Comunidad

10 de abril de 2015 | por: Equipo Comunicación | 0 comentarios

Sector viario español: Liderazgo con el memorándum Arabia Saudí-España

Arabia Saudí fija su objetivo en el sector viario español.

La Asociación Española de la Carretera y el Ministerio de Asuntos Municipales y Rurales del Reino de Arabia Saudí han firmado un Memorándum de Entendimiento con el fin de exportar conceptos españoles en la construcción de carreteras y cooperar para el desarrollo del viario en Arabia Saudí en los próximos años donde se prevé que se active la obra pública.

El Ministro de Obras Públicas de Arabia Saudí, Abdullah A. A-Mogbel, y el Presidente de la AEC, Juan Francisco Lazcano Acedo han suscrito el Memorándum, buscando la  “fructífera cooperación y entendimiento mutuo” en materia vial. La asociación que preside Lezcano destaca que este pacto representa una nueva muestra de confianza y apoyo a la Marca España por las autoridades saudíes.

La Asociación Española de la Carretera ha resaltado que este convenio afecta a la  creación de carreteras inteligentes, la  integración ambiental y la adaptación de las infraestructuras a las necesidades de los más desfavorecidos, sin olvidar y no por ello menos importante, la adaptación tecnológica de las futuras carreteras.

sector viarioGran parte de culpa de este modelo a exportar la  tiene el modelo de seguridad viaria holandés, el cual clasificó y jerarquizo sus carreteras según su uso y funcionalidad, adecuando la construcción a los usuarios, en concreto a los más desfavorables físicamente.

Actualmente en crecimiento, la red de carreteras de Arabia Saudí cuenta con 221.372 km, de los cuales 97.529 km están pavimentados y el resto se encuentran sin pavimentar (aproximadamente unos 173.843 km).

Con una duración de un año prorrogable por periodos iguales en un futuro, el memorando de entendimiento contempla la cooperación entre la AEC y el Ejecutivo saudí, con la mejora de las carreteras saudíes como eje central. A su vez, reafirma e impulsa la Marca España en el mundo, ya que el país ibérico cuenta con la 10º red de carreteras más importante a nivel mundial.

 

Consulta nuestra maestria en carreteras

Máster en Diseño, Construcción y Mantenimiento de Carreteras

Relacionado con:

maestria en vias terrestres

master en carreteras

master carreteras

maestria en transporte

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment. So log in!

EADIC Blog