Proyectos y empresas

El curso de Dirección Estratégica e Internacionalización de Proyectos y empresas se trata de un curso teórico-práctico que pretende introducir al alumno en el desarrollo de la gestión empresarial en el ámbito internacional.

Propósito

Facilitar un conjunto de herramientas de análisis de mercados y sectores económicos internacionales. Potenciar los recursos internos de las empresas para facilitar el desarrollo en el ámbito internacional.

Nivel del curso

Nivel avanzado.

Requisitos previos

El alumno no necesita ningún requisito previo específico para seguir el curso de Dirección Estratégica e Internacionalización de Proyectos y empresas

Perfil del alumnado

Profesionales que necesiten desarrollar competencias en el ámbito de la internacionalización o que necesiten profundizar y/o mejorar sus habilidades en este campo.

Salidas profesionales:

Ingenieros que desarrollen su actividad como Directores de Proyectos en empresas de cualquier ámbito o sector industrial.

 Objetivos

General:

Introducir al alumno en el desarrollo de la gestión empresarial en el ámbito internacional, la Dirección Estratégica e Internacionalización de Proyectos y empresas

Específicos:

  • Comprender las oportunidades de negocio relacionadas con las actividades económicas internacionales;
  • Conocer los instrumentos financieros y fiscales relacionados con la internacionalización;
  • Identificar los elementos comerciales más importantes para iniciar los procesos de internacionalización.

Este curso de Dirección estratégica e internacionalización de proyectos y empresas está relacionado con el Módulo VIII del Máster en Dirección de Proyectos Internacionales

Internacionalización de proyectos y empresas

Gestión de empresas de transporte de mercancías, viajeros y normativa internacional de transportes

Dirigido a:

Este curso de Gestión de empresas de transporte de mercancías, viajeros y normativa internacional de transportes está dirigido a profesionales del sector de la ingeniería interesados en conocer las características fundamentales del sector de transporte público interurbano.

Partiendo desde conocimientos básicos del sector y profundizando en aquellos aspectos clave para una dirección eficiente, que maximice el beneficio del operador (económico o social) en base a un ajuste dinámico y flexible entre las variables oferta y demanda. Este curso técnico para ingenieros se imparte de manera online.

Objetivos:

  • Conocer las principales características del transporte en general, y del transporte interurbano en particular.
  • Conocer las principales potencialidades de cada uno de los medios de transporte.
  • Conocer las principales características del mercado de transporte.
  • Entender la importante influencia en el mercado de transporte de las Administraciones Públicas.
  • Entender las principales variables que afectan a la elección modal por parte del cliente.
  • Conocer la interacción entre infraestructura y servicio de transporte.
  • Conocer el entorno financiero y de marketing que rodea a un operador de transporte público interurbano.
  • Conocer las técnicas de dimensionamiento de recursos, optimización de los mismos y técnicas de operación eficiente en transporte público interurbano.
  • Conocer los principales avances del mercado en aplicaciones telemáticas para la operación y el marketing de servicios de transporte público interurbano.
  • Conocer el entorno legal, normativo y fiscal que afecta a la explotación de transportes interurbanos.
  • Reflexionar acerca del papel del ingeniero en el sector de la operación de transportes, y su capacidad de aportar valor más allá del aspecto puramente técnico.

Este curso está relacionado con el Módulo III del Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

transporte de mercancías

Gestión de Proyectos II (Gestión de los RRHH, los Riesgos,las compras y los interesados)

Gestión de Proyectos II (Gestión de los RRHH, los Riesgos,las compras y los interesados)  está concebido para ofrecer al profesional una visión técnica e internacional para poder afrontar con mayor garantía sus trabajos técnicos relacionados con Gestión de Proyectos.

La totalidad del curso se refiere al estándar de dirección de proyectos Project Management Book of Knowledge PMBOK®, desarrollado por el Project Management Institute PMI®. El texto está basado en las indicaciones correspondientes a la versión 5ª del PMBOK®, en vigor en el momento de la redacción del presente documento.

El curso de  Gestión de Proyectos II (Gestión de los RRHH, los Riesgos,las compras y los interesados) pretende, por tanto, dotar al alumno de una comprensión clara de cuáles son los aspectos fundamentales que sostienen el estándar PMBOK®, así como entender el rol de director de proyectos desde la visión del PMI®.

Además, se hace una completa revisión del área de conocimiento correspondiente a la gestión de la integración, aportando las consideraciones necesarias en cada proceso para proporcionar un completo entendimiento de la importancia e influencia que tiene cada proceso en la totalidad del estándar

Los profesionales con formación universitaria en ingeniería, arquitectura, economía o similares, presentan una alta cualificación en materias afines a su especialidad.

Sin embargo, la complejidad de los proyectos en los que suelen verse involucrados, requiere que cuenten con formación en dirección de proyectos tales como las habilidades interpersonales y directivas que les permitan liderar equipos, tratar con clientes, proveedores, personal, etc.

Este curso de gestión de proyectos está relacionado con el Módulo II del Máster en Dirección de Proyectos Internacionales PMI®

Gestión de Proyectos I

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog