Comunidad

08 de agosto de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Suecia inaugura la primera autopista eléctrica para camiones

Por todos es sabido que Suecia es uno de los países más comprometidos con el medio ambiente y que más avanza año a año en el campo de las energías renovables. En su firme compromiso por tener medios de transporte independientes del uso de los combustibles fósiles antes de 2030, a finales de junio inauguraron la primera autopista eléctrica.

El sistema de la catenaria para los camiones se ha instalado en un tramo de dos kilómetros y ha sido desarrollado en colaboración por varios organismos públicos y privados del país escandinavo, así como por la empresa Siemens y Scania, que también se ha encargado de la producción del camión híbrido G 360 4X2.

Esta autopista eléctrica es un proyecto piloto que durará dos años para ir recabando información y observar la viabilidad de su implantación masiva en el futuro. Actualmente el transporte supone un tercio de las emisiones de CO2 en Suecia y prácticamente la mitad proceden del transporte de mercancías.

La autopista eléctrica se caracteriza por dar suministro de energía constantemente a los vehículos, tanto para impulsarse como para recargar sus baterías. El elemento clave para su funcionamiento es un pantógrafo inteligente, que se combina con el sistema de propulsión híbrido y mediante sensores permite conectarse a la catenaria para que los vehículos alcancen velocidades de hasta 90 km/h.

Como consecuencia durante este tramo de autopista eléctrica los vehículos no consumen combustible, por lo que no tienen emisiones, reduciendo notablemente la contaminación del aire en la zona.

En EADIC tenemos un firme compromiso con el medio ambiente y el uso de energías renovables que respeten la salud de nuestro planeta. Para la correcta realización de proyectos como esta autopista eléctrica es necesaria la formación, por ello te ofrecemos una amplia lista de máster y cursos, como por ejemplo el Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog