Comunidad

03 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Tekla Structures, software especializado en estructuras metálicas y hormigón

Desde hace décadas, lo que comenzó como una revolución, se ha convertido en una exigencia profesional. El sistema de trabajo de ingenierías y despachos de arquitectura está evolucionando de una manera exponencial. Tekla Structures ofrece un estudio de proyecto con una ingeniería de detalle exigentes, respondiendo de manera contundente a la creciente demanda de mercado.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Tekla Structures y su hándicap?

El software Tekla Structures nos ayuda en la coordinación de la construcción, planificando las secuencias de las fases constructivas.

Con un solo click, podemos medir una obra en su totalidad y hacer una estimación de costes.

Tekla Structures tiene una metodología BIM, con la que coordina toda la información del proyecto a la vez y de una manera congruente, permitiendo previsualizar los errores antes del inicio de la construcción.

Capital Gate Tower diseñada con Tekla Structures

Capital Gate Tower

El sistema de trabajo de Tekla Structures minimiza el tiempo de ejecución, aumenta la calidad de trabajo con su precisión y rentabiliza, de una manera directa los costes. La entrega de la información es tan técnicamente precisa como visualmente comercial.

Dispondrán de toda la información con total claridad, tanto los fabricantes con planos constructivos descritos con el máximo detalle, como los participantes en el proyecto con modelos virtuales.

Aldar Headquarters diseñado con Tekla Structures

Aldar Headquarters

Al minimizar el error en su totalidad, Tekla Structures ofrece calidad y prestigio al usuario, ofreciendo unos resultados profesionales muy competentes.

El hándicap del software es su automatización en el desarrollo del proyecto. Convierte procesos complejos en tareas relativamente sencillas, con  lo que el usuario comprobará que con la mitad de tiempo y esfuerzo, los resultados se duplican. Esto afecta en cuanto a los principios de trabajo tradicional y primario, pudiendo mermar habilidades propias.

Tokyo Sky Tree diseñado con Tekla Structures

Tokyo Sky Tree diseñado con Tekla Structures

Tekla Structures es la herramienta con la que se han desarrollado importantes firmas y proyectos singulares como Capital Gate Tower, Aldar Headquarters o Tokyo Sky Tree.

“Hace 10 años existieron tres factores que me impidieron adoptar el sistema de detallado en 3D. El primero fue el miedo a aprender un nuevo sistema, el segundo fue tener que aprender algo nuevo mientras este era mi fuente de ingresos y el tercero fue el costo. Si hubiera conocido lo que conozco ahora, nunca hubiera esperado tanto tiempo”.

Doug Malm, propietario de Steel Detailing Services

Autor: Luis Sanz, profesor del Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad) y del Máster BIM Management en Infraestructuras e Ingeniería Civil

Máster en BIM Management (Sistemas Revit, Allplan, AECOsim y Archicad)

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog