Comunidad

12 de abril de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Synlight, un sol artificial como alternativa a los combustibles fósiles

Desde hace años el sector de las energías renovables no para de buscar alternativas para que nuestra sociedad no dependa del uso de combustibles fósiles. En este sentido varios científicos del DLR Institute of Solar Research han creado un sol artificial compuesto por 149 lámparas de xenón capaces de alcanzar los 3.000 grados de temperatura.

El proyecto Synlight ha sido presentado recientemente en la ciudad alemana de Jülich como una alternativa viable al uso de combustibles fósiles.

La planta solar ha sido instalada en el interior de un edificio de cuatro plantas y es capaz de alcanzar una potencia de 350 kilovatios y que son capaces de generar una temperatura hasta 10 veces más potente que la luz que llega a la Tierra procedente del sol.

Para dar muestra de su enorme dimensión energética, su consumo eléctrico en apenas cuatro horas equivale al de una casa de tamaño medio en todo un año.

El coste de construcción de este sol artificial ha sido de 3,7 millones de dólares, presupuesto que sus creadores justifican indicando que la energía solar será una de las mayores bases de suministro de energía a nivel mundial, y, que tiene un enorme potencial energético sin producir emisiones contaminantes.

A esta circunstancia le suman que los actuales paneles solares son muy ineficientes pero este nuevo sol artificial no lo será, ya que, será una fuente de producción de hidrógeno, denominado como el combustible del futuro no contaminante para los vehículos motorizados.

Todos tenemos que tener un firme compromiso con el respeto al medio ambiente y buscar alternativas renovables para dejar de dañar a nuestro planeta sin frenar el progreso. Si quieres ayudar a este desarrollo sostenible debes tener los conocimientos que te reporta nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog