Comunidad

03 de junio de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Telecomunicaciones Ferroviarias Alta Velocidad al servicio del mundo

Alta Velocidad dichas líneas precisan de una red de telecomunicaciones ferroviarias de altas prestaciones que permita la provisión de servicios ferroviarios con altos ratios de calidad, disponibilidad y fiabilidad.

España, unos de los líderes en el mundo y referente en las líneas de Alta Velocidad ferroviarias, y en general en las infraestructuras de transporte, exporta su conocimiento en materia del ferrocarril.

Telecomunicaciones ferroviarias

 

 

¿Te interesa conocer sobre los sistemas de telecomunicación ferroviaria?

Consulta nuestro Curso de Sistema de Telecomunicaciones Ferroviarias de Alta Velocidad.

Diseños de infraestructura física de fibra óptica con redundancia, potentes tecnologías y protocolos de comunicaciones, equipamiento de red robustos y de elevadas capacidades, son algunos de las premisas fijadas para el despliegue de las redes de telecomunicaciones en las líneas de Alta Velocidad.

Multitud de países por todo el mundo tienen en sus planes de desarrollo la modernización de sus líneas ferroviarias o la incursión en la Alta Velocidad.

Los sistemas de telecomunicaciones ferroviarios constituyen dentro de estos macro contratos, el soporte de transmisión para la provisión de todos los servicios que satisfacen la explotación ferroviaria.

Señalización, telemandos, sistemas auxiliares de detección, seguridad… utilizan las redes de comunicaciones para completar su funcionamiento.

Un perfil profesional muy atractivo para la obtención de grandes conocimientos técnicos, y con interesantes salidas profesionales.

Esta es la recomendación profesional de la semana de Víctor Martín. Trabaja como Consultor de Sistemas de Telecomunicaciones y Seguridad Ferroviaria en la empresa Ineco. Además, actualmente, ejerce como consultor externo para la subdirección de telecomunicaciones de Adif en líneas de Alta Velocidad.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog