Comunidad

04 de febrero de 2013 | por: EADIC | 0 comentarios

Símbolos de dos Siglos: La Ruta 66 y la autopista inteligente de Roosegaarde-Heijmans

Símbolos de dos siglos: La Ruta 66 y la autopista inteligente de Roosegaarde-Heijmans.

Ruta 66

Los lunes ya no son el día “traumático” de la semana gracias a que, desde IdeyaIngenieros, los iniciamos colaborando con EADIC

Esta semana he descubierto la idea de autopista inteligente del estudio Roosegaarde y visitando su página he visto que la llaman la ruta 66 del futuro, así que el artículo me lo han puesto en bandeja, porque soy uno de los millones de enamorados de la ruta 66 y toda la cultura generada a su alrededor, ya sea la música de Chuck Berry, Las Uvas de la ira de John Seinbeck o todas sus apariciones en cine como en East Rider, El diablo sobre ruedas, Death Proof, Abierto hasta el amanecer…

“The Mother Road” como se conoce a la ruta 66 en “Las uvas de la ira” nació con el fin de unir Chicago con Los Ángeles. Sus promotores fueron los empresarios Cyrus Avery y John Wood-ruff. Se comenzó a construir en el verano de 1926 y terminó de pavimentarse en 1938 y con 2.400 millas, fue concebida con el fin de conectar las calles principales de municipios rurales, motivo por el cual, también fue llamada “The Main Street of America”.

Ruta 66

La ruta 66 beneficio enormemente el transporte de mercancías por carretera, la migración de familias de granjeros a la tierra prometida californiana, también facilitó la movilización militar del este al oeste en la II Guerra Mundial y generó un volumen de negocio gigantesco entorno a ella a base de restaurantes, talleres, gasolineras, moteles…

Rote 66 Seligman, Arizona

Su prestigio llego a su fin a partir de 1970 cuando empezó a ser sustituida como gran vía transversal, por la Ruta Interestatal 40, después de que el presidente “Ike” Eisenhower conociera las Autobahn alemanas.

En 1985 fue retirada oficialmente de la Red de Carreteras de Estados Unidos y actualmente ha quedado relegada más a un uso romántico que práctico, y muchos pensamos en poder alquilar un Corvette, un Mustang o una Harley Davidson y algún día poder hacer la Ruta 66.

Ruta 66

Como la más que famosa Ruta 66, la autopista inteligente que se iniciará este mismo año en Holanda, surge de la iniciativa de dos empresas innovadoras. El estudio de Daan Roosegaarde y la constructora Heijmans están en proceso de crear la primera autopista que interactúe con el conductor en favor de su seguridad y de la sostenibilidad englobando los siguientes proyectos:

Glow-in-the-Dark Road” El estudio Roosegaarde ha desarrollado un polvo especial para las marcas viales que durante el día acumula energía con el fin de iluminar estas marcas viales hasta 10 horas en horario nocturno.

 

 

Roosegaarde-Heijmans

 

Dynamic Paint” Con una pintura termoactiva prevén realizar nuevos marcadores viales en la calzada, como copos de nieve en toda la superficie de la carretera, que se iluminan cuando con el descenso de temperatura la superficie de la carretera puede ser resbaladiza.

 

 

Roosegaarde-Heijmans

 

Interactive Light” Ya hemos hablado en un post anterior de las medidas de reducción del consumo eléctrico que se han tomado con respecto a las luminarias públicas en España y sus efectos en la seguridad. En este proyecto se busca igualmente la reducción del consumo energético pero con luminarias que se activan exclusivamente cuando detectan circulación de vehículos.

 

Wind Light” Iluminación LED que gracias a la forma de molinillos Roosegaarde-Heijmansse encienden cuando existe viento y aumentando la intensidad en función de la velocidad de este.

 

 

 

Roosegaarde-Heijmans

Induction Priority Lane” El grupo, creará un carril prioritario para coches eléctricos disponiendo bobinas de inducción para recargar los coches eléctricos a su paso.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog