Comunidad

05 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Sol Invictus Tower, el rascacielos solar

Southbank, un céntrico barrio de Melbourne (Australia) será el lugar en el que se construirá el edificio Sol Invictus Tower, el primer rascacielos solar del mundo.

Una construcción que marcará un hito, ya que, el reto es que los paneles fotovoltaicos que lo envolverán le aporten toda la energía necesaria para su funcionamiento, intentando minimizar al máximo la dependencia de la energía eléctrica.

El Sol Invictus Tower estará formado por 60 alturas, que albergarán tanto oficinas como apartamentos, y, cuya fachada estará envuelta por 3.000 metros cuadrados de paneles solares, además de otros 300 metros adicionales en el tejado del edificio, donde también se instalarán turbinas eólicas, para reforzar la generación de energía limpia.

La estructura ha sido diseñada de forma curva para aprovechar al máximo la incidencia del sol sobre los paneles solares a lo largo del día. Estas células fotovoltaicas están basadas en una tecnología china que aportar mayor durabilidad y más volumen de generación de energía.

Sol Invictus Tower, el primer rascacielos solar

El inicio de las obras ha sido fijado para el año 2019, ya que, en ese momento se prevé que la tecnología haya avanzado lo suficiente para optimizar el aprovechamiento de la luz solar y su inauguración está prevista entre 2022 y 2025.

Cómo podéis comprobar el uso de energías renovables cada vez está más estandarizado, puesto que , su influencia en la mejora del medio ambiente tiene un valor de incalculable valor. Si te interesa trabajar en el sector tienes que formarte con nuestro Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

renovables

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog