Comunidad

29 de junio de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Stratolaunch, el avión más grande del mundo

Este mes de junio hemos podido ver por primera vez fuera del hangar al impresionante Stratolaunch, el avión más grande del mundo, cuya finalidad será lanzar satélites en el espacio mientras vuela.

Esta gigantesca aeronave está formada por dos cabinas unidas por un ala de 117 metros. Su longitud es de 86 metros desde los morros hasta la sección de cola y en ellos hay repartidos seis motores de Boeing 747. Con todo esto y vacío de carga, el avión más grande del mundo alcanza las 227 toneladas de peso.

Hasta el momento se encontraba en un hangar del desierto de Mojave (California), del que ha salido para hacer diversas pruebas de funcionamiento, y, está previsto que en 2019 se realice el primer ensayo espacial con el Stratolaunch.

Esta impresionante obra de la ingeniería aeronáutica será capaz de despegar transportando 590 toneladas de peso y ha sido apodado con el sobrenombre de “Ruc”, en honor a un ave de la mitología persa de la que se decía era capaz de levantar un elefante con sus garras.

Tiene mayor envergadura que el mítico hidroavión Spruce Groos, diseñado por el icono de la aviación Howard Hughes, con el que únicamente pudo realizar un vuelo en 1947.

Está concebido para ser operado por una tripulación compuesta por tres personas: piloto, copiloto e ingeniero de vuelo.

Sus creadores aseguran que el Stratolaunch puede ahorrar muchos costes en la colocación de satélites de servicio global, ya que, no requiere de un gran mantenimiento y es más barato que los cohetes reutilizables que se están probando con el mismo objetivo.

Fuente: www.abc.es

Si te apasiona el mundo de la aeronáutica y quieres saberlo todo sobre el diseño y construcción de aeropuertos para trabajar en el sector, tienes que formarte con nuestro Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento.

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog