Comunidad

17 de diciembre de 2018 | por: Comunicación EADIC | 0 comentarios

La solución BIM y Tekla Structures

Avance tecnológico

El avance tecnológico no necesita anunciarse, es una realidad que se implanta con resultados que hablan por sí solos. Lo hace en todos los campos, y en el de la Arquitectura e Ingeniería lo hace con especial énfasis, ya que raya la revolución. Esta revolución tiene un nombre, “Building Information Modeling”, correspondiente a la metodología BIM.

 

La nueva metodología

Esta nueva metodología rompe con todos los esquemas tradicionales. Este punto no es del gusto de los más conservadores, ya que cambiar de método de trabajo después de años de técnica, crea casos de competencia en lugar de encontrar aliados. El tiempo es el que tuvo la última palabra y dejó ver como modelar la información daba como resultados una entrega de proyectos con una reducción notable de los tiempos de entrega y con un margen de error mínimo o nulo. La solución BIM había llegado.

 

 

El BIM por ley

Poco a poco la metodología BIM se iba haciendo hueco hasta que encontró un respaldo oficial por la ley. En muchos países se han dado cuenta del potencial y se aseguran sus resultados implantando la metodología por ley. Así, hace unos años aparecieron las primeras leyes de las primeras potencias, con las que obligaban la entrega del proyecto para obras públicas bajo la metodología BIM. En la actualidad, muchos países siguen el ejemplo y ya abarca más del 50% del radio mundial. En España, por ejemplo, entra en vigor este año 2018.

 

 

La solución BIM

La metodología BIM puede abarcar tantos programas como abanico profesional defina la trayectoria competente del usuario, pero solo unos pocos son los que harán crecer al profesional otorgando prestigio tanto para él-ella, como a la empresa que represente.
Las estructuras metálicas y el hormigón son la especialidad del software Tekla Structures, con las que define con un estudio arquitectónico y ejecuta con una ingeniería de detalle, otorgando la confianza de las principales firmas mundiales, posicionándose así en las primeras filas de las últimas vanguardias.
Bienvenidos a la nueva era tecnológica.

 

Autor: Luis Sanz López, docente de Maestría en BIM Management.

 

Si deseas conocer España y descubrir la aplicación de la metodología BIM, visita este url para conocer nuestro Programa de Inmersión en Empresas y Grandes Proyectos BIM

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog