Comunidad

23 de enero de 2012 | por: EADIC | 0 comentarios

Talgo Avril: El AVE low-cost

Talgo Avril

El presidente de Talgo, Carlos de Palacio, ha anunciado recientemente que tienen a punto el AVE low-cost. Se refiere al modelo Talgo Avril (Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero) que ha sido diseñado inspirándose en las compañías aéreas de bajo coste para reducir los costes de operación y por consiguiente los precios de venta de pasajes.

Se basa en la utilización de coches más cortos, más anchos y más bajos, siempre dentro del gálibo UIC. Esto permite que la fila de asientos tenga una configuración 3 + 2 en clase turista, incrementando así el número de viajeros por convoy.

  Talgo Avril

 

Los materiales empleados en este modelo son más ligeros que en otros trenes lo que reduce los costes de operación y mantenimiento. Además Talgo mantiene su óptima accesibilidad a los coches con el piso bajo a la altura del andén, lo que permite una reducción del tiempo de parada en torno al 20% y el acceso de sillas de ruedas a los coches sin ningún elemento adicional.

En resumen, el modelo Avril de Talgo presenta las siguientes características diferenciadoras:

–        Menor peso/plaza

–        Menor sección transversal

–        Aerodinámica mejorada

–        Mejor rendimiento del motor

–        Menor número de ejes

–        Óptima accesibilidad

–        Menor consumo energético

Todo esto hace que el modelo Talgo Avril reduzca los costes de adquisición y mantenimiento, convirtiéndolo así en el futuro AVE low-cost.

Aquí tenéis un vídeo informativo (en inglés): 

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog