Comunidad

18 de octubre de 2016 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Seguridad en obras subterráneas

Para hablar de seguridad en obras subterráneas es ineludible referirse siempre al Documento o Estudio de Seguridad y Salud; cuyo objetivo primordial es: “Cero accidentes y cero enfermedades profesionales”.

Por tanto, la seguridad en obras subterráneas, que tratará de conseguir bajo cualquier situación la premisa anteriormente citada, busca aportar los medios necesarios para garantizar y mejorar las condiciones en las que se desarrollan los trabajos en las obras subterráneas.

De modo resumido, se podría decir que la seguridad en obras subterráneas debe satisfacer siempre, con éxito, los siguientes aspectos:

– Cumplir con la legislación laboral vigente en materia de seguridad y salud.

– Conocer los trabajos a ejecutar y definir la tecnología más adecuada para la realización técnica y económica de los mismos con el objeto de poder analizar y conocer, en consecuencia, los posibles riesgos de seguridad y salud derivados de la ejecución de la obra subterránea proyectada.

– Analizar todas las fases de los trabajos a ejecutar, en función de sus factores formal y de ubicación, coherente con la tecnología y métodos viables de producción.

– Definir todos los riesgos humanamente detectables que pueden aparecer a lo largo de la realización de los trabajos previstos.

– Crear un ambiente de salud laboral durante la ejecución de los trabajos, mediante la cual la prevención de enfermedades profesionales sea eficaz.

Autor: Manuel Gómez, profesor del Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog