Comunidad

29 de septiembre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Señalización en aeropuertos

Las marcas que se encuentran sobre la superficie de plataformas y pistas, son indicaciones que se encuentran englobadas dentro de la señalización en aeropuertos.

Esta señalización permite la orientación a los pilotos, tanto en tierra como en aire, y al personal de tierra, por ello es una de las partes fundamentales de un aeropuerto que garantiza las operaciones aéreas.

La señalización horizontal es también imprescindible para todos los vehículos que se ocupan del transporte de personas y mercancías en el área de maniobras.

También indica donde está permitido el tránsito o donde está permitido o prohibido detenerse de forma temporal, el número de pista, etc.

Con objeto de poder distinguir las distintas partes de un aeropuerto, las plataformas y las calles de rodaje, estas se marcan con material de señalización amarillo en el ámbito de la señalización horizontal de aeropuertos.

Por otro lado, la señalización para las pistas de despegue y aterrizaje es siempre blanca, además de tener una gran importancia la señalización del inicio y fin de las pistas de manera que estos puedan ser reconocidos por los pilotos desde el aire.

La señalización de fin de pista se conoce en el tráfico aéreo también como umbral, para completar la señalización horizontal de las pistas se incluye la designación de la pista correspondiente.

Para la ejecución del pintado de estas marcas viales se emplean máquinas diseñadas específicamente para este uso, además de que los materiales utilizados disponen de unos requerimientos elevados en cuanto a resistencia y visibilidad, especialmente los utilizados en las pistas.

Autor: Alberto David Jañez, profesor del Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Máster en Aeropuertos: Diseño, Construcción y Mantenimiento

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog