Comunidad

02 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Sunbatt, la nueva vida de las baterías de vehículos eléctricos

Sunbatt es un proyecto auspiciado por Endesa y Seat, que apoyan a un grupo de estudiantes españoles en el estudio de la reutilización de las baterías de vehículos eléctricos, analizan el comportamiento de dichos sistemas de almacenamiento de energía, con el objetivo de conseguir un consumo inteligente y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Las investigaciones se lleva a cabo en un laboratorio de unos 15 metros cuadrados, donde se monitoriza el comportamiento de las baterías conectadas a una red, junto a placas solares, puntos de carga de vehículos eléctricos y la red de distribución eléctrica.

Estas conexiones y la dirección de los flujos de energía ofrecen múltiples posibilidades, ya que, por ejemplo la energía que generan las placas solares puede ser almacenada en las baterías o servir para recargar un vehículo conectado al punto de carga. La meta es en el fondo lograr minimizar el gasto y obtener un consumo inteligente.

Entre sus funciones este optimizador es capaz de predecir el consumo que habrá durante el día y gestiona así su utilización en función de la previsión meteorológica y el precio de la energía en cada momento.

Fuente: www.smartgridsinfo.es

Soluciones como ésta nos llevan a un consumo más inteligente y al logro de una mayor eficiencia energética. Si estás interesado en trabajar en este sector te recomendamos fervientemente que te formes con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog