Comunidad

15 de diciembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Tecnologías que cambiarán nuestras vidas

Los analistas afirman que en un plazo de cinco años cinco hay varias tecnologías que cambiarán nuestras vidas. Se trata de la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el internet de las cosas, las redes inalámbricas híbridas y los agentes inteligentes modificarán por completo tanto el consumo como el funcionamiento de las empresas.

Bryan Hopkins, analista de la firma Forrester Reserach afirma que en 2021 tanto la inteligencia artificial como la tecnología cognitiva habrá un 11% de eliminación de trabajos vulnerables a estas innovaciones, pero por el contrario se crearán alrededor de un 5% en industrias que se beneficiarán de estos avances.

La inteligencia artificial acompañada por los agentes inteligentes muy pronto podrán comprender e interpretar las necesidades de los consumidores y tomar decisiones en consecuencia, con las innumerables ventajas que esto puede reportar para las empresas.

En este sentido el internet de las cosas es una herramienta  que ofrece visibilidad y control sobre los clientes, algo que permitirá diseñar la estrategia empresarial de una forma mucho más eficiente que en la actualidad. A esto se le sumaría el uso de redes inalámbricas híbridas que permitan la creación de una infraestructura de red virtual para conectar mundialmente el internet de las cosas con las plataformas de  atención al cliente.

Por último, se estima que la realidad aumentada tendrá  usos más allá del que ofrece en la industria del videojuego, posibilitando un flujo comunicativo desconocido hasta la fecha.

Fuente: www.computerworld.es

A grandes rasgos estas serán las tecnologías que cambiarán nuestras vidas a corto plazo, aunque como en todos los casos hay personas que ven sombras en la implantación a nivel global de estas innovaciones. El hecho es que ya están entre nosotros y muy pronto podremos palpar sus beneficios y desventajas en nuestro día a día.

Si te interesa formarte y hacer un hueco en el sector tecnológico te ofrecemos nuestro Máster en Big Data y Business Intelligence, un curso técnico y especializado que te abrirá nuevas puertas en el mundo laboral actual.

Máster en Big Data y Business Intelligence

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog