Comunidad

21 de noviembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Tecnología militar para la seguridad del AVE

La empresa francesa de mantenimiento ferroviario Alstom ha diseñado un proyecto para la seguridad del AVE basado en la tecnología militar, con el que se pretende detectar las alteraciones en el cableado existente en las vías de alta velocidad.

Por ejemplificar la importancia que tiene durante 2015 los robos de cable y los cortes intencionados de suministro energético supusieron unos gastos superiores a los 7,3 millones de euros para Adif. Este dispendio económico se suma a los innumerables retrasos y perjuicios que provoca en los pasajeros.

Esta tecnología formada por sensores que son capaces de detectar sonidos y vibraciones, se utilizarán la fibra óptica instalada es las infraestructuras de alta velocidad para vigilar todo el cableado de la red ferroviaria. Actualmente se encuentra en fase de pruebas y se estima que podrá ser lanzado al mercado en un plazo que ronda los 12 a 18 meses.

Durante el pasado año se registraron alrededor de 900 robos que supusieron la pérdida de 275 kilómetros de cableado, un daño que se magnifica  puesto que los delincuentes tienen que romper el cable de fibra (que no tiene salida en el mercado negro) para poder acceder hasta el cobre que quieren robar.

Fuente: www.cincodias.com

Si te interesa la seguridad del AVE y en general el mantenimiento ferroviario y todo lo relacionado con este medio de transporte puedes trabajar en el sector, pero antes necesitas obtener los conocimientos necesarios que nosotros te podemos aportar con nuestro Máster en Infraestructuras Ferroviarias y Máster en Construcción, Mantenimiento y Explotación de Metros, Tranvías y Ferrocarriles Urbanos.

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog