Comunidad

05 de julio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Taxis autónomos que circulan sin conductor por Singapur

Este año han comenzado a trasladar pasajeros en Singapur los taxis autónomos que circulan sin necesidad de conductor.

La start-up nuTonomy ha desplegado una pequeña flota de estos taxis autónomos en uno de los barrios de la capital del país asiático, para probar su funcionamiento con pasajeros reales.

Se trata de un ensayo para extender su uso de forma generalizada en 2018. Por el momento los usuarios tienen que inscribirse al servicio a través de una aplicación y serán recogidos en el lugar deseado por el taxi correspondiente.

Esta flota de taxis autónomos está formada por vehículos Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV Electrics, y, durante esta fase de pruebas el pasajero va acompañado por un piloto, por si surgiera algún imprevisto en la conducción, así como por un investigador que recopila los datos de eficiencia en la respuesta del vehículo autónomo.

Cada vehículo está equipado con equipos de detección Lidar, que hace las funciones de radar, y, cámaras para detectar tanto los obstáculos como las señales luminosas de la calzada.

El objetivo a largo plazo de esta medida es reducir en un tercio los vehículos con conductor por las calles de Singapur, pasando de los 900.000 actuales a unos 300.000 en unos años.

Estas pruebas servirán a la compañía para identificar el grado de satisfacción de los pasajeros con estos taxis autónomos, así como para recabar toda la información posible sobre el funcionamiento de este tipo de vehículos de cara a subsanar los posibles errores que puedan surgir.

La movilidad urbana está en constante evolución y los expertos se encuentran en la búsqueda constante de tecnologías e innovaciones que la hagan más sostenible y amigable tanto con los viandantes como con el medio ambiente. Si quieres trabajar en este ámbito tienes que formarte con nuestro Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial.

Máster Internacional en Tráfico, Transportes y Seguridad Vial

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog