Comunidad

09 de diciembre de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Smog Free Tower, la “aspiradora” contra la contaminación

La contaminación es un problema global del que parece que hemos empezado a tomar conciencia. Aunque no sabemos aún si demasiado tarde, por eso las medidas a tomar urgen y mucho.

Daan Roosegaarde es un diseñador e investigador holandés ha creado la Smog Free Tower, que consiste en una especie de “aspiradora”, que a través de la tecnología iónica permite limpiar la contaminación atmosférica.

El pasado mes de septiembre se instaló un prototipo de este gran purificador de aire en Rotterdam. El dispositivo es una torre de unos seis metros de altura, que absorbe el aire contaminado, lo purifica en su interior, y, lo vuelve a expulsar una vez ha sido limpiado.

Si las pruebas otorgan un resultado positivo, este sistema se podría instalar en ciudades que están en peligro como es el caso de Pekín, que hace no mucho recordaréis vivió el conocido como “Airpocalypse

El diseño de la Smog Free Tower forma parte del Smog Free Project, realizado en la Universidad Tecnológica de Delft y cuyo objetivo es erradicar la contaminación.

Además en su vertiente de artista Roosegaarde también planea crear los anillos “smog”, en los que se encapsularía la contaminación recogida del aire, permitiendo hacer una pieza de joyería, para aquel que quiera lucirla, claro.

Si a ti como a nosotros te preocupa el medio ambiente y el mundo que vamos a dejar a las generaciones venideras es el momento de apuntarte a nuestro Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental.

Máster Internacional en Ingeniería y Gestión Ambiental

Comentarios

EADIC Blog