Comunidad

07 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Te interesa estudiar un Máster en Diseño de Puertos? Aquí te ofrecemos motivos para hacerlo

Los puertos representan desde siempre el principal medio de transporte de mercancías y de comercio entre estados. Por ello, el desarrollo de las infraestructuras es fundamental para garantizar la competitividad de los puertos en el transporte de mercancías, principalmente.

El sector de las obras marítimas y la modernización naval, permiten que los buques sean cada vez mayores, en calado y eslora, lo que supone un reto para la construcción y habilitación de infraestructuras en los puertos. Esto supone, por tanto, llevar a cabo la necesaria rehabilitación de los servicios y capacidades portuarias actuales y poner en marcha la construcción de nuevas instalaciones.

El Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Puertos, Costas y Obras Marítimas Especiales te permitirá ampliar tus conocimientos relativos a obras marítimas, partiendo de unos conocimientos profesionales básicos en el sector de la construcción y de obra civil. Con estos estudios, podrás adquirir los conocimientos necesarios dentro de los procesos de ejecución de obras marítimas y portuarias.

Las obras marítimas es una de las ramas menos abordadas en los estudios relacionados con la ingeniaría civil, no obstante, presenta aspectos únicos que son ajenos a otras ingenierías y que por el contrario son indispensables para poder desempeñar este tipo de proyectos. Por ello, este máster ofrece una formación adicional para aquéllos profesionales que quieran desarrollarse profesionalmente en este sector.

Este máster puede resultar de interés para profesionales que desempeñen funciones en empresas con proyección internacional, pero también para ingenieros, directores de obra, jefes de obra, arquitectos o profesionales relacionados con el sector de la ingeniería civil.

Conocer los tipos de puertos y de barcos a los que se dará servicios, los medios materiales empleados y las infraestructuras y procesos necesarios para habilitación de puertos, son algunos de los objetivos de este máster, con una visión eminentemente práctica orientada a la construcción y a los aspectos de carácter más técnico.

Máster en Diseño, Construcción y Explotación de Puertos, Costas y Obras Marítimas Especiales

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
EADIC Blog