Comunidad

11 de junio de 2012 | por: EADIC | 0 comentarios

SGeMS: Cálculos y modelaje en 3D

Dando una vuelta por la red he encontrado un software de descarga libre que tenía que compartir con vosotros. Se llama SGeMS y es casi de descarga obligada. Os dejo el link al final de la entrada para que podáis tener el vuestro.

 

SGeMS

El software de modelado de Stanford Geoestadística (SGeMS) es un paquete informático de código abierto para la solución de los problemas que afectan espacialmente a las variables relacionadas…

Se provee a los profesionales geoestadística con una interfaz fácil de usar, una visualización interactiva en 3-D, y una amplia selección de los algoritmos. Este sitio sirve como un complemento del libro de Geoestadística Aplicada a SGeMS que proporciona una guía paso a paso para el uso de algoritmos SGeMS. Se recomienda conseguir el libro para obtener la teoría subyacente, las manifestaciones de su aplicación, la discusión de las posibles limitaciones, y ayuda sobre la elección de un algoritmo sobre otro.

Los usuarios pueden realizar tareas complejas utilizando el incorporado lenguaje de script Python, y los nuevos algoritmos se pueden desarrollar utilizando las SGeMS plug-in mecanismo…

SGeMS es el primer software para proporcionar algoritmos de múltiples puntos de las estadísticas. El paquete proporciona un conjunto de herramientas SGeMS versátil para graduados en Ciencias de la Tierra e investigadores, así como profesionales de medio ambiente, la minería y la ingeniería de petróleo.
SGeMS es un programa para hacer cálculos y modelaje geoestadísticas en tres dimensiones. El programa se encarga de ofrecerle al usuario numerosas plantillas de algoritmos, así como otros de reciente creación desarrollados en el laboratorio de ingeniería de recursos y energía de la Universidad de Stanford.

SGeMS

SGeMS se basa en técnicas de simulación gaussiana secuencial y simulaciones estadísticas de números múltiplos. SGeMS viene preparado para automatizar las tareas: solo exige la entrada de los valores. Además, nos da el acceso a histogramas, controles de objetos, simulaciones, etcétera. Las visualizaciones tridimensionales nos permitirán controlar el total de ángulos, las posiciones y las variables.

El software de modelado de Stanford Geoestadística (SGeMS) es un paquete informático de código abierto para la solución de los problemas que afectan espacialmente variables relacionadas. Se provee a los profesionales geoestadística con una interfaz fácil de usar, una visualización interactiva en 3-D, y una amplia selección de los algoritmos.

                                                                                  SGeMS

Cambridge University Press ha agotado sus existencias primera parte del libro SGeMS.El libro está ahora disponible en edición de bolsillo, pero sin el cd que incluye los ejemplos.

SGeMS

 

El contenido del cd se puede descargar aquí. ¿Quieres descargar el software?

 

¡Si te apasionan el mundo del software y de la construcción no te puedes perder ESTO!

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog