Comunidad

12 de septiembre de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Te interesan las Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles? Tienes que realizar este máster

La envergadura de las grandes obras industriales y la explotación del entorno a nivel mundial generan cambios en el medio ambiente. Por ello, se llevan a cabo procesos de construcción y planes para la implantación de infraestructuras sostenibles que garanticen un impacto medioambiental positivo, así como una mejor calidad de vida. Por ello, la escuela EADIC ofrece el Máster en Planificación, Construcción y Explotación de Infraestructuras Ambientalmente Sostenibles.

En esta titulación, se impartirán los contenidos relativos al correcto desarrollo de planes de infraestructuras, que no entren en conflicto con el medio natural, se abordarán las iniciativas, ya en uso, de protección del entorno y de un aprovechamiento controlado y responsable de los recursos naturales.

Al mismo tiempo, se tratarán aspectos como la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, así como el ahorro y la disminución de los factores de explotación. Un desarrollo sostenible, propicia mejoras paralelas que no pueden obviarse, como la reducción de la contaminación y la conservación del hábitat natural.

El desarrollo de estos planes y estas infraestructuras, precisan de profesionales altamente cualificados, con los conocimientos pertinentes y necesarios para poner en marcha los proyectos en base a estos criterios.

Los conceptos de sostenibilidad están ya a la orden del día, y cada vez más presentes en cada una de las fases: en la planificación, en el diseño, en la construcción…etc.

El alumno aprenderá las características y factores determinantes para crear infraestructuras sostenibles y perdurables en el tiempo, que se ajusten a las necesidades de la población y que a su vez desemboquen en un aprovechamiento positivo.

El carácter emergente de este sector y la cada vez más creciente importancia del medio ambiente en el escenario internacional, proporcionan marco sólido y con garantías de futuro para todos aquéllos profesionales formados en esta titulación.

La especialización como garantía de profesionalidad y un eminente enfoque práctico, favorecerán la formación en perfiles altamente técnicos.

Comentarios

Deja tu comentario