Comunidad

22 de julio de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

¿Será capaz el Metro de recuperar la energía del subsuelo?

El proyecto piloto del Metro de Madrid y la asociación Madrid Subterra pretende recuperar la energía del subsuelo y se estima que puede reportar una ahorro anual de energía que supere el millón de kilovatios.

Esta iniciativa lleva en marcha un año, tiempo en el que se han ahorrado alrededor de 19.500 kilovatios semanales. La subestación eléctrica alimenta a las catenarias permitiendo que los trenes circulen de forma adecuada, además este sistema permite que parte de la energía pueda ser reutilizada.

Este sistema permite recuperar la energía del subsuelo que tradicionalmente se perdida y reutilizarla para el funcionamiento de los trenes ubicados en zonas cercanas a la red de distribución.

El consumo de electricidad es una de las partidas más importantes del presupuesto de explotación del Metro de Madrid, iniciativas como esta lo convierten en una herramienta más sostenible y suponen un ahorro considerable.

Si te apasionan el mundo ferroviario, quieres trabajar en él o ya es tu ámbito profesional, no puedes dejar de formarte. EADIC te ofrece una gran oportunidad de hacerlo con el Máster en Infraestructuras Ferroviarias, además de una amplia selección de cursos del área de transporte e infraestructuras.

Fuente: www.eseficiencia.es

Máster en Infraestructuras Ferroviarias

 

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog