Comunidad

01 de marzo de 2017 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Seguridad en gaseoductos

Un gaseoducto es, en síntesis, una conducción de tuberías usada para transportar gases combustibles, a alta presión y a gran escala, desde un lugar de origen o de producción hasta un centro de distribución. 

Entonces, partiendo de la premisa anteriormente mencionada: transportar gases combustibles, la seguridad en gaseoductos es un factor fundamental a tener siempre en cuenta. Y, claro, la seguridad en gaseoductos debe contemplar en todo momento los siguientes aspectos: vigilancia, análisis, reparación y reemplazo de gasoductos, si fuese necesario.

Por lo cual, el fin de la seguridad en gaseoductos es identificar y resolver posibles dificultades antes de que se originen. Y para tal propósito, se debe llevar a cabo una administración integral rigurosa del mantenimiento de todas las instalaciones mediante el uso de herramientas avanzadas de verificación de seguridad para supervisar el estado de las conducciones.

Por otro lado, además de estos esfuerzos continuos y constantes que deben acometer las empresas especializadas del sector, los organismos competentes y reguladores de cada país deben auditar de una manera rutinaria las instalaciones de los gaseoductos para corroborar que cumplen con todas las normas en materia de seguridad en gaseoductos

Autor: Manuel Gómez, profesor del Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión y del Curso de Gaseoductos e Instalaciones de Transformación, Almacenamiento y Transporte de Gas

Máster en Petróleo y Gas: Prospección, Transformación y Gestión

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC - Cursos y Master para Ingenieros y Arquitectos
EADIC Blog