Comunidad

06 de agosto de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Sube la inversión en infraestructuras para ferrocarril

 

La inversión total para las infraestructuras para 2016 en España sube hasta 9.492 millones de euros, suponiendo un aumento de 9,74 millones respecto a este año. El 45,5 % de los fondos serán destinados al ferrocarril, fundamentalmente para completar la red de alta velocidad (AVE).

Según el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016, 6.633 millones corresponden a entidades públicas y sociedades estatales y 2.859 millones a inversiones del Estado.

 

La inversión en infraestructuras sube a 9.492 millones, el 45 % para ferrocarriles

ferrocarril

ferrocarril

 

El Ministerio de Fomento dispondrá de  1.814 millones para inversiones. La inversión en ferrocarriles es la partida más significativa, con un presupuesto de 4.318 millones de euros.

Adif Alta Velocidad invertirá 3.686 millones y la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa) 229 millones.

Adif contará con 585 millones para mejorar las líneas y accesos; y con 220 millones más para el mantenimiento de la red convencional. Además,  prevé realizar unas inversiones totales por 381,2 millones. La política irá destinada a completar la red de alta velocidad, al nuevo Plan de Cercanías, a la mejora de la red convencional y a las estaciones ferroviarias.

Para la conservación del patrimonio viario y para el mantenimiento de las autovías de primera generación se destinarán 883 millones de euros.

Fuente: eldiario.es

Este contenido llega a ti gracias al master ingenieria ferroviaria

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Relacionado con:

master ingenieria ferroviaria

ingenieria ferroviaria

infraestructura ferroviaria

curso ferroviario

Comentarios

EADIC Blog