Comunidad

04 de octubre de 2012 | por: EADIC | 0 comentarios

¿Qué aplicaciones prefieres en tu Iphone/Ipad?

Continuamos con la colaboración entre los blogs de Roadin y Eadic. Hoy vamos a evaluar unas aplicaciones para productos de Sika para iOS. En la AppStore  para la búsqueda de productos de Sika encontramos dos aplicaciones:

aplicaciones

 

 Sika Multimedia, desarrollada por Totemcat Servicios Integrales S.L., y Sika Product Finder, desarrollada por Sika Services AG. Entiendo que la segunda aplicación es la oficial de Sika.

aplicaciones

¿Cuantas veces estás en obra viendo aplicar un producto de Sika preguntándote si es correcta la ejecución? o simplemente quieres confirmar que el mortero de reparación es apto para esos espesores de aplicación… Pues Sika nos facilita un poco esto con una aplicación para iphone.

En realidad es su prontuario en una aplicación, que ya es bastante.

Cabe decir que las dos son gratuitas.

Vamos a analizar primero la aplicación oficial.

SIKA PRODUCT FINDER

aplicaciones

En esta aplicación podemos elegir entre los catálogos de todas las casas de Sika repartidas por el mundo. Para llegar hasta el producto deseado, podemos buscarlo por nombre o por familia.

Una vez elegido el producto podemos ver una pequeña descripción y acceder a las fichas en pdf, desde lo que podemos compartir vía email. A continuación y AQUÍ podéis ver las capturas de pantalla de lo que nos ofrece la aplicación:

aplicaciones

SIKA MULTIMEDIA

Ahora vemos la aplicación no-oficial.

Con esta aplicación podemos acceder al catálogo de Sika de dos maneras, mediante la selección del producto de unas lista ordenada por familias o mediante el escaneo de un código de barras.

Podemos acceder a la ficha de cada producto que está disponible en vía web.

Como único punto negativo es que probando la aplicación se me ha cerrado dos veces en IOS 6, pero me ha seguido funcionando a la perfección.

A continuación podéis ver, además de AQUÍ, las capturas de pantalla de lo que nos ofrece la aplicación alternativa:

aplicaciones

Y de las dos… ¿ Cual escoger ? Pues para gustos los colores. Desde la aplicación de Sika podemos acceder a la ficha y enviarla por mail en pdf, una cosa bastante útil en obra aunque la aplicación sea un poco menos visual . Desde la segunda aplicación podemos escanear códigos de barra para la búsqueda de producto, cosa muy a tener en cuenta, y es una aplicación más visual, pero no podemos acceder al pdf directamente para enviarlo por mail.

¡Os dejo escoger a vosotros mismos!

Hasta otra!!!

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog