Comunidad

05 de mayo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

SLJ 900-32 la ingeniería china para la construcción de puentes

El desarrollo de la ingeniería china es uno de los más punteros del mundo y lo han vuelto a demostrar con la impresionante máquina SLJ 900-32, que utilizan para la construcción de puentes.

Esta extraordinaria máquina pesa 580 toneladas y es capaz de realizar el trabajo que hacen las grúas en mucho menos tiempo y requiere de menos recursos humanos que éstas.

Sus medidas son impresionantes ya que mide algo más de 91 metros de largo, 7,4 metros de ancho y 9 metros de altura. Para moverse se vale de 64 ruedas que están divididas en cuatro secciones de 16 ruedas, y, cada una de dichas secciones ofrece la posibilidad de girar 90 grados facilitando las maniobras y la recogida de las vigas.

La SLJ 900-32 se sostiene sobre dos pilares continuos y por su parte baja se desplaza el segmento del tablero del puente que unirá ambos pilares. También se puede utilizar para la construcción de vías de tren.

Este mecanismo al estar suspendido en el aire le permite cargar y montar vigas de manera rápidamente.

La gran pega de esta máquina para la construcción de puentes es que sus costes son excesivamente elevados, por lo que no siempre resulta rentable. Además su vida útil es menor que la de las grúas tradicionales, ya que, asegura la instalación de una media de 730 vigas, mientras que éstas pueden llegar a instalar hasta 2.000 antes de ser reemplazadas.

Si estás interesado en la construcción de puentes y quieres trabajar en el sector de las infraestructuras viales necesitas obtener los conocimientos que te aportará nuestro Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras.

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog